Compartir

Detenidos diez GNB acusados de matar a madre e hija en Coro

Presuntamente los funcionarios se equivocaron de vehículo

imageRotate
Afirman que el auto recibió 50 tiros CORTESÍA
CON INFORMACIÓN DE SAILÚ URRIBARRÍ (FALCÓN) |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de julio de 2013  12:00 AM
Punto Fijo.- Lumiana Pacheco, de 42 años, y una de sus hijas, de once, fueron asesinadas, supuestamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la vía pública, en la calle Rómulo Gallegos del sector Las Calderas, municipio Colina del estado Falcón.

La dama, quien se desempeñaba como gerente del Banco del Tesoro en Coro, fue baleada cuando iba en su vehículo, un Chevrolet Corsa plateado, con sus tres hijas.

La primera versión del hecho afirma que el vehículo fue confundido por los funcionarios con uno que iban persiguiendo minutos antes.

Las otras dos hijas de la dama (de 13 y 15 años) convalecen, heridas de gravedad, en el hospital Universitario de Coro.

Según el Ministerio Público, diez funcionarios involucrados en el hecho, pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Falcón, fueron detenidos en la sede del Cicpc de Coro, y en la tarde de ayer se esperaba que fueran presentados ante los tribunales de Control de Falcón. Se les imputarán delitos contra los Derechos Humanos, dijo el comunicado de Fiscalía.

"Ministro, renuncie"

El asesinato ha causado consternación en la comunidad de Coro y en los ámbitos políticos de la región, ya que la fallecida era esposa de Emilio Pérez, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Falcón, así como sobrina de Jesús Pacheco, dirigente de Voluntad Popular en la misma zona del país.

Delsa Solórzano, vicepresidenta Ejecutiva de UNT, indicó que el vehículo donde se desplazaba Lumiana Pacheco recibió más de 50 impactos de bala, cuando la dama se dirigía, con sus hijas, a su hogar.

La dirigente política, también coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, exigió al ministro del Interior, Miguel Rodríguez, que renuncie a su cargo, "por no estar capacitado para ocupar el compromiso que le otorgaron".

"Resulta evidente que las denuncias que hemos realizado sobre la falta de preparación de los militares para tratar el tema de la seguridad ciudadana, comienzan a cobrar lamentables víctimas fatales", indicó la dirigente política opositora.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por luz maris torres
11.07.2013
3:21 PM
señores pena de muerte para estos miserables,si de verdad fueran sido malandros los hubieran cosido a plomo por que los malandros no le tiene miedo a loos policias eso era antes
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
08.07.2013
3:46 PM
Y AHORA POR QU NO PIDEN CARCEL PARA MADURO Y SUS ENCHUFADOS POR LA MUERTE DE ESTAS DOS VENEZOLANAS?CUANDO POR AVATARES DEL DESTINO EL 14 ABRIL MATARON LAS PERSONAS ROJITAS ,AHI SALIERON A DECIR QUE CAPRILES ERA EL CULPABLE,QUE PASA ES QUE ESTO NO ES ASESINATO?O COMO LO LLAMARAN?PUES AHORA DICEN QUE FUE EQUIVOCACION,AMANECERA Y VEREMOS.DIOS SALVE A VENEZUELA.
 
Por Kreyth Hernandez
08.07.2013
8:26 AM
Esos guardias para mi no estabn persiguiendo a ningún fugado. Para mi querían secuestrar a esta familia. Una confusión de vehículo y van a meterle más de 50 balazos al carro y sin recibir disparos de respuesta? Esto era una operación de secuestro que salió mal.
 
Por marcos osorio
07.07.2013
8:08 PM
Estos muertos hay que achacarselos al ilegitimo por sacar organismos represivos a la calle, que no saben manejar situaciones persuasivas, pero que la verdadera intencion como sabemos todos es mantener todos estos organismos en la calle, para evitar estallidos sociales que vendrian pronto, ya que el pueblo no quiere calarse mas esas devaluaciones, desabastecimiento, y falta de papel higienico.
 
Por andres valles
07.07.2013
5:10 PM
Esto igualito le ocurrió a un familiar(Ingeniero)en un Estado Andino de Venezuela,(no digo el estado,ni el nombre de mi sobrino,por temor a que tomen represalias contra él y sus padres)una comisión del CICPC andaba buscando un vehiculo robado,que se les habia dado a la fuga,y dá la casualidad que era de la misma marca y color que el de él,en eso mi sobrino y su novia pasaron por un lado de ellos, cuando los funcionários lo vieron,abrieron fuego, él se paró,abrió la puerta él y su novia se tiraron al suelo,los apuntaron y lo golpearon,pero como se pararon muchas personas y casi todas los conocian a los dos y a sus padres,al pedirles los papeles y ver que ese no era el carro ni las personas que andaban buscando,lo llevaron hasta su casa,le pideron perdón a él y sus padres por lo sucedido,pero al llevarlo a su casa les dijeron sutilmente que¡ERA MEJOR QUE NO DENUNCIARA,PORQUE LE PODIA TRAER PROBLEMAS A ELLOS!,¡para el buen entendedor con pocas palabras basta!¿y si los hubiesen matado?.
 
Por ANGEL YRIGOYEN
07.07.2013
3:56 PM
ME PREGUNTA ES O MEJOR DICHO ,MI DUDA ES, SERAN CONDENADOS, O ES PURA PUBLICIAD POR SEIS MESES A UN AÑO ,
 
Por ANGEL YRIGOYEN
07.07.2013
3:50 PM
EL PAIS ESTA TAN PATAS PA RIBA, QUE VEZ QUE LO LLAMAN A PRESEVAR EL CIUDADANO, ES AQUELLA ,AL QUE MAS LASTIMAN , PORQUE LO QUE OCURRIO A ESTAS MADRES E HIJA, LO QUE OCURRIO CON LOS MENORES DESCUARTIZADOS EN MERIDA Y EN GUARENAS SIN LO QUE NO LOGRAN AL CONOCIMIENTO PUBLICO , NO QUEDA OTRA, QUE LA UNION DE LOS CIUDADANOS, ES BASE DE LA VERDAD, NO HAY OTRA DIJE CIUDADANOS QUE AMEN A LA PATRIA LEJOS DE LOS PUBLICADOS O MERCENARIOS DE LA POLITICA.-
 
Por Jhon Chirinos
06.07.2013
6:25 PM
Que lastima y que indignación me da cada vez que leo esto, eso es lo que pasa cuando se pone en manos de personas no preparadas o especializadas artefactos tan peligrosos y letales como armas, lo peor de todo es que queda descompuesta una humilde familia venezolana y el ministro sale a decir que no formaban parte de la misión Venezuela segura... Dios hasta cuando estos incapaces siguen gobernando, Venezuela despierta ya esto no se puede soportar cada error que comenten estos funcionarios es tan grave y seguro a esos guardias los transfieren a otro lado y ya. Esto no puede continuar y mientras tanto le estamos dando asilo humanitario a un espia... me pregunto eso será nuestra prioridad? otra cosa que me parece muy raro es que cada alto funcionario que nombran lo primero que hace es ir a cuba a tomarse una fotico con las ratas de los castro... será que desde alla es que se dirije a Venezuela? también lo digo porque hasta las visitas del maduro a otros países llega en cubana..
 
Por ANTONIO CHACIN
06.07.2013
1:25 PM
buenas tardes, es muy lamentable esto que ocurrio, puede ser producto del nerviosismo por la delincuencia desbordada, pero pienso que se debe actuar con mucha cautela y no disparar primero y averiguar despues, porque pueden perder la vida personas que no tienen nada que ver como ocurrio en este caso.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar