|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Estadio de beisbol José Bernardo Pérez repleto

La lluvia animó acto de cierre de campaña de Capriles en Carabobo

La convocatoria superó en mucho la asistencia de un encuentro Caracas-Magallanes, clásico de la pelota criolla. Poco después del mediodía de este jueves ya se observaba la afluencia de gente que en vehículos particulares y caminando se dirigían hacia a los accesos principales.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 27 de septiembre de 2012  07:58 PM
Valencia.- Las expectativas se cumplieron y el estadio de beisbol José Bernardo Pérez de Valencia se colmó hasta las banderas por los simpatizantes del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, en el acto de cierre de su campaña por la presidencia de la República en el estado Carabobo.

Una fuerte lluvia empapó a la multitud que ya para las 3:00 de la tarde llenaba las localidades y el terreno de juego. Cuando la tormenta eléctrica se manifestaba a través de truenos, los seguidores del exgobernador de Miranda gritaban vítores a favor del candidato y manifestaban que el fenómeno natural era una señal divina que anunciaba su llegada.

La convocatoria superó en mucho la asistencia de un encuentro Caracas-Magallanes, clásico de la pelota criolla, porque los asistentes provistos con franelas, gorras, pitos, pancartas y banderas llenaron también el engramado de la sede del "la novena turca", en cuyo center field fue instalada la tarima.

Poco después del mediodía de este jueves ya se observaba la afluencia de gente que en vehículos particulares y caminando se dirigían hacia a los accesos principales del lugar de la concentración que fueron estrictamente custodiados por 200 efectivos de seguridad que bloqueaban el paso en algunas de las entradas.

A los alegres seguidores de Capriles Radonski que acudieron a Valencia provenientes de otros municipios carabobeños, les cambió momentáneamente el humor cuando no les fue permitido el ingreso a las tribunas a la hora que llegaron al coso deportivo, y debieron deambular por la periferia del estadio hasta encontrar la entrada correcta para su ingreso.

A pesar de estas molestias provocadas por los organizadores, estas personas continuaban agitando banderas y pancartas del candidato presidencial.

En ocasiones gritaban a coro  "queremos entrar", frente a un portón y ante la indiferencia de los hombres vestidos de negro con brazalete amarillo encargados de la seguridad del lugar.

Pero la alegría y el entusiasmo no desaparecieron de la multitud que permaneció estoica ante el aguacero y la ventisca que se prolongaron durante una hora. Los asistentes no perdieron el buen ánimo, a pesar de los visos de sectarismo evidenciados por el Comando Venezuela de Carabobo que acordonaron una zona VIP solo para algunos empleados del ejecutivo regional.

Pasadas las 4:00 de la tarde la banda carabobeña KY3 y los Caramelos de Cianuro dieron inicio al espectáculo musical que antecedió la llegada del candidato que ocurrió luego, al anochecer.

Muchas personas no pudieron entrar al estadio de beisbol valenciano, sin embargo permanecieron en la parte externa mientras Capriles Radonski pronunciaba su discurso que inició diciendo que "soy el único caraquista que ha llenado el estado del Magallanes".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar