Compartir

Con diferencia de horas matan a dos hombres en calle de El Valle

Han ingresado 232 cuerpos a la morgue de Bello Monte en el mes de julio.

imageRotate
Luis Martínez, abuelo de un adolescente asesinado en Petare (Adolfo Acosta)
RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  08:18 AM
Luis Enrique Criollo Méndez (23) falleció de un tiro en la espalda en la calle 18 de los Jardines de El Valle, sector Negro Primero, el sábado a las 9 p.m.. Este es el segundo caso que se produce en el mismo sector, en el que horas antes había fallecido José Saavedra (27) cuando se encontraba en la casa de su primo y recibió un tiro, eh hechos no relacionados.

Según relatan los familiares todo ocurrió por un enfrentamiento a tiros en el sector, cuando Criollo se encontraba cerca de un puesto de perros calientes en donde había varias personas reunidas. La víctima cayó en el medio de la vía y dos niñas resultaron heridas.

Su madre, Maruja Méndez, se encontraba durmiendo en su casa cuando los vecinos en medio del hecho comenzaron a gritarle que saliera, porque su hijo había sido herido.

Los residentes del sector llevaron al joven hasta el hospital Pérez Carreño, al cual llegó sin signos vitales. Su mamá en medio de su desesperación recorrió varios hospitales hasta que por fin dio con el paradero de su hijo.

Era el mayor de dos hijos. Era oriundo de Coloncito, al norte del estado Táchira, pero desde enero se encontraba viviendo con su mamá en el sector.

"Hay mucha inseguridad en la zona. La policía sube al sector pero no hace nada" afirmó Méndez. Su cuerpo fue identificado como el 228 que ingresa a la morgue de Bello Monte. Van 232 ingresos a la medicatura forense en julio.

A su vez, Margot Gil, prima de Saavedra, afirmó que hace tres años su hijo menor de edad murió baleado en Los Jardines de El Valle. Ella desconoce los detalles del crimen de Saavedra, quien era sordomudo.

Un adolescente de 17 años falleció de seis tiros en el pecho, en la parte alta del barrio 24 de Julio, de Petare.

El hecho ocurrió el domingo aproximadamente a las 3 a.m. cuando el joven, que estaba en una fiesta, se dirigió a comprar una hamburguesa. Familiares indicaron que se escuchó una ráfaga de tiros y una vecina del sector vio el cuerpo del joven tirado en la vía.

Su abuelo Luis Martínez relató que los vecinos trasladaron a la víctima hasta el hospital Pérez de León, en Petare, donde ingresó sin signos vitales.

Estudiaba segundo año de bachillerato en el liceo Lino de Clemente, en La California. "Era un muchacho bueno. Ya nada puedo hacer", relató su abuelo, Luis Martínez.

Enfrentamientos policiales

A Angelo José Gotopo (21) y José Eduardo Ojeda (se desconoce la edad) les efectuaron varios tiros cuando efectivos de Policaracas les dieron la voz de alto y no la acataron. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 a.m. del domingo.

Luisa Lucena, tía de Gotopo, informó que recibió cuatro impactos de bala en la espalda y pecho. Se trasladaban en moto por el sector Subida del Corral de Piedra, en Las Adjuntas.

Los familiares de Ángelo afirman que iba de parrillero en la moto cuando se dirigía a comprar hamburguesas en un carrito ambulante. Ambos jóvenes llegaron con signos vitales hasta el Pérez Carreño y murieron en el centro asistencial.

Ángelo era ayudante de construcción. Su esposa tenía cuatro meses de embarazo.

Magerson Cedeño (22) y Ender Moret (20) fallecieron a las 6 am cuando presuntamente no acataron la orden para detenerse ante funcionarios del Cicpc en la avenida Moran, San Martín. Los efectivos llevaron a los jóvenes heridos hasta el Pérez Carreño, donde fallecieron.

Los occisos tenían registro en la delegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por secuestro y robo en Caracas, de alrededor de febrero de 2010.

rarias@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Pedro Perez
16.07.2013
2:02 PM
La Guardia Nacional del supuesto plan de seguridad que estan en el Valle, Los Jardines, y Coche son unos ineptos e irresponsables. Han habido robos frente a transito terrestre del valle a pleno dia y nadie hace nada, la Guardia y la Policia pintados. Dan pena. Ese plan seguridad es pura mentira. Pobre Venezuela.
 
Por Jorge Rugeles
16.07.2013
9:44 AM
Y estos delincuentes delincuentes mandantes tiene en el coraje de ponerse bravos cuando se compara a esta colonia cubana VENECUBA, con siria-irak-afganistan, creo sin equivocarme que ALLA HAY MENOS MUERTOS QUE EL PAIS DEL HOMBRE NUEVO ERRR SOCIALISTA-EL QUE NO LE IMPORTA LAS RIQUEZAS, JAJAJA, DONDE SER RICO ES MALO SI NO ERES DEL P-S-U-V= PRANES-SAQUEANDO-UNIDOS-VENEZUELA. QUE TAL QUE ESTUVIÉRAMOS EN GUERRA, NO HUBIERA QUEDADO TÍTERE CON CABEZA EN VENEZUELA. PERRDON REPUBLICA BANANERA DE AMOR Y PAZ, CON EL DALAI LAMA Y EL GANDO-AMOR SI NO! PREGÚNTENLE PASITO O LOS MANDA METER PRESO POR CORRUPTOS, NICO ESPERAMOS RESPUESTAS DEL AUDIO DE MARIO SILVA
 
Por Jose Seijas
16.07.2013
9:35 AM
Así se vive y muere en socialismo.232 muertos en un mes,y ni siquiera en la extinta guerra de Irak,se llegó a esos números en treinta días.
 
Por Clodoveo Pelaez
16.07.2013
8:38 AM
No se preocupen, Maduro ya tiene lista una máquina del tiempo para mandar todos esos asesinatos al pasado. Pertenecen a la Cuarta República, ahora vivimos en el mar de la felicidad como lo dijo El Comandante.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar