Compartir

La gota que horada la roca

JULIO DÁVILA CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de octubre de 2012  12:00 AM
Decía el poeta latino Publio Ovidio (43 a. de C. - 17 d. de C.), que la gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. En estos difíciles momentos que vivimos en Venezuela, es conveniente recordar que la tenacidad es la que habrá de permitir encontrar solución a nuestros problemas. Debemos ser constantes en la búsqueda de la meta que nos hemos planteado. Sólo así podremos lograrla. Seguros estamos, una gran mayoría de los venezolanos, que hay un camino y aun cuando actualmente todo está lleno de obstáculos debemos ser obcecados en nuestro esfuerzo, pero también hemos de lograr que esa obsesión no nuble nuestro entendimiento, de forma tal que pueda convertirse en un obstáculo adicional.

Es necesario estar convencidos que habremos de lograr la victoria porque así lo queremos y porque el futuro del país está en nuestras manos. Ya hemos vivido lo que significa la "moral" revolucionaria. En una página del oficialismo pudimos leer un artículo de una no tan joven ministra de este régimen, en la que se refiere a lo que entienden por moral. Allí se señala que sus principios son: la solidaridad, la honestidad y el amor por la patria. Sobre el primero ya hemos comprendido, tanto con el ejemplo de las actuaciones de la circunstancial mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, como en las actuaciones de la Fiscalía, la Contraloría y las decisiones judiciales en materia penal, lo que para ellos significa solidaridad. No es otra cosa que amparar a toda costa la impunidad de aquellos funcionarios y amigos que han cometido hechos vergonzosos, así como castigar con la mayor saña a quienes en su concepto son enemigos del régimen.

En cuanto al segundo principio, sólo transcribo lo que en el artículo de marras se dice: "La honestidad es otro de los valores que deben ser innegociables dentro de la moral de un revolucionario. No se puede hablar del bien colectivo, si se roban los dineros que son comunes. No se puede hablar de revolución socialista, si el que lo hace se apropia, para su interés particular, de los bienes que son de todos". No entiendo entonces cómo, quien escribió ese artículo en 2006, continúa al servicio de esa "revolución".

  Lo importante ahora, es continuar con esa gota que ha venido horadando la roca que aparentaba existir y que cada vez más, está convirtiéndose en arena que sólo ha servido para impedir el progreso. Pero, como siempre, la avalancha habrá de llevarse por el medio ese tapón y una vez destapado, es cuando habremos de percibir buena parte de la inmensa podredumbre que existe.

julio.davilacardenas@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por juan ravelo
01.10.2012
11:45 AM
PARA MI LO MAS IMPORTANTE EN ESTE DIFICIL ARTE DE LA POLITICA ( QUE SERA SIEMPRE MUCHO DE NADA ) ES MANTENER LA VERDAD . DE NO SER ASI PERDERAS . SOLO ESO . NUNCA VINE A SUPLICAR . GRACIAS
 
Por juana pulgarito
01.10.2012
11:30 AM
este gobierno resulta hasta divertido. el socialismo para el pueblo y el capitalismo para el gobierno y sus adeptos, mientras la familia chaves se dan sus s, sus viajes, sus fincas etc. etc. ese es el socialismo que el gobierno predica mientras la miseria en los cerros, en los hospitales, en las escuelas, en los barrios donde impera la miseria.
 
Por francisco corral
01.10.2012
10:16 AM
En nuestro caso, el abotargado ha horadado nuestra roca de tanto repetir insultos, incumplir promesas, hablar en tiempo futuro y robarnos hasta los clavos de la cruz. Ya basta, llegó la hora de pagarle con la misma moneda, Digan que sí a sus promesas, recojan los regalos y el domingo frenta a la máquina de votación piensen en todo lo malo que nos ha tratado y VOTEMOS TODOS POR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI. Demostremos que nuestra memoria es de elefante y que jamás olvida quién y como nos hizo daño. Octubre 07, día de la Independencia y fin de la IGNOMINIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar