Compartir

Durante 2013 han asesinado a 19 policías en la Gran Caracas

Un efectivo de Policaracas fue emboscado mientras patrullaba

imageRotate
Giselle Torres, esposa del funcionario de la Policía Municipal de Libertador exigió justicia por el homicidio del efectivo FERNANDO SANCHEZ
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de marzo de 2013  12:00 AM
El oficial de la Policía Municipal de Libertador Erinson Alberto Bossio Martínez, de 27 años, se convirtió en el decimonoveno funcionario de un cuerpo de seguridad del Estado venezolano en ser asesinado en la Gran Caracas en lo que va de año, de acuerdo con registros extraoficiales.

El efectivo fue emboscado por un grupo de antisociales cuando patrullaba junto a su compañero en el sector San Pablito de Caricuao a las 2 de la tarde del martes.

Ambos funcionarios resultaron gravemente heridos. Fueron trasladados desde las adyacencias de la estación del Metro de Ruiz Pineda hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. Bossio Martínez murió pocos minutos después de haber sido ingresado al centro asistencial, mientras que el otro efectivo aun está siendo tratado.

"Nunca pensé que esto podría ocurrir. Pareciera que en Venezuela no existiera la justicia, ni siquiera para los policías", expresó Giselle Torres, esposa de la víctima fatal.

Bossio Martínez se formó en la Policía Metropolitana, donde estuvo destacado en la Brigada Motorizada. Desde hace un año y dos meses laboraba como patrullero en Policaracas.

Otro profesional formado en los cuerpos de seguridad del Estado había sido víctima del hampa durante esta semana.

Cristian Terry Fonseca Tovar, de 29 años, fue asesinado en la autopista Francisco Fajardo a las 12:30 de la medianoche de ayer.

El exfuncionario de la Policía del Estado Miranda fue atacado a tiros cuando conducía una motocicleta marca Suzuki, modelo V-Strom, color gris a nivel del sector La Yerbera de San Agustín del Sur.

Fonseca Tovar, quien laboraba como escolta, murió en la vía pública. La motocicleta que manejaba quedó en la escena del crimen.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al sitio para hacer el levantamiento del cadáver y las inspecciones de rigor.

Los tirotean en una cancha

Juan Carlos Gudiño Naranjo, de 33 años, fue ultimado en una cancha deportiva ubicada en la prolongación de la vereda 87 de Coche a las 5:30 de la tarde del martes.

El hombre fue sorprendido por dos antisociales cuando jugaba baloncesto con un amigo.

Ambos resultaron gravemente heridos. Juan Carlos murió en el sitio, mientras que su compañero se encuentra en terapia intensiva en un centro de salud cercano al sitio del hecho.

La víctima trabajaba como cocinero en un trailer de comida ambulante ubicado a nivel del kilómetro 2 de la carretera Panamericana.

"Todos los días es un asesinato nuevo pero uno denuncia y no pasa nada", expresó Adriana Romero, prima de Gudiño, quien perdió a su padre a manos de la violencia cuando tenía seis años de edad. Fuentes policiales afirmaron que los sospechosos de haber cometido el crimen son conocidos en la zona con los apodos de "El Ángelo" y "El Zurdo". El primero de los delincuentes se encuentra evadido del retén de menores de Coche.

En otro caso, Erny Alfonso Barazarte Pacheco (22) fue abatido en un enfrentamiento con miembros del Eje Central de Homicidios del Cicpc a las 4:30 del martes en el barrio Marín de San Agustín. Estaba investigado por varios homicidios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Enrique Costa
14.03.2013
11:51 AM
El rostro de esta mujer, representa a la esposa, madre, hija, familiar y amiga de cientos de miles de familias venezolanas que han muerto a manos del hampa es este pais durante los ultimos años. Muy lamentable la situacion de este pais.
 
Por Marisol Córdoba
14.03.2013
9:23 AM
Todas estas noticias de sucesos muestran hasta donde ha llegado el deterioro de nuestra sociedad. No hay respeto por nada, ni por nadie, niños, adolescentes, jovenes y adultos, policias,trabajadores, amas de casas, vendedores,motorizados entree mucos otros engrosan la larga lista de fallecidos por causa del hampa. Me pregunto ¿En que quedaria la operación desarme?. Como es posible que exista tanta población armada y seres inescrupulosos y dealmados que por Bs 100 bolivares le quite la vida a su projimo.El gobierno se dedica a vivir de campaña y campaña y de fracaso en fracaso por que su planes para mejorar la seguridad todos han fracasado. Con esto tampoco quiero decir que hay que asesinar a todos lo delincuentes por que pasariamos a ser igual o peor que ellos; pero si que implementen medidas que a los delincuentes los lleve a abstenerse de quitarle la vida a otro.Encomendandose a Dios para que Él les guie y les oriente a encontrar la mejor salida o solución de esa situación.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.03.2013
8:04 AM
Si Hugo no hizo nada en este tema, menos harán sus herederos.
 
Por jose alberto abreu cedeño
14.03.2013
7:29 AM
JUSTICIA: ESA PALABRA VIENE DE LA BIBLIA JUSTO POR PECADOR.PERO EN ESTE PAÍS LOS PECADORES SON LOS JUSTOS.NO PUEDE HABER JUSTICIA SI EL QUE CONDENA ES UN PECADOR.SENTIDO PÉSAME A TODOS LOS CAÍDOS EN ESTE FRENTE DE BATALLA QUE MANTIENE EL HAMPA CONTRA LA CIUDADANÍA TODOS LO DÍAS CAEN ENTRE 10 Y 20 PERSONAS POR ASESINATO.ASÍ QUE RECEMOS UNA PLEGARIA POR LA PAZ, L JUSTICIA, LA UNIÓN Y LA DEMOCRACIA.LOS QUE QUIERAN PAZ HAY UN CAMINO. REENVIALO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar