Compartir
INSEGURIDAD | Llegaron desde Guadualito

Más de 180 personas se congregan en la AN para protestar por inseguridad

En los últimos tres meses se han registrado tres secuestros, varias extorsiones y homicidios en ese pueblo del estado Apure. El secuestro de Nancy de Urdaneta, de 61 años, detonó la rabia de varias familias. Por eso decidieron llegar a Caracas para protestar en la Asamblea Nacional y en la Vicepresidencia de la República.

EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:23 PM
Caracas.- Más de 180 personas llegaron a Caracas desde Guasdualito, estado Apure, para protestar por la inseguridad que allí se vive. El detonante: el secuestro de Nancy de Urdaneta, de 61 años, que ocurrió el pasado 10 de noviembre, a eso de las 10:10 de la noche, contó su hija, Rosana Urdaneta.

Nancy, a esa hora, salió en su carro porque tenía algo qué hacer. Muy cerca de su casa, relató Rosana, fue interceptada por un vehículo. Cuatro hampones se bajaron, la sometieron y se la llevaron. Desde entonces, nada saben de ella. Hasta ahora, los plagiarios no se han comunicado con la familia.

En los últimos tres meses, este es el tercer secuestro que totalizan los habitantes de Guasdualito. Además están sometidos a frecuentes extorsiones. "Allá el que habla o denuncia está muerto. Hay mucha inseguridad. Es horrible. Por eso venimos a Caracas. Queremos que nos atiendan, que apoyen a los cuerpos de seguridad que están allá, porque como no cuentan con el respaldo de la ciudad no pueden trabajar porque ellos también están expuestos a la inseguridad", agregó Rosana Urdaneta.

Aseguró que de tenerse que quedar en Caracas, lo hará hasta que consiga el apoyo que llegó a buscar tanto para el rescate de su mamá como para que mejore la situación de inseguridad que azota a los habitantes de Guasdualito.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.11.2012
9:30 AM
VOTEMOS EL 16 D. POR LOS DE LA MUD.NO VOTEMOS POR LOS OFICIALISTAS,QUIEREN METER LAS MAL LLAMDAS "COMUNAS" A COMO DE LUGAR EN VENEZUELA.ESTO FRACAS EN TODOS LOS PAISES QUE LAS ACOGIERON,QUE LES PASA PAISANOS VENEZOLANOS,NO ENTIENDEN O QUE?
 
Por Jose Rodriguez
28.11.2012
4:35 AM
Chavistas aparquen su estupidez revolucionaria, deténganse a pensar, su líder supremo pasa de Uds. olímpicamente, para Adam Chávez las protestas son ilegales y no presta atención a localidades que llevan más de 1 mes sin agua en barinas, al otro hermano que es presidente de corpoelec anuncio que el problema de la luz será solucionado para 2032 y su líder supremo había tardado en irse a cuba a seguir tratarse su enfermedad porque duda en el sistema sanitario de Venezuela y por si fuera poco a seguir gobernando vía CHAT, esto es lo que Uds. quieren para Venezuela, salgan a la calle y miren sean objetivos, INSEGURIDAD, ABANDONO, TRAPOS DE AGUA CALIENTE POR TODOS LADOS [MISIONES], no existe un plan de inversión claro que brinde la seguridad de generar riquezas... si tenemos todos estos problemas con petróleo, no quiere estar en Venezuela cuando se acabe, mientras las grandes naciones se preparan invirtiendo en tecnologías alternativas (energías renovables) y nosotros aquí de vivopendejos.
 
Por Alberto Leones
27.11.2012
3:25 PM
Si quieres protestar y quieres que sea efectivo vota el 16D hazlo pensando en tu familia, no por querer enriquecerte por vender tu conciencia, yo no lo hago por q vivo en libertador y lamentablemente no puedo votar para botar a jaqueline, tal vez votaste por chaves por una obligacion economica pero no te sigas arrastrando, ya esta bueno, no hagas como fuentes, labas, garcia etc, que se han arrastrado tanto que en su entorno ya no los reconocen
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
27.11.2012
2:15 PM
Apure siempre ha sido un territorio casi sin ley, pero ahora con esta cuerda de ineptos montados en el poder, no me lo quiero ni imaginar
 
Por Alberto Leones
27.11.2012
2:11 PM
No es lo mismo ir con la necesidad de solicitar mas seguridad, que seguir con la neceda de pedirla
 
Por Graciela Nuñez
27.11.2012
2:00 PM
Estos viven tan aislados que no se han dado cuenta que la realidad en toda Venezuela es esa, claro se la pasaban viendo VTV...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
27.11.2012
1:54 PM
NELSON GONZALEZ.27.11.12.1.21P.M.SERA QUE SON 180 VENEZOLANOS QUE ESTAN DISPUESTOS A OFRENDAR SU VIDA,PORQUE YA ESTAN CANSADOS DE TANTA INSEGURIDAD,Y EL RESTO DE LOS VENEZOLANOS QUE HACEMOS QUE NO NOS UNIMOS A ESTOS 180 Y PROTESTAMOS TODOS POR LA INSEGURIDAD.
 
Por Maria Tavera
27.11.2012
1:46 PM
Con cuanto de ventaja gano Chavez en Apure ???????
 
Por nelson gonzalez
27.11.2012
1:21 PM
180 personas, exigen que se haga algo, por minimo que sea, para contrarestar la terrible inseguridad que se vive en todo el pais.Y solo 180, tienen los pantalones, para pedir por favor, que se haga algo, antes de que los maten a ellos mismos. Que verguenza.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.11.2012
1:14 PM
ESTOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, SON TAN INTELIGENTES QUE EL 7 DE OCTUBRE VOTARON PARA LA REELECCIÓN DE CHÁVEZ Y ESCOGIERON EL DÍA QUE LOS DIPUTADOS ESTÁN EN ARAGUA EN LAS FESTIVIDADES DEL DÍA DE LA AVIACIÓN, AHORA ESPEREN DÁDIVAS PARA QUE REGRESEN A SUS CASAS SI ES QUE TIENEN. CHÁVEZ ESTÁ PIDIENDO PERMISO A SUS SECUACES PARA IR A CUBA. QUIERA DIOS Y LA VIRGEN SE QUEDE POR ALLÁ Y NO VENGA MAS NUNCA PARA VENEZUELA, QUE AL PILOTO DEL AVIÓN SE LE OLVIDE LAS COORDENANDAS PARA REGRESAR A VENEZUELA-
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar