ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Seguridad > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda



Aumente la actividad

El compromiso más importante que se tiene es el de cuidar la salud para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades, muchas ocasionadas por malos hábitos y estados de ánimo negativos

El ejercicio diario es fundamental sin importar si es en un gimnasio, en casa o al aire libre (Cortesía)

-La obesidad, los problemas cardiacos, la diabetes, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares pueden prevenirse si desde temprana edad asumimos hábitos saludables y los hacemos parte de nuestra vida cotidiana.

-Los buenos hábitos tal vez le saquen de su zona de "confort" si es de los que lleva una vida sedentaria o se alimenta inadecuadamente, pero bien vale la pena levantarse del sofá, salir de ese confort que le está haciendo daño a su organismo, y asumir hábitos sanos en pro de los años por venir.

-Científicos aseguran que el estado de ánimo, estrés, angustia, ansiedad y autoestima mejoran cuando tenemos una vida física activa y alimentamos bien.

n Lo más difícil para abandonar el sedentarismo es poner en práctica correctivos, pero una vez incorporados a nuestra cotidianidad e ir viendo los cambios, no querrá devolverse a donde estaba.

-Identifique cuál es la actividad física que le funciona o gusta, organizarse y ajustar horarios para dar cabida a una hora al menos para ir al gimnasio o hacer ejercicio al aire libre o en casa.

-Evalúe la posibilidad de contar con un entrenador personal que le guíe, especialmente si es principiante. Paralelamente busque asesoría con expertos en el área de nutrición para hacer los cambios pertinentes en su alimentación.

-Recuerde que la palabra "dieta" está fuera de lote, pues apela a la restricción y a ese concepto de que para adelgazar hay que matarse de hambre o comer solo atún, lechuga, pepino y piña, cuando más bien hay que comer más y mayor variedad, sabiendo cómo y qué comer.

-Para perder grasa hay que acelerar el metabolismo y ganar músculo, y ello se logra comenzando el día con un buen desayuno y haciendo en total 5 a 6 comidas saludables y balanceadas al día, acompañadas de ejercicios cardiovasculares alternados con entrenamiento anaeróbico o de fuerza (básicamente con pesas y máquinas dirigidas si no sabe hacerlas solo).

-Mientras más temprano empiece con los hábitos saludables, mucho mejor. Una vez que haga el hábito ya tendrá la mitad del camino recorrido y empezará a percibir no sólo cambios físicos y corporales, sino también psicológicos. Todo esto se traduce en una vida más saludable desde todo punto de vista, incluyendo lo social, lo cual es muy importante cuando se trata de los adolescentes y jóvenes.

-En edades más adultas, cuando el cuerpo tiende a perder masa muscular y a ganar grasa, es importantísimo haber sentado un precedente y continuar con las rutinas de cardio y fuerza en el gimnasio, a fin de retardar el proceso natural de envejecimiento.

-Las primeras causas de muerte en el mundo están asociadas a enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, seguidas por el cáncer. El sedentarismo y la obesidad están entre los principales factores de riesgo de esos niveles de mortalidad. Estos pueden revertirse con mejores hábitos desde jóvenes. Tenga presente que detenerse y revisar cómo está viviendo y manejando el estrés es importante para hacer cambios a tiempo y para vivir más años con mejor calidad de vida.

imagual@eluniversal.com

Ileana Magual Mandé


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • null

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 05 de diciembre
    Guía de Compras
    En esta época algunas personas les encanta estar al día con lo nuevo en (...)

  • lunes 25 de noviembre
    Coleccionables
    Con la edición de EL UNIVERSAL del día sábado 30 de noviembre de 2013 el lector (...)

  • jueves 24 de octubre
    Motores
    Hasta el próximo 3 de noviembre un promedio de 65 Expositores representantes de (...)

  • jueves 22 de agosto
    Vuelta a clases
    .

  • jueves 11 de julio
    Dia del Niño
    .

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas