ELECCIONES 2013 | Rectora emite mensaje al país

Lucena: Resultados serán el fiel reflejo de la voluntad soberana

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión dijo que "el Poder Electoral ha organizado el evento con una gran fortaleza. La experiencia de Abril pasado y los eventos posteriores que implicaron esfuerzos adicionales, como la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana".

imageRotate
"Nuestra plataforma es robusta y ha soportado todas las revisiones técnicas" dijo (CNE)
EL UNIVERSAL
sábado 7 de diciembre de 2013  11:24 PM
Caracas.- "Esta elección local tiene un valor especial porque la evolución del modelo participativo y protagónico de nuestra democracia se evidencia hoy con mayor claridad en las comunidades, en sus expresiones reales, relacionadas con la ejecución de proyectos comunitarios, con la interacción de las diversas parcialidades y modalidades políticas en mecanismos participativos definidos en nuestra Constitución".

Así lo aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión en el que resaltó que "no se trata solo de la elección de nuestros representantes sino también de escoger con la convicción de darle vida al texto constitucional, de hacer cada vez más democracia".

"Los resultados de esta elección serán como siempre el fiel reflejo de la voluntad soberana de nuestro pueblo. Para aquellos que tengan diferencias sobre el desarrollo del evento o cualquiera de los actos de este Poder, les recordamos que allí esta la ley y sus mecanismos para impugnar o hacer sus reclamos; ese es su derecho y la institucionalidad del Estado se los garantiza", dijo en su mensaje.

"Aquellos que atenten contra la paz del país y pretendan agredir la democracia utilizando la elección como una excusa para la violencia, les aseguramos que no seremos tolerantes a esa conducta bajo ningún concepto y aplicaremos todas las medidas que en el marco de la ley tengamos que ejercer, para evitar que pequeñas minorías perturbadas lesionen la tranquilidad y la paz de un evento que culmina con la proclamación de los candidatos y las candidatas que resulten electos", destacó la rectora.

Explicó que el impacto de esta elección "será directo al proyecto republicano y el aprendizaje de nuestra sociedad dará cuenta sobre cómo puede perfeccionarse el modelo de gestión del gobierno municipal".

Dijo que "el Poder Electoral ha organizado el evento con una gran fortaleza. La experiencia de Abril pasado y los eventos posteriores que implicaron esfuerzos adicionales, como la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana aportaron al país la validación de un sistema que funciona a la perfección".

Afirmó que "eso es comprobable auditando el 0,5%, el 10% el 54% o el 100% de las mesas electorales. Nuestra plataforma es robusta y ha soportado todas las revisiones técnicas y políticas que le han sido impuestas por lo que los hechos de abril nos ponen en una situación de fortaleza moral y técnica indiscutible. Hemos organizado este evento con las mismas auditorías que han sido desarrolladas en todos los procesos electorales y en cada una de las actas que las certifican reposan las firmas de las organizaciones políticas que forman parte del evento".

"Frente a cualquier amenaza contra la democracia y la estabilidad del país, mantendremos una voluntad irrenunciable por la defensa de los derechos de las venezolanas y los venezolanos para que puedan votar en paz y sin chantajes", sentenció Lucena.

"Los medios de comunicación deben recordar su papel de informar y promover un ambiente de tranquilidad. En especial les llamamos a evitar el anuncio de cualquier resultado antes del boletín oficial del Consejo Nacional Electoral y las Juntas Municipales, que como es sabido son los órganos subalternos responsables para esta elección en materia de adjudicación de cargos", recalcó.

Sobre el proceso de este domingo

Recordó a los miembros de mesa que "deben asistir temprano a los centros de votación para que todo se desarrolle en el horario previsto en cuanto a  la apertura y cierre del proceso, siempre desde la premisa del máximo respeto y garantía del voto para todas y todos los electores en cola. El funcionamiento de las mesas se debe regir por el cumplimiento riguroso de la Ley y lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, quien a través de la Junta Nacional Electoral, es la máxima autoridad en la conducción del proceso".

Dijo que la seguridad del evento, "como siempre, está garantizada por el ingente esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aun cuando es conocido que los centros de votación cuentan con un perímetro de seguridad de 200 metros, hemos afinado todos los detalles con el Comando Estratégico Operacional para que en todo el país el evento se desarrolle en completa normalidad".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO JAVIER MOLINA
08.12.2013
5:56 AM
MIENTRAS ESTA SEÑORA ESTE EN EL CARGO, LA OPOSICIÓN NO GANARA UNA, SIN EMBARGO A DAR LA LUCHA A VOTAR CON VERRAQUERA DICEN LOS COLOMBIANOS, NO SE QUEDE EN CASA ESPERANDO QUE OTROS DECIDAN POR USTED, HÁGALO USTED MISMO VOTE
 
Por luis chavez
07.12.2013
11:47 PM
Los resultados de estas elecciones siempre seran el reflejo de la voluntad del pueblo y de las ladronadas del gobierno. ya el pajarito se fue y todavia siguen con la misma musica. tanto que hablan y hablan . El pueblo no tine con que comprar paper de toilet. El tal prsidente choferito no puede quedarse en el palacio presidencial por que las hijas de chavez no se quieren ir del palacio. Y el famozo presidente duerme en el mosoleao donde esta chavez. esto es la verguenza de Venezuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir