ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 26 de febrero, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Cine

Premios Spirit se rinden ante "El Artista"

"The Descendants", ganó mejor guión y mejor actriz de reparto

imageRotate
Thomas Langmann, junto a Michel Hazanavicius al recibir el premio de fotografía REUTERS
EL UNIVERSAL
domingo 26 de febrero de 2012  12:00 AM

Santa Mónica, California.- La película muda El Artista ganó el sábado cuatro galardones Independent Spirit Awards, los principales para los filmes fuera de los grandes estudios de Hollywood, incluyendo mejor película y mejor director en el preludio a los Óscars.

El Artista, una película en blanco y negro del escritor y director francés Michel Hazanavicius, también obtuvo premios al Espíritu Independiente por su estrella, Jean Dujardin, quien interpreta a un actor cuya carrera colapsa con la llegada de las películas habladas, en la categoría de mejor actor, y por la mejor fotografía de Guillame Schiffman.

"Físicamente es cansador, pero la energía es tan buena que realmente no te sientes agotado", declaró Hazanavicius a la prensa tras bambalinas sobre la actual temporada de premios en Hollywood y en todo el mundo, dijo Reuters.

Sobre los premios de la Academia de hoy, los más importantes de la industria cinematográfica, admitió tener un poco de "pánico escénico (...) (Un Óscar) es algo que hemos tenido en nuestros ojos por un largo tiempo, de modo que puedo decir que estoy muy tranquilo".

"Pero hoy, esto también es importante", agregó Hazanavicius, apuntando al premio al Espíritu Independiente. Esto significa mucho porque El Artista es una película pequeña. No es cara", comentó.

El rival más cercano a El Artista en los premios al Espíritu Independiente fue el drama familiar The Descendants, que se llevó dos reconocimientos: al mejor guión (Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash) y mejor actriz de reparto, para Shailene Woodley.

Estos premios son entregados por el grupo Film Independent, con sede en Los Ángeles y sin fines de lucro, y son considerados ampliamente como los principales trofeos para producciones artísticas y de bajo presupuesto.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar