Homicida de Urquiola reparó ascensores de Minprisiones

La ministra Iris Varela negó que Yonny Bolívar sea su escolta.

imageRotate
Adriana Urquiola fue asesinada el 23 de marzo en Los Nuevos Teques (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de marzo de 2014  10:10 AM
La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela negó que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, de 37 años, sea funcionario de su despacho, pero reconoció que el hombre señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Adriana Urquiola trabaja para una compañía que repara ascensores y llegó a hacerlo en una de las sedes del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

"Andan diciendo que ese tipo es escolta mío, no, no, ningún escolta mío. Pero yo no hablo por razones de ética de los privados de libertad (...) tengo entendido que trabajaba en una empresa de reparación de ascensores y vino a reparar los del edificio Platinium y también vinieron a revisar de Inverunión que se habían dañado", informó Varela a través de una llamada telefónica.

Adriana Urquiola, intérprete del lenguaje de señas del Noticiero Venevisión recibió un tiro la noche del domingo 23 de marzo, cuando iba con su esposo por el sector Los Nuevos Teques. Tenía cinco meses de embarazo.

Extraoficialmente se supo que Bolívar fue sentenciado a pagar una pena de 26 años de cárcel por la presunta comisión del delito de secuestro y que estuvo preso hasta el primer trimestre de 2013 en la cárcel Mínima de Tocuyito. Al parecer, le fue otorgado un beneficio procesal que lo dejó en libertad, pero Varela se negó que se tratara del Plan Cayapa.

Una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios indicó que desde entonces trabajaba como Director de Inteligencia de ese despacho y en los predios de la fuente judicial también se le vincula al presunto homicida con el ministerio dirigido por Varela.

Yonny Bolívar aparece como el propietario de la camioneta Toyota 4Runner negra, placas AD44-2FD, que incautó el Cicpc la tarde del martes en un edificio del sector El Picacho de San Antonio de Los Altos, durante un allanamiento.

La ministra Varela aseguró que conoce a Bolívar "tanto como puedo conocer a cualquier otro privado de libertad", e informó que según lo que ella recordaba, sus antecedentes policiales eran por estafa y no por secuestro y hurto.

Bolívar, quien está prófugo, tiene un carnet que lo acredita como Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana.

tmolina@eluniversal.com

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por pedro jose infante molina
03.04.2014
6:07 PM
alli tienen el caso de la persona que mato a urquiola, lo sentenciaron a 22 años de carcel y el señor estaba trabajando para el gobierno, esto no es justicia que me conteste la Presidenta del TSJ, y ademas las exposa de Hugo Chavez Marisabel lo denuncio y no le pararon entonces quien me va hablar de justicia, si ellos mismos andan armado y pregunten cuantas pistolas tenia el señor en las manos cuando disparo sobre la humanidad de esta muchacha, o sea que estaba apoyado por Iris Valera no me hablen de justicia porque eso calenta
 
Por lincoln lenin martinez castro
29.03.2014
6:36 AM
Excelente memoria, se merece el premio Nobel, acordarse de los nombres de los edificios que el tal Yonny reparo y el contenido del expediente (45.000 presos).Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, ME QUITO EL SOMBRERO ANTE LA SUPER MINISTRA
 
Por Levy_Paul Levinauta
28.03.2014
5:34 PM
Una vez más el nombre de este personaje está ligado a las muertes y represión extrema.
 
Por Abraham Al yanna
28.03.2014
1:50 PM
Hay un slogan oficialista que dice: " prohibido olvidar". El pueblo venezolano les va a hacer caso. Nunca olvidaremos estos crímenes, a nuestras víctimas. Pero, escríbanlo: Nunca olvidaremos a todos estos personajes responsables de tantos asesinatos de Ciudadanos útiles.
 
Por Miguel Saud
28.03.2014
12:34 PM
conoce a Bolívar "tanto como puedo conocer a cualquier otro privado de libertad", e informó que según lo que ella recordaba, sus antecedentes policiales eran por estafa y no por secuestro y hurto. ESTOY IMPRESIONADO CON LA SUPER MEMORIA DE LA MINISTRA!!
 
Por Rafael nuñez ruiz
28.03.2014
12:16 PM
Higuera eso es correcto, este gobierno no es COHERENTE
 
Por ramon rosales
28.03.2014
12:03 PM
a esta si le sale una investigacion
 
Por ramon rosales
28.03.2014
12:02 PM
bueno esa es la injusticia roja rojita que pena de verdad.
 
Por Jose Padilla
28.03.2014
11:35 AM
Un claro ejemplo del socialismo del siglo XXI. Misión soltar malandros, asesinos, ladrones, secuestradores, violadores, etc. Esa misión si ha tenido éxito.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
28.03.2014
11:32 AM
UNA PREGUNTA INTERESANTE..? Y como es eso que un sujeto condenado a 26 años de prisión andaba en la calle; portaba armas; tenía licencia para matar; tenía una Runner y de paso era contratista con el Ministerio de Poncio Pilatos..? Como dijo Condorito: Exijo una explicación..?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir