Compartir

Joven muerto en discoteca celebraba que iba a ser papá

A la morgue de Bello Monte han ingresado 286 cuerpos en mayo hasta este sábado

imageRotate
Los deudos de Keisy González solo exigieron justicia y conminaron a las autoridades a trabajar OSWER DÍAZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  12:00 AM
Keisy Xabier González Lizcano, de 25 años, quería celebrar la noticia que su novia le había dado el viernes: ambos serían padres. Ella se acababa de enterar gracias a un test.

Así que llamó a sus primos y a sus amigos más cercanos y coordinaron para encontrarse en el sitio que solían frecuentar. Ahí, en Draft, ubicado en el centro comercial San Ignacio, fue la cita. Todos llegaron y compartieron.

A eso de las 2:30 de la mañana de este sábado, contó un testigo de hecho, alguien del grupo de Keisy tuvo un problema con un joven cuya edad oscila entre los 23 y 25 años, de tez morena, delgado y vestido con chemise blanca y gorra ladeada. Discutieron, gritaron, se golpearon, se lanzaron botellas, y el joven de la gorra se fue hasta su carro, sacó un arma y disparó.

Keisy empujó a su novia para protegerla. La agarró un amigo. Él intentó correr, pero se cayó y ahí, el pistolero lo tiroteó. De acuerdo a la versión policial, al joven le dispararon dos veces; según la familia, fue el blanco de seis tiros.

Otra versión da cuenta de que el problema nunca fue con alguna de las personas que estuvieran en el grupo de Keisy.

Seis personas resultaron heridas. Mientras llevaban a Keisy hasta la sede de Salud Chacao, a los otros seis los trasladaban hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito. Keisy llegó ya muerto y los lesionados se recuperan.

Camino de superación

Keisy ya estaba cerca de lograr el título de Técnico Universitario en Contaduría Pública. Cursaba el quinto semestre en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) y solo le faltaba completar la tesis. Vivía en Capuchinos, en una habitación. Trabajaba como telemarketing en una agencia de viajes. Le había prometido a su mamá progresar para ayudar a su padres a mejorar económicamente. "Le prometió sacarla de Güigüe, Carabobo, donde viven tras la tragedia de Vargas", recordó un familiar.

Keisy, sus hermanos y sus padres fueron de los que perdieron su casa en 1999 cuando buena parte de Vargas se inundó. Varios días estuvieron en una plaza, durmiendo en bancos y arropándose con periódicos. Un familiar los ayudó y les dio una casa en Carabobo. Keisy agradeció pero prometió superarse, por él, por sus padres y hermanos. Pero no le dio tiempo. Ayer lo mataron. Su cuerpo ingresó a la morgue de Bello Monte este sábado a eso de 8:45 a.m. Al ser registrado se le asignó el número 286/05. Eso significa que hasta esa hora del 18 de mayo habían rotado 286 cuerpos por la sala de autopsias de la medicatura capitalina.

iiglesias@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por luz maris torres
21.05.2013
1:28 PM
!No hay palabras para consolar a una madre, a una familia que pierde a un hijo en manos del hampa desatada, de los "gatillos alegres", para quienes la vida no tiene significado alguno señores pena de muerte para acabar con esas plagas
 
Por jose alberto abreu cedeño
19.05.2013
4:52 PM
EL PROBLEMA DE LA GENTE ES QUE NO LEE LOS SUCESOS QUE PASAN A DIARIO EN NUESTRA VENEZUELA. SI LOS LEYERAN SE LIMITARAN DE ANDAR EN ESOS SITIOS EN HORAS DE LA MADRUGADA Y ES CUANDO EL DIABLO ANDA SUELTO. A ESAS HORAS NO HAY SEGURIDAD DE NINGUNA ESPECIE ESAS SON LAS HORAS DE LA IMPUNIDAD Y ES CUANDO ACTÚAN CON MAS FUERZA LOS DELINCUENTES Y LOS COBARDES COMO TODOS ESOS BICHOS QUE SACAN UN ARMA PORQUE NO TIENEN BOL UNTAD PARA ENFRENTARSE A OTRO DE TU A TU. YO SIEMPRE LOS HE LLAMADO COBARDONES Y LOS SEGUIRÉ LLAMANDO COBARDONES.
 
Por julian ernesto bolivar zamora
19.05.2013
11:17 AM
en verdad da mucha tristeza que se trunquen así por una discusión dos vidas la del fallecido que en paz descanse y dios lo acoja en su seno, y por otra parte la del homicida, se arruino la vida en un momento de rabia , cuando fui joven también se presentaban una que otra vez discusiones y peleas, gracias a dios nunca pasaron de unos golpes ni botellazos ni puñaladas mucho menos tiros, ahora cualquier cosa le dan un tiro a alguien , el alcohol es mal consejero y acompañante, pero también la falta de una educacion espiritual es muy importante y no me cansare de repetirlo la iglesia católica tiene mucha responsabilidad, yo recuerdo cuando niño que en todos los colegios se daba catecismo y los muchachos se aprendían los diez mandamientos,el no mataras el no robaras el no codiciaras la mujer del prójimo, todo eso se dejo de enseñar ya que ahora solo en algunos colegios privados de curas creo que lo siguen dando, ademas de los altos costos de la ropa y guantes el misal etc.
 
Por Esther Michelena
19.05.2013
10:35 AM
!No hay palabras para consolar a una madre, a una familia que pierde a un hijo en manos del hampa desatada, de los "gatillos alegres", para quienes la vida no tiene significado alguno. Y la justicia "Bien, gracias".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar