|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Junta Electoral anunció ganadores de Primarias en 4 alcaldías de Carabobo

Los candidatos ganadores fueron Darwin Rosales (Prove) en Los Guayos, Ramón Alberto Rodríguez (AD) en Bejuma, Elías Aldana (PJ) en Guacara y José Tito de Freitas (PJ) en Libertador.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de febrero de 2012  03:54 PM

Valencia.- La presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias en el estado Carabobo, María Teresa Gómez, dio a conocer los resultados oficiales de los resultados de las elecciones Primarias en los municipios Bejuma, Libertador, Los Guayos y Guacara de esta entidad en los que el pasado domingo se eligió el candidato a alcalde de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones del 14 de abril de 2013.

Los candidatos ganadores fueron Darwin Rosales (Prove) en Los Guayos, Ramón Alberto Rodríguez (AD) en Bejuma, Elías Aldana (PJ) en Guacara y José Tito de Freitas (PJ) en Libertador.

Gómez informó que en Carabobo se emitieron 267.571 votos, lo que significa un 18.9 % del total de electores a nivel nacional, siendo el cuarto estado con mayor participación para las elecciones Primarias 2012.

"No sentimos satisfechos por estos resultados, ya que se hicieron todos los esfuerzos por nuestra parte, por parte dee las alianzas y de los diferentes comandos independientes y de voluntarios para que este fuera el resultado", comentó.

A partir de este lunes empezaron a transcurrir las 48 horas acordadas para llevar a cabo la destrucción de los libros electorales, a través de un acto pública, a fin de dar "chance" a los precandidatos para una supuesta impugnación o algún servicio de revisión que soliciten ante la Junta Electoral.

Una vez cumplido dicho lapso se hará la proclamación y la adjudicación del acta que titula a cada persona electa como candidato de la unidad ante cada una de las respectivas alcaldías para los comicios del 14 de abril del 2013.

Por otra parte informó que Valencia fue el municipio que mayor número de irregularidades presentó en las máquinas de votación en comparación con el resto de los municipios. Dijo que tuvieron la necesidad de cambiar 17 máquinas de las 50 que tenían destinadas para la contingencia.

Las cifras por municipio

Según las cifras del boletín oficial Ramón Rodríguez Núñez (AD) fue electo para ser el candidato de la alcalde del municipio Bejuma con 2.902 votos (39.7%). Elizabeth Capodagua, 1.479 Votos (20.2 %); José Moyejas, 934 votos; Genaro Conchentino, 738 votos; Leonardo Coronel 661 votos; Richard García 244 votos; Luis Alcarrá 241 votos; Aura Beatriz Beisa 100 votos; e Ivón Mariela Camarán 18 votos.

En el municipio Guacara, fue electo Elias Aldana (PJ), con 5.881 votos; William Gil obtuvo 5.568 votos; Luis Magallanes 4.298; Manuel Román, 4.198; Ángel Jiménez, 511 y Luis Andrea 276 que fueron anulados porque el precandidato renunció.

En Los Guayos el ganador fue Darwin Rosales (PV) con 7.562 votos (62. 7%); ante sus oponentes William Jordán (AD) que obtuvo 3.009 votos; Juan Carlos Rivero 817 votos; Yurisef Castillo 420 votos y Rosa Paracuto 249 votos.

En el municipio Libertador, José Tito de Freitas (PJ) fue el ganador con 4.405 votos; seguido de Eduardo Pino con 3.838 votos; Adam Acosta 1.581 votos; Job Mujica, 1.124; Jesús Hernández 684 votos; Ernesto López 512 votos, y Carmen Alcalá 505.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar