|
compartir
|
CÁRCELES | Lucha entre pranes destaca el caos

Motín en la cárcel de La Pica deja cuatro muertos y seis heridos

Después de las 6:30 p.m. se presentó una balacera entre los reclusos de "Las Tres Pepas" y "El tren más rápido". Los heridos presentan impactos de bala. En días recientes se suscitaron dos hechos que estarían relacionados con la situación de La Pica. El llamado nuevo pran de la prisión habría iniciado la violencia.

imageRotate
Se desplegó operativo para atender a los heridos (Osmel Rodriguez)
ESTRELLA VELANDIA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 6 de marzo de 2012  11:48 PM

Maturín.- Un infierno se vivió este martes en el Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como cárcel de La Pica, donde producto de la lucha por los espacios de poder y la guerra enquistada entre pranes, ocurrió lo inevitable, un nuevo motín que dejó como saldo inicial cuatro muertos y seis heridos.

Después de las 6:30 p.m. se presentó una balacera entre los reclusos de "Las Tres Pepas" y "El tren más rápido", originada por la muerte de la mujer del pran, de apellido Pérez, quien tiene el control del penal.

Allí se confirmó el deceso de Rodolfo Jesús Urbaneja, Daivis Enderson Huice, Luis Miguel Bárcena Navarro y Luis Gutiérrez Tremaria. Todos los cuerpos fueron trasladados inmediatamente a la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar.

Los heridos fueron identificados como José Gregorio Rodríguez (32), quien presentó herida en la pierna izquierda, Domingo Hernández Tovar (28) también con una herida en la pierna izquierda, Alberto Rafael Moreno (38), registrando una herida similar y Antoni Jesús Rondón (21) con herida similar en la pierna izquierda.

Efraín Aguilera es otro de los heridos, quien está grave y fue pasado a quirófano. También está Mario Rojas (18) quien tenía una herida de bala en el codo izquierdo y otra en la espalda.

Se suscitaron dos hechos que estarían relacionados con la situación de La Pica. El primero, fue el asesinato de dos personas durante el velorio del pran Carlos Rafael Pacheco (43) apodado "El Guarapo", quien era el líder del pabellón "Las Tres Pepas", el cual ocurrió en una funeraria de Maturín, donde llegó un grupo de pistoleros y ultimaron a Reinaldo Luis Berroterán (22), estudiante de Ingeniería Industrial del Iupsm, quien se encontraba acompañando a su amigo, Alexander Anthony Galantón (22) quien presentó registros policiales por droga en el 2010, a su vez era primo de un pran de la cárcel de Cumaná.

Todo esto sería producto de la furia del nuevo pran de La Pica de apellido Pérez quien, al enterarse que su mujer fue acribillada junto a otras dos, cuerpos que fueron encontrados en la vía a Caripito con signos incluso de violación, desató el infierno que se vivió en la cárcel de La Pica.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por luis pino
07.03.2012
9:00 PM
La fosforito,no aparece porque esta haciendo un trabajo de inteligencia, o sea esta infiltrada en estados unidos,para descubrir por fin si es la CIA O EL MES,MO Imperio que esta organizando todas estas revueltas ..,.,....
 
Por Giuseppe Lanzellotti
07.03.2012
10:11 AM
A iris le quedo grande el cargo, que se podia esperar, y no se da cuenta que se estan quedando sin gente los chavistas, se estan matando entre ellos.
 
Por Ernesto Oronoz
07.03.2012
9:48 AM
Va bien la revolución por nuestras cárceles, pues siguen de rojo "pero del que corre por las venas", esperamos declaraciones de la revolucionaria a cargo, o es culpa también de la oposición y son ellos quienes tienen que pronunciarse y resolver?
 
Por Igor Filatov R.
07.03.2012
8:39 AM
A la ministra Varela los ratones como que le comieron la lengua, no dice nada con relación a los hechos recientes en las cárceles del país. El cargo como que le queda grande. Una cosa es hablar pistoladas y discursear en la AN y otra es atender un sector tan álgido y volatil como las prisiones.
 
Por Ali Monserrate
07.03.2012
7:59 AM
Iris Valera, ahora dales un premio y apresúrate con el sueldo mínimo que les ofreciste.
 
Por Taiwan Martinez
07.03.2012
6:29 AM
Y Fosforito, ¿donde está?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar