CÁRCELES | Ingresó a la cárcel durante la visita

Investigan muerte por sobredosis de joven durante fiesta en Tocorón

La joven identificada como Kenlin Alexandra Durán Contreras, de 18 años de edad, y fue llevado a un centro de salud tras estar todo un fin de semana de fiesta en la denominada Disco Tokio, ubicada en el recinto de la cárcel aragüena.

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 19 de enero de 2014  06:05 PM
Maracay.- Muestras médicas fueron tomadas al cuerpo de una joven que falleció el pasado martes en el Hospital Central de Maracay (HCM), luego de ser ingresada desde el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, donde al parecer permaneció todo el fin de semana en una fiesta.

Se pudo conocer que la joven identificada como: Kenlin Alexandra Durán Contreras, de 18 años de edad, fue llevada al centro de salud tras sufrir una intoxicación por el consumo de una sustancia química. Se presume que ingirió bebidas alcohólicas así como varias sustancias estupefacientes que la llevaron al colapso.

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua esperan por los resultados de las pruebas toxicológicas a fin de definir cuáles narcóticos consumió la joven y qué le causó la muerte.

Versiones preliminares señalan que Durán Contreras ingresó como visitante a la cárcel aragüena el pasado viernes 10 de enero para asistir a una fiesta que se daría en las instalaciones de la discoteca Tokio, sitio para el baile y presentaciones musicales que tienen los presos dentro del recinto penitenciario.

Según reseñaron varios medios de comunicación regional, la joven permaneció en el lugar todo el fin de semana, y el lunes 13 de enero en horas de la mañana fue sacada a la emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM), tras manifestar malestares de salud. En el centro asistencial permaneció hospitalizada un día. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Cicpc ubicado en Caña de Azúcar donde lograron identificarla.  
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alex Vliz
20.01.2014
7:05 PM
Votaron por maduro? Ahora se la calan sin llorar.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.01.2014
12:18 PM
Y QUE DIR MADURO SOBRE ESTO? SER QUE VA A DECIR QUE ESO LO HACEN A ESPALDAS DE EL?Y ESPEREN QUE LOS ASAMBLEISTAS DE LA OPOSICION PROPONGAN UN DEBATE SOBRE ESTO EN LA AN. Y SALE CABELLO A DECIR QUE ESTAN POLITIZANDO ESTA MUERTE Y QUE ESA FUE UNA MUERTE CASUAL Y QUE NO SUCEDIA DESDE LA IV,YA LO VERNA USTEDES,ESPEREN A VER Y SE DARAN CUENTA QUE ESTOS GOBERNANTES NO QUIEREN SINO EL MAL PARA VENEZUELA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.01.2014
12:07 PM
QUE DIRA AODO ESTO LA MINISTRA DE PRISIONES,SER QUE ES MENTIRA TODO E DICE AQUI,Y QUE DEBEMOS CREERLE A ELLA,QUE ES SOLO UNA SENSACIN DE INSEGURIDAD EN LOS PENALES Y QUE ALLI NO SE HACEN FIESTAS,NI BACANALES,NI NADA POR EL ESTILO?
 
Por Jose Duarte
20.01.2014
9:11 AM
El alto indice de criminalidad del pais se debe a que nadie quiere perderse de estas fiestas que hacen en los penales. La entrada solo puede ser adquirida en los tribunales y fiscalias del pais, el precio de ella... la vida de los demas Venezolanos, y todo acto ilicito donde puedas optar a una entrada para estas fiestas y este sitio de recreacion por tiempo determinado....ironico pero cierto...Quien diga lo contraraio no vive en este pais...
 
Por ANA LUISA ARANGUREN
20.01.2014
8:57 AM
CONCHALE MINISTRA VARELA!!! QUE MARAVILLA LA QUE TENEMOS EN LAS CARCELES... FIESTAS, DROGAS, ALCOHOL... SEÑORA POR FAVOR!! HASTA CUANDO MENTIRAS AL PUEBLO... HAGA SU TRABAJO DE LIMPIAR LAS CARCELES. USTED TIENE UNA HIJA.. HAGALO POR ELLA.. PORQUE ELLA VIVIRA EN VENEZUELA.. EN UNA VENEZUELA QUE YA NO EXISTE GRACIAS A LA REVOLUCION QUE HA DESTRUIDO EL PAIS QUE QUEDABA..YO ME PREGUNTO: ES QUE ACASO CAMBIAR E IMPLEMENTAR LEYES FUERTES PARA TODO AQUEL QUE INCUMPLA CON LA LEY ES MUY DIFICIL? O ES QUE USTED SE HIZO AMIGA DE LOS PRANES Y LES TIENE MIEDO?? DEMUESTRE QUE QUIERE UN CAMBIO EN LAS CARCELES DE VENEZUELA! JUSTICIA!!!
 
Por Sebastian Lopez
20.01.2014
8:14 AM
Ah no vale ser preso es mejor que ser civil.. Hay sexo, drogas, alcohol, fiestas y de paso tienes un sueldo y una beca a tu esposa e hijos. Ya entiendo porque tenemos Patria hasta los que asesinan, violan, roban y no cumplen ni con la constitucion ni con la biblia estan contentos. todo en revolucion
 
Por Jose Padilla
20.01.2014
8:05 AM
Que van a investigas???? Si la única culpable es la Ministra VARELA con su plan de alcahuetear malandros en las cárceles, ella no deja trabajar a los Guardias ni a los de prisiones ya que ellos no pueden meterse con los pranes. Esa señora VARELA es cómplice o alcahuete. O simplemente se hace de la vista gorda quien sabe con que interés¡¡¡¡
 
Por Abel Monasterio Oviedo
20.01.2014
8:02 AM
Esa joven murió "feliz". Deberían dar facilidades a todos los ociosos consumidores para realizar actividades como esa
 
Por José Salazar
20.01.2014
7:29 AM
Qué dirá la fosforito de esto?. Seguro que lo justifica de alguna manera, ya que se ha hecho muy amiga de los pranes.
 
Por arnold miranda
20.01.2014
7:00 AM
Estamos en Venezuela donde los que gobiernan estan en las carceles y los imbeciles en miraflores y los ministerios, y la poblacion muriendose todos los dias a manos de estos hijos de....p..paro los que no existe justicia alguna, que dira el ministro de interior y justicia que es un militar, cuando los primeros que meten las armas, el alcohol y las drogas son ellos mismos, y es que ganan tan poquito que tiene que rebuscarse, ademas en esas carceles van los mega bombones como Rosita, quien se va a perder esa rumba?, mientras tanto los pendejos que estamos viviendo en esta porqueria de pais tenemos que hacer de tripas corazones, con un toque de queda desde las 7 de la noche, buscando cuidar nuestra integiridad, lo que diga el director de la carcel es lo de menos , yo quisiera es oir a Maburro para ver que dice o que justificacion absurd da, como la del discurso de las medidas economicas, y sale Diosdado que va a demander a tal cual, porque? porque no te gusta que te digan la verdad !
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir