Compartir

210 cadáveres han sido registrados en la morgue este mes

El fin de semana hubo 41 ingresos a la medicatura forense

imageRotate
Compañeros del taxista pidieron mayor seguridad FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 14 de mayo de 2013  12:00 AM
En los primeros 13 días de mayo, la morgue de Bello Monte registró 210 cadáveres. Un promedio de 17 cuerpos cada 24 horas, según resaltan fuentes extraoficiales del Cicpc.

De ese total, 70% corresponde a casos de homicidios por impactos de bala o por heridas de arma blanca.

Este fin de semana, de acuerdo al registro interno de la medicatura, 41 cadáveres fueron ingresados.

Dos de ellos fueron levantados por funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc en la avenida José Félix Sosa de Bello Campo, en Chacao.

Las víctimas, Jean Francer Marzoratti Serrano, de 33 años, y Greys Matilde Morón Martínez, de 40, fueron asesinadas dentro de una camioneta Ford EcoSport roja, placas MEH-15F, cuando estaban circulando por las adyacencias del centro comercial Bello Campo, en horas de la madrugada de ayer.

Según explicaron fuentes policiales, los fallecidos trabajaban en la Aduana de La Guaira y estaban en el barrio La Cruz visitando a unos amigos. Cuando salieron, sujetos en moto los atacaron a tiros.

La camioneta donde viajaban estaba solicitada por el Cicpc. No especificaron por qué delito.

Ambos vivían en la urbanización Los Corales, en Vargas.

La dama era hija de un reconocido locutor de la zona.

Otra víctima del hampa fue Juan Bautista Varela Guillen, de 51 años. Era taxista de la línea 19 de Abril de Petare y lo atacaron a tiros cuando salió de su casa, a las 5:30 de la mañana del domingo, a trabajar. Intentaron robarlo en el sector La Machaca del barrio San Blas, muy cerca de su residencia.

Su cadáver fue el número 198 que ingresó a la morgue.

A Jean Carlos Herrera, de 20 años, lo asesinaron en el sector La Parada del barrio Nuevo Horizonte en Catia, a las seis y media de la tarde del domingo.

Sus familiares indicaron que estaba comprando un paquete de tequeños para ir a casa de su madre cuando un sujeto se le acercó y le disparó al confundirlo con un enemigo. Era vendedor de frutas en Gato Negro.

También en Catia, pero en el sector La Cubana, justo en el callejón La Matica, mataron a una jovencita, de 15 años, a las tres de la madrugada de ayer. Recibió varios impactos de bala. La muchacha tenía problemas de conducta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Jose Iganacio Gonzales
14.05.2013
1:18 PM
Donde están las plañideras rojas de oficio , que a cada rato salen a chillar por los muertos "que dicen " hubo en el cierre de campaña de Capriles, o es que estos 240 muertos no tienen dolientes,o son de segunda ? El culpable es el gobierno con sus políticas de seguridad que son nulas!
 
Por jose neira
14.05.2013
9:38 AM
En los últimos años en Venezuela el hampa asesina esta asesinando sin piedad a los venezolanos indefensos y desarmados. Desde que comenzó la revolución y ahora con el incompetente de turno la vida de los venezolanos de a pie está enpico de zamuro. Hay menos muertos en AFGANISTÁN en un año de guerra que en Venezuela en un mes, Es atroz esta situación tan deplorable.....
 
Por Allan Alvarez
14.05.2013
9:37 AM
Cesar Zerpa, tu ingenuidad me conmueve. Los cadáveres que ingresan a la Morgue de Bello Monte son los que requieren una autopsia medico-legal; es decir, personas que murieron en circunstancias violentas o en un lugar publico. Las muertes por causas naturales, enfermedad, entre otras, son objeto de una autopsia clinica que se realiza en un centro de salud. La cifra de muertos en la morgue de Bello Monte es un reflejo de la cantidad de personas que mueren producto de los altos niveles de inseguridad, un problema que afecta todos por igual y que a la fecha el gobierno no ha podido controlar. Y ya que hablas de Santo Tomas y el "ver para creer", no me creas a mi. Date tu mismo una caminada por Caracas, especialmente por el municipio Libertador, y compruebalo tu mismo.
 
Por Jonny Pinto
14.05.2013
9:23 AM
Es mas de una oportunidad he escrito dandole el pesame a las familias allegadas y a las familias que en un futuro pasaran por lo mismo, sobre todo aquellas madres que cambiaron su voto por una licuadora, en vez de cambiarlo por una patria donde todos se respeten, se hagan valer los derechos y los malandroa no la tengan tan facil. Nos dieron una segunda oportunidad, y si prevalece la impugnacion tendremos una tercera, es como si Dios quisiera sacar esta gente por la buena, por el voto y no a punta de un golpe de estado. Senoras, rojitas, cuando esten en la cola de la harina pan, en el velatorio de un familiar, pienses seriamente si ese es el futuro que quieren para sus hijos. Dios las bendiga.
 
Por Allan Alvarez
14.05.2013
9:04 AM
Reina Peters: De donde saca usted semejante afirmacion? en primer lugar, las noticias de sucesos suelen ser resenadas en todas las prensas del mundo. Simple: es una forma de informar a la poblacion respecto a la situacion de seguridad, asunto que atane a todos por igual indistintamente de su tendencia politica. En segundo lugar, cual dano en la psiquis? Acaso informar sobre los altos niveles de inseguridad que vive Venezuela es una mentira? Seria irresponsable no hacerlo. O usted prefiere que se oculte convenientemente las verdaderas cifras que reflejan cual es la situacion de inseguridad que afecta al pais? Senora Peters, independientemente de los logros que se le pueden reconocer a estos 14 anos de gobierno chavista (y fijese que sin ser partidario del gobierno, estoy admitiendo que ha habido logros), los fracasos (y en material de seguridad el fracas es grande) hay que seguir resenandolos como forma de presion para que de una vez por todas, se actue. No sea genuflexa, senora.
 
Por Candelario PINO
14.05.2013
8:53 AM
inMADURO!!!que DICES,COMENTAS Respecto a esta SITUACION"creada"por Ustedes?esa es tu "Meta"ordenada por los "roedores'de la Isla de La Miseria?...Cada vez que abras ese "hoyo"llamado boca,RECUERDA y RECUERDA SIEMPRE a tu"antacesor"Cultivo el ODIO y la MALDAD y"Murio"en esa VORAGINE de destruccion,miseria,venganza !!NO creas que te deseo que "peles gajo"!!NO!!ya tu"mejmo"cavastes tu propio"HOYO"!!Hicistes lo mismito que tu"pajarito chiquitico"y SABES muy BIEN como LOS CASTRO Y UDS. de COMPLICES,LO ACABARON!!Ya,NO es SECRETO!!ahora estas en lista ya NO les sirves a los Castro,has cometido muchas metidas de"patas"!!REZA!!oh!perdon...Uds.NO creen en DIOS!!
 
Por cesar zerpa
14.05.2013
8:38 AM
EN LA MEDICATURA FORENSE DE BELLO MONTE LLEVAN UN PARTE DIARIO DE LA CANTIDAD DE CADAVERES QUE RECIBE, EN EL MISMO SE DETALLAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE NO TODOS SON POR ASESINATO LA PRENSA NO DETALLA LAS CAUSAS DE LA MUERTE SOLO COLOCAN CIFRAS A VECES ABULTADAS PARA CREAR ANGUSTIA EN LA POBLACION, A LOS QUE DUDAN ESE PARTE ESTA A LA DISPOSICION Y HAGAN COMO STO TOMAS VER PARA CREER QUE NO TODO LO QUE DICE LA PRENSA ES CIERTO.
 
Por reina peters
14.05.2013
8:22 AM
No es casual que la prensa y TV opositoras y quizas las unicas del mundo que sus primeras paginas muestren una cuenta diaria de cadáveres y no digo con esto que lo oculten como hacen con casi la totalidad de la información positiva oficial,pero el daño que se ha hecho en la psiquis del venezolano es enorme predominantemente en la gente que solo lee u observa determinados medios y rechaza a priori la otra cara de la informacion.
 
Por Julio V. Alfonzo D.
14.05.2013
8:19 AM
2013 cadáveres pasaron a ser, por la vía del horror, instrumentos autorizados que dan fe, de manera incontrovertible de un hecho, de un grave hecho: el poco o ningún aprecio por la vida que tienen los gobiernos relacionados con el comunismo. No hay justificación alguna que exculpe al gobierno de la responsabilidad en materia de seguridad ciudadana. No puede ni podrá haberla porque el problema sólo puede ser manejado con las distintas competencias que tiene el gobierno para administrar los asuntos de una sociedad: Educación, Trabajo, Salud. El gobierno, leáse bien, no hará nada por resolver el drama que vivimos. No lo hará porque su única, exclusiva y monotemática preocupación es mantenerse en el poder. Es por ello que aquellos que no aceptamos continuar sufriendo tal estado de cosas debemos recordar que el gobierno sólo quiere el poder. Lo demostró el 14A.Mantener la lucha democrática es cuestión de sobrevivencia física.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar