Compartir

Alegría ensordecida

FÉLIX R. CHACÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de octubre de 2012  12:00 AM
La nota bíblica que da cuenta de la historia de David y Goliat, es una que la humanidad invocará por siempre, si tan sólo, y a parte del mero sentido bíblico, porque ganar siempre es sabroso y si se está en desventaja más sabroso aún por el significado con el cual se reviste la victoria. Pero no hubo victoria en esta oportunidad.

David lanzó otra piedra más. Sigue afinando su puntería conciente de que mejora, de que su suministro de piedras para lanzar es inagotable, y de que sabe como termina la historia.

Cuando Irak perdió la última guerra contra Estados Unidos, se imagina uno que jamás pensarían los iraquíes que a pesar de todo lo que se les podía venir encima, saldrían ganando.

El hecho más relevante de esa guerra fue la defenestración por la fuerza de Saddam Hussein, pero asimismo, el que una vez extraído del refugio en donde se encontraba, los iraquíes lo juzgaron de acuerdo a sus leyes en un tribunal competente. También le dieron la oportunidad de defenderse, esa que el negó por años a muchos de sus conciudadanos.

Algún tiempo atrás Saddam blandía su rifle y lo disparaba al aire cuando desafiaba a sus enemigos, y a diario vociferaba acerca de la guerra de los mil años, de cómo haría comer el polvo a aquellos que osaran poner pie en Irak, etcétera. Sus generales cerraban filas con Saddam, se presentaban invencibles, invocaban la Jihad.

Desde afuera uno no atinaba ni remotamente imaginarse que al caer y morir Saddam, los iraquíes de la forma más expedita se apurarían a cerrar el caso Saddam cuanto antes. A uno desde estas lejanas latitudes, aunque por CNN, le pareció haber escuchado un gran suspiro de "descanse en paz".

Saddam todos los días decía que Irak declararía la Jihad a Occidente y lo sometería. Nunca contó él con la soterrada reacción del pueblo al que sometió por décadas.  Ese que en vez de guerrear a su nombre sólo suspiró de alegría cuando desapareció.

La noche del 7 de octubre cuando se reveló el devastador resultado de las elecciones en Venezuela, en el mundo se sintió el suspiro de frustración y tristeza de los votantes opositores quienes habían  puesto sus esperanzas en el más importante acto ciudadano de la democracia, elegir.

Sin embargo la alegría de los ganadores quedó ensordecida por el cómo ganaron las elecciones.

Nada mejor que el libre albedrío para reafirmar la libertad del acto de votar. Y de todos es conocido que el mismo ha sido cooptado, amenazado, comprado, dirigido mal intencionadamente.

Los votantes de oposición pudieron haber perdido la elección, pero votando de acuerdo a su conciencia, no perdieron su voto, cumplieron con su deber y ejercieron su derecho.

frcint@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por victoria valente
22.10.2012
4:22 PM
de acuerdo contigo pero perdimos con dignidad y ellos ganaron con verguenza porque jugaron sucio al obligar a los que más tienen necesidades a travez de el chantaje y eso no le levanta la frente nadie por muy desvergonzado que sea
 
Por JUAN BUSTAMANTE
22.10.2012
8:07 AM
PEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOO..... EL COMUNISTA GANO!!!!!!!!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar