Compartir

Creen que clientes secuestraron y mataron a dos primos barberos

365 cadáveres han sido registrados en la morgue en lo que va de marzo

imageRotate
Familiares de los jóvenes esperan que el Cicpc investigue y logre capturar a los responsables FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
Seis sujetos llegaron como un grupo comando, a las 11:30 de la noche del sábado, a una barbería ubicada en el barrio José Antonio Páez del kilómetro 11 de El Junquito.

Exhibían chalecos antibalas, armas largas y pasamontañas.

Se metieron al local, donde estaba toda una familia compartiendo, y la sometieron.

Iban directamente por José Manuel Zúñiga, de 18 años.

Apartaron a todos y obligaron al muchacho a irse con ellos. Su primo, Johan José Solar Acosta, de 23 años, intentó mediar con los sujetos para que no se lo llevaran, pero también él resultó plagiado. Los dos jóvenes fueron sacados del barrio caminado.

Familiares pedían que los soltaran, pero los sujetos los mandaban a callar y dijeron que si querían volver a verlos debían cancelar 30 mil bolívares para liberarlos.

Desesperados, lograron reunir la mitad de la cuota y ponerse en contacto con los sujetos minutos después del plagio.

Acordaron un lugar cerca del barrio y efectuaron el pago, pero les dijeron que esperaran unas horas para liberarlos.

La mañana del domingo no sabían nada de los primos, y por eso decidieron salir a buscarlos. Hallaron muerto a José Manuel a eso de las 9:30 a.m. en una zona boscosa del sector Tierra Roja, adyacente a la zona donde ocurrió el plagio.

Se activaron para localizar a Johan, para luego comprobar que el joven había caído por un barranco, a un lado de donde estaba el otro cadáver.

Como el cuerpo estaba en un precipicio de más de 300 metros, tuvieron que entrelazar sábanas para hacer una especie de cuerda larga y poder sacarlo. Los propios familiares hicieron el rescate, hasta que llegó la policía.

José Manuel presentó ocho impactos de bala en la espalda, mientras que Johan tenía solo uno en un brazo y múltiples fracturas por la caída.

Los deudos dijeron que estos jóvenes eran dueños de la barbería donde estaban reunidos esa noche. Tenían cinco años con el negocio y ellos mismo la atendían.

Sospechan que un cliente fue quien planificó todo. No dijeron más, pero asomaron el móvil de venganza por algún problema que hayan tenido en el local.

Estos cadáveres ingresaron a la medicatura forense de Bello Monte, en horas de la tarde del domingo.

Fueron dos de los 41 que contabilizaron durante el fin de semana y, además, parte de los 365 que han sido contabilizados en lo que va de mes.

Mujeres asesinadas

Familiares de Yesenia Simanca Acevedo, de 33 años, y de Irina Mercedes López, de 21, acudieron a la morgue a retirar sus cuerpos la mañana de ayer.

Ambas fueron asesinadas la noche del sábado en el sector Redoma de la A en Caucagüita.

Los deudos manifestaron que el sujeto que les disparó fue la expareja de Yesenia, pues había tenido problemas con ella y peleaban con frecuencia. Incluso, la había amenazado.

Esa noche, el sujeto llegó con dos amigos y su actual mujer. Disparó contra Yesenia y huyó. Ella murió allí y su amiga en el hospital de El Llanito.

En otro hecho, falleció la mañana del sábado Ferney Josué Ratia, de 18 años, en el hospital Pérez Carreño. El joven resultó herido hacía 25 días en el mercado municipal de Los Teques durante un asalto.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
26.03.2013
7:13 PM
Nicolás, mi amor, ¿vas a ir a darles el pésame? HECHO EN SUCIALISMO
 
Por luz maris torres
26.03.2013
2:27 PM
Dios ya ni por las mujeres sienten respeto las matan como animales que clase de ser humano puede hacer una cosa asi o acaso no nacio de una mujer por eso señores pena de muerte para que se acaben esas alimañas y podamos descansar de tanta violencia
 
Por jhoan alexander
26.03.2013
11:28 AM
esto es algo que al gobierno nacional se le escapo de las manos desde hace mucho tiempo,no se puede negar que la delincuencia esta alborotada,como tambien cabe destacar que el 70% de estas muertes son por ajustes de cuentas,problemas entre malandro etc etc,en el caso del que dicen que lo mataron en el mercado de los teques para asaltarlo es totalmente falso,era una rata que tenia a pan y agua a los pequeños comerciantes del mercado y no lograron denunciarlo porque los comerciantes temian por represalias y porque la joyita es de una familia inmensa de rateros que viven es perjudicando a los pequeños comerciantes del mercado...
 
Por zuleima rodriguez
26.03.2013
9:45 AM
SERIA UN SUEÑO AMANCER Y NO TENER ESTE TIPO DE NOTICIAS TAN TRISTE, YA BASTA DE TANTA DESIDIA, HASTA DONDE NOS QUIEREN LLEVAR, NECESITAMOS UN CAMBIO, ES MOMENTO DE TOMAR CONCIENCIA
 
Por Ramon Perez
26.03.2013
8:35 AM
Sin comentarios.
 
Por Fernando Mora
26.03.2013
7:49 AM
SEGURO FUERON LAS AUC QUE HACEN ESTÓS ASESINATOS PARA PERJUDICAR AL GOBIERNO. DESPIERTA Y REACCIONA MAÑANA SERÁ TARDE NO SEAS IRRESPONSABLE PIENSA QUE SON 14 AÑOS DE FRACASOS E INSEGURIDAD POR TODAS PARTES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar