|
compartir
|

El "invisible" extorsionaba en Aragua

El fugitivo, líder de la banda, cayó abatido en Maracay cuando iba en su 4Runner

imageRotate
En la gráfica se muestra una de las capturas que le practicara el Cicpc al líder de la banda de secuestradores FERNANDO SÁNCHEZ/ARCHIVO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 23 de octubre de 2012  12:00 AM
Cinco meses tenía Fraiber Ever Velasco Vargas, de 30 años, viviendo en Maracay.

El líder de la banda de secuestradores "Los Invisibles" utilizaba una identidad falsa porque estaba prófugo de la justicia. Se había fugado de la cárcel de Tocuyito el 29 de agosto de 2010.

En el estado Aragua, donde la familia tiene propiedades, se hacía llamar Ángel Velázquez.

Allí tenía en vilo a varios comerciantes de la entidad. Tanto, que alguien lo reconoció y de inmediato lo denunció al Cicpc. Al menos así indicaron fuentes policiales de Aragua.

Como los efectivos ya sabían de su paradero, pues tenían dos años buscándolo en varios estados del país, activaron un plan de rastreo en la entidad.

Fue a las 10:45 de la noche del domingo cuando la comisión se adentró al sector Santa Eduvigis, y lo localizó en un anexo donde vivía alquilado.

Fraiber viajaba en una Toyota Fortuner verde, de esas que acostumbraba a usar desde el año 2008 cuando se dedicó por completo al negocio del secuestro con sus hermanos Francisco y Brayan.

Según manifestaron los efectivos, cuando le dieron la voz de alto, el sujeto sacó un arma y se enfrentó. Murió en el operativo de su recaptura.

Otros sujetos que andaban con él lograron huir.

Le incautaron un arma calibre 9 mm y un Ford Fusion plateado que, presuntamente, conducía quien era su novia.

Se conoció, además, que Fraiber frecuentaba otra vivienda en el sector La Floresta, y ya lo tenían vigilado. Presumen que el anexo era su escondite.

Hasta la tarde de ayer, no hubo declaraciones oficiales con respecto al caso.

Lo que se supo, es que la madre de Fraiber se trasladó hasta el estado Aragua, donde reconoció el cadáver de su hijo, durante la tarde de ayer.

Un historial

Fraiber se fugó de la cárcel de Tocuyito el domingo 29 de agosto de 2010. Aprovechó la visita para salir por la puerta grande. Era la segunda vez que se evadía de un calabozo policial en menos de cuatro meses.

Tres meses antes, específicamente el 1 de mayo, salió de la sede del Cicpc nacional, en la avenida Urdaneta de Caracas, donde lo tenían detenido.

El día anterior lo habían capturado por estar implicado en múltiples delitos como homicidio, robo de vehículos y secuestro. Para poder capturarlo, los efectivos del Cicpc tuvieron que negociar con él, pues mantuvo a la novia como rehén en un edificio de Ruperto Lugo, Catia.

Ese día pidió la presencia de un fiscal del Ministerio Público y de su madre.

Una vez apresado, no duró ni doce horas encerrado. Los cuatro efectivos que debieron custodiarlo esa noche se quedaron dormidos y el hombre se fugó.

Para ese momento, el director del Cicpc era el comisario Wilmer Flores Trosel, ahora jubilado.

Iniciaron un procedimiento especial para lograr su recaptura, pero quien cayó fue su hermano Francisco Velasco, alias "el Gerente".

Lo capturaron con documentación falsa en un hotel de San Diego, en Carabobo, el 4 de mayo de 2010. A raíz de esto, la mamá le rogó que se entregara, pues el hermano menor, Bayan ya estaba condenado a 12 años de cárcel en la PGV, también por secuestro.

Fraiber atendió el llamado de su madre y se entregó en la sede del Cicpc de Los Teques, la primera semana de mayo. Lo enviaron a Tocuyito, de donde salió airoso.

Francisco continúa preso y Brayan se fugó de la PGV en octubre de 2010 y fue recapturado el 9 de julio de 2011. Está, aislado, en la cárcel de Coro.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jose Luis Borja
23.10.2012
7:37 PM
Qué pesimista eres Labastidas! Quieres decir que en seis años más de gobierno del benemérito presidente Chávez no se va a acabar con la delincuencia. Tu discurso es contrarrevolucionario, pana. Estas saboteando la gestión de tan admirable gobierno. será que saltaste la talanquera?
 
Por Marycarmen Reinoso M.
23.10.2012
5:53 PM
5:30 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.10.2012
5:34 PM
Y TU CREES JUAN PEREZ Y ASOCIAODS QUE SI SE APLICARA ESTAS TECNICAS DE EXTERMNIO EN VZLA SE VAN A ACABAR LOS DELINCUENTES Y LA TAN CACAREADA INSEGURIDAD...NOOOO VAAAALEEE ......SE ELIMAN 10 Y SALEN 100 PORQUE LA DESCOMPSOCION HUMANA ES ILIMITADA Y ASI EL GOBIERNO HAGA LO QUE HAGA Y APLIQUE OPERATIVOS TODOS LOS DIAS EN TDAS PARTES SIEMPRE HABRA ALGUINE QUE QUIERE ASESINAR,ROBAR,ESTAFAR.DEFRADUDAR,VIOLAR ECT........TE RECUERDO QUE LOS MAFISOSOS QUE CONTROLAN LAS FABELAS EN BRASIL LO QUE GICIERON POR REPLESALIA CONTRA EL GOBIERNO FUE PRENDERLE CANDELA A LOS HUMILDES RANCHOS DE LA GENTE PARA SACIAR SUS SED DE VENGANZA PORQUE A LO MEJOR FUERON SAPEADOS SEGUN SU FORMA DE VIVIR....
 
Por Oscar Trujillo
23.10.2012
5:30 PM
ACUDEEEE TE ESTAMOS ESPERANDOOOOOOO!!! Ya saben de quien hablo verdad?
 
Por Alex Schael
23.10.2012
5:12 PM
Rafael Núñez: No es un problema de leyes, porque ya está previsto en las leyes que todas las cosas que los delincuentes hacen son delito. Si la impunidad es del 90% es precisamente porque las leyes existentes no se aplican. No por endurecer las leyes se aplicarán más. ¿De qué sirve instaurar la cadena perpetua, si nadie la va a sufrir? El problema de la inseguridad es multifactorial, pero las causas principales son la empobrecedora inflación, el bajo nivel educativo y la inexistencia de instituciones autónomas y eficientes que acaben con la impunidad. Nuestra descomposición social es tremenda, surgió en las altas esferas del poder y luego fue permeando hacia todo el colectivo.
 
Por Juan Perez
23.10.2012
4:57 PM
SR. LABASTIDAS EN COLOMBIA Y BRASIL SANEARON BASTANTE LOS BARRIOS, NO DIGO CON EXTERMINIO DE SERES HUMANOS SINO CON EXTERMINIO DE LA IMPUNIDAD. ASI QUE ESA TESIS Q ESTO ES IRREMEDIABLE O ES CULPA DE LA 4TA YA ESTA FUERTE. COMPAÑERO TIENEN 14 AÑOS MANDANDO Y VAN PA 20. YA NO PUEDEN SEGUIR ECHANDOLE LOS MUERTOS A CARLOS ANDRES PEREZ HERMANO
 
Por Rafael nuñez ruiz
23.10.2012
3:52 PM
SE ESCRIBE EXTERMINAR Labatidas
 
Por Rafael nuñez ruiz
23.10.2012
3:51 PM
Ver a la sociedad con una óptica tan oscura es solo de gente muy negativa , quien tiene una mentalidad fatalista es también fatalista ; en otras palabras eres lo que piensas. Si piensas que esta caótica situación de drogas y crímenes por doquier ;no tiene remedio eres una persona con mentalidad derrotista ,sumisa . El Estado tiene que evolucionar por encima de los problemas y minimizarlos a su mínima expresión , las leyes tienen que cambiar y ser mas estrictas ; ejemplarizantes para que los delincuentes tomen escarmiento. Por ejemplo en Venezuela debería existir la CADENA PERPETUA para ciertos delitos porque la dinámica de los delitos te lo reclaman así ; adaptarlas las leyes a los procesos de cambio de la sociedad es una exigencia en si misma . HAY QUE DECRETAR A LA INSEGURIDAD COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO Y TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS SIN QUE PRIVE EL COSTO POLÍTICO DERIVADO DE ELLAS
 
Por Guillermo Marquez
23.10.2012
3:21 PM
Me disculpan, pero su mama si sabía de las andanzas de sus hijos, ya que una vez salió en su defensa en la TV y prensa. O sea sabía de las joyas que había parido.
 
Por Marie González
23.10.2012
2:46 PM
Sube la economía= baja la criminalidad. Baja la economía = sube la criminalidad Que viva el pseudo-presi-caudillo!! Hecho en cubazuela!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar