Compartir

Maduro: Detrás de la traición históricamente ha estado la oligarquía

El presidente encargado y candidato del PSUV, Nicolás Maduro, habló frente a altos mandos de la Fuerza Armada Bolivariana sobre la lealtad y la traición. Indicó que esta última siempre ha estado vinculada a los intereses de la burguesía, a la ambición de dinero y poder.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de abril de 2013  12:14 PM
Caracas.- El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, sostuvo, en un acto de salutación de los comandantes de las Unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Teatro del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, que la traición siempre ha estado vinculada la burguesía.

"Siempre ha estado vinculada la traición a la debilidad, a la vanidad en el corazón de quienes les ha tocado asumir puestos de mando en momentos críticos de la historia de Venezuela", expresó Maduro ante los altos mandos de la FANB.

Puso como ejemplo de genuflexión ante la burguesía a hombres de la historia como Juan Vicente Gómez, Guzmán Blanco, entre otros. "Terminaron vendiéndose a la oligarquía terrateniente y convirtiéndose en uno de ellos".

Habló de cómo en los años 80 Estados Unidos previó la amenaza que significaba el bolivarianismo en las Fuerzas Armadas Venezolanas para sus intereses. "Están claros del papel que quieren jugar en el mundo, ser el imperio que rija los destinos del mundo.  Por qué un país tiene 2.500 bases militares en el mundo, por qué se mete en todos los asuntos". Señaló que ninguna otra de las grandes naciones del mundo como Rusia, China, Brasil, La India y menos "un modesto país como Venezuela" tienen bases militares en el mundo.

En concordancia con estas reflexiones, Maduro se preció de su lealtad a Hugo Chávez y la pidió a los militares. "A un mes de la partida física del mandatario, Hugo Chávez, podemos decir que hemos sido leales en vida y comenzamos a serlo para siempre aún más allá de la vida física de él y más allá de la vida física nuestra".

Después de hablar de la historia de dominación de EEUU en el mundo Maduro expresó: "Esa es la historia compañeros de armas, por eso lo dijimos aquí al despedir al Comandante en jefe: el comandante Chávez nos fue formando para hacer una ruptura profunda, hasta la raíz, con la historia de traición, con lo que significó para el atraso de la patria".

Dijo que la historia de Venezuela, y más allá la de toda la región, hubiese sido otra sino no hubiese estado la traición presente en ella. "Qué hubiera pasado si se consolida el proyecto de Bolívar, otro país hubiera nacido, estoy seguro de eso. Qué hubiera pasado si el proyecto igualitario de Zamora trae la democracia para acá, tempranito, en el siglo XIX. Qué hubiera pasado si en lugar del proyecto rentístico petrolero pro imperialista se hubiera consolidado un proyecto nacionalista para industrializar el país.  Hubiéramos tenido otra patria y Venezuela hubiese jugado temprano, desde el siglo XIX y XX su papel, como líder latinoamericano, promotor de la unión".

Ataques a la FANB

Maduro llamó a estar alerta a la fuerza militar porque según advirtió la campaña opositora ha colocado en el centro del debate político al FANB. Dijo tener conocimiento de que hay "scout" buscando algún alto mando miliitar que "traicione el legado del comandante Hugo Chávez", tal como lo hacen los buscadores de talento en el béisbol. "Aquí están buscando a un (Augusto) Pinochet, no lo han encontrado ni lo van a encontrar".

Destacó frente a los altos mandos de la Fuerza Armada la responsabilidad de Chávez en los cambios dentro de sus filas. "Cuando hablamos del legado del presidente Hugo Chávez tenemos que hablar de sus milagros también, (uno de ellos) es haber resucitado al ejército libertador de Bolívar y al ejército de Zamora". 

"Ustedes son los soldados del ejército Libertador del Sur, del ejército de descamisado de Zamora, los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana construida por nuestro comandante supremo, Hugo Chávez. Son los hijos e hijas de Chávez, un milagro hecho en vida", declaró Maduro frente a los miembros de esta fuerza militar.

En Twitter: @ocarinaespinoza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Mario Sandoval
05.04.2013
8:42 PM
CONSEJO A MADURO. Le propongo con la mejor intención, que se busque un papel sellado y una estampilla de un (1) bolívar, y reconozcamos a los cubanos como hijos nuestros. Después de todo ya los estamos manteniendo. Eso colocaría a los susodichos en una situación de adquirir ciertas responsabilidades y también derechos. Ellos podrán seguir involucrados aquí y nosotros podremos involucrarnos allá. Lo mejor sería establecer su condición de nuevo estado de La República. Esa, y no otra, es la manera de que los señores "bolivarianos" dejen de ser considerados entregadores de nuestra soberanía. Piénsenlo. Es algo así como eso que llaman ganar-ganar.
 
Por Oswaldo Paredes
05.04.2013
5:32 PM
LABASTIDAS VIVE EN MIAMI, ESPECÍFICAMENTE EN CORAL GABLES, MANTIENE CUENTAS MILLONARIAS Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES REVOLUCIONARIO ¡¡¡¡
 
Por Maria Teresa Otero
05.04.2013
4:44 PM
Y vuelta con el mismo CD rayado!, como siempre no tiene más nada que decir que cargar la culpa de todos los males de nuestro país al imperio y la burguesía. Lo que si debe aclararle al país es el milagro de la inseguridad y violencia desatada en los últimos 14 años de un gobierno revolucionario, bolivariano y socialista, la pasividad y tolerancia como se ha manejado el tema, la falta de acciones contundentes y programas efectivos que realmente den resultados en el control de la delincuencia. Que pasa, porque no hay gestión positiva, algún logro trascendente? El gobierno le debe muchas respuestas a un pueblo que voto, los eligió y reeligió, con la esperanza de tener mejor calidad de vida, como lo merecemos por ser un país lleno de riquezas, pero definitivamente, el milagro es que el ciudadano viva con el terror y el temor de salir a la calle, y con la desesperanza de que no se ve un cambio en el pensamiento de los que dirigen el país para vivir mejor!
 
Por Carlos GONZALEZ
05.04.2013
4:27 PM
¡Por fin este esperpento dice una verdad! Si este vendepatria, que de paso está usurpando el poder, tuviera un ápice de cultura general sabría qué significa esa palabra -"oligarquía"- que en los laboratorios de lavado de cerebro de La Habana le enseñaron a repetir cual cotorra. Dice el DRAE: "Oligarquía. 1. f. Gobierno de pocos. 2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social". ¡Y vaya que Maduro, igual que el presidente muerto y su familia y todo el grupete gansteril que lleva 14 años saqueando la patria son de una misma clase social: la de los fascistas resentidos inflamados de odio, enfermos de poder, podridos de dinero robado, entreguistas y violadores de todas las leyes! Claro que sí, Maduro: ustedes, la oligarquía chavista, son los mayores traidores de la patria de toda nuestra historia.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
05.04.2013
4:15 PM
SR. LAVATIVA, USTED ES DE AQUELLOS QUE JUSTIFICA LA INEFICIENCIA, EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO, ESCUSANDOSE EN EVENTOS QUE TIENEN MAS DE 14AÑOS... MADURO DONDE ESTUVO ESTOS 14 AÑOS???? BUENO SOLO LE DIGO LO SIGUIENTE: MADURO MOROS NO ES CHAVEZ NI CAPRILES ES CARLOS ANDRES PEREZ NI CALDERA!!! SR. SI USTED QUIERE CONVENCER A ALGUIEN TIENE QUE ARGUMENTAR EN LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN, CUANTOS AÑOS MAS NECESITA LA ROBOLUCION PARA SER EFICIENTES???? A VER LAVASTIVAS CONVENZAME USTED!!!! DEME RAZONES LOGICAS Y REALES NO ME HABLE DE ROMANTICIMOS NI DE LOS QUE NO ESTAN! DELE! MADURO ES MADURO, SU CEREBRO Y DECISIONES SON PROPIAS NO PROVIENEN DEL MAS ALLA!!! CONVENZAME LAVATIVAS!
 
Por Jorge Rugeles
05.04.2013
4:14 PM
siiii nicolas maduro tienes toda la razon, fue M:U:D la que entrego a cuba y sus genocidas tratantes de blancas y esclavistas HERMANOS CASTRO, la SOBERIAN Y RECURSOS DE VENEZUELA. así es nicolas maduro, ellos los de la M.U.D y capriles son los que reciben ordenes de entregar las divisas y el oro de la nación a cuba así nicolas ellos son los que le entregaron los puestos claves de venezuela a los cubanos,siiii, en donde extorsionan explotan al pueblo venezolano. Tambien fue la M.U.D. la que arrastro el honor de la FANB prostituyendolas , arrastrándolas ante otro país y otros militares. ASÍ ES MADURO DIME DE QUE TE UFANAS Y TE DIRÉ DE QUE ADOLECES. ASI ES MADURO NUNCA EN VNEZUELA UN OLIGARCA DISFRAZADO DE COMUNISTA COMO TU HABÍA SIDO TAN TRAIDOR ENTREGA PATRIA DE CANTAR EL HIMNO DE OTRA NACIÓN, ASI FUERA PRESIDENTE DEFACTO E ILEGAL COMO TU. LA HISTORIA SE ESCRIBIENDO Y USTEDES OCUPAN LA PAGINAS OSCURAS Y NEGRAS DE LOS TRAIDORES VENEZOLANOS ENTREGA PATRIA POR SOBRAS TRAIDORES
 
Por Ramon Riera
05.04.2013
4:14 PM
SR.MADURO COMO LLAMAS ALA CONDUCTA DE CHAVEQUE DESCONFIO DE LOS MEDICOS VENEZOLANOS.FORMO COMPAÑIAS CON CUBA,CUBANOS TRABAJANDEN NOTARIAS Y REGISTROS,LA OFICINA DE IDENTIFICACION Y MILITARESDENTRO DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS,Y TU CANTADO EL HIMNO CUBANOELOGIANDO A LOS CASTROS Y DESEANDO QUE NUESTROS NIÑOS SE COMPORTARAN COMO LOS PIONEROS DE CUBA.PUES UDS.SON UNOS TRAIDORES,APATRIDAS FACISTAS QUE ESTAN ENTRAGANDO LA SOBERANIAA CUBA PARA COVERTIRLA EN SU COLONIA.-
 
Por Ronald Rondon
05.04.2013
4:10 PM
Definición de Oligarquía: La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. QUIENES SON LOS OLIGARCAS EN ESTOS MOMENTOS EN EL PAÍS?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.04.2013
4:03 PM
DE HECHO Y ESO ESTA TOTALNMETE REGISTRADO QUIENES MANDARON EN LOS TIEMPOS DEL PUNTOFIJISMO FUERON PRACTICAMENTE AGREMIADOS A FEDECAMARAS Y FIELES REPRESENTANTES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA .. SON LOS MISMOS PERO CON OTRAS CARAS LOS QUE QUIEREN LA REPUBLICA PARA VOLVERLA A DESTRUIR CARAY...LO QUE PSAS ES QUE LOS FORISTAS DEL LA OPOSICION SON TAN CIEGOS Y SE DEJAN LLEVAR POR UN ANTICOMUNISMO RETROGRADA Y SUS BAJAS PASIONES QUE QUIEREN OLVIDAR ESE NEFASTO PASADO QUE LOS CONDENA......
 
Por Ernesto Felix Erebrie Zambrano
05.04.2013
3:55 PM
MADURO LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE. UNO DE LOS LEGADOS DE CHAVEZ ES LA BOLIBURGUESIA CORRUPTA QUE TU ENCARNAS. CHAVEZ TUVO LA PREMONICIÓN DE QUE EL DEL 08/12/12,SERIA SU ULTIMO VIAJE CON VIDA A SU AMADA CUBA, SE DIRIJE AL PAÍS EN CADENA NACIONAL Y DICTA LAS DIRECTRICES A SEGUIR EN CASO DE QUE POR UNA CAUSA SOBREVENIDA OCURRIESE ALGO Y EL NO PUDIESE JURAMENTARSE COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL 10/01/13; CASO EN EL CUAL DEBERIA CONVOCARSE A NUEVAS ELECCIONES COMO ACERTADAMENTE LO ORDENO, Y EN ESE ESCENARIO LE PIDIO AL PSUV QUE TE ELIGIERA COMO SU CANDIDATO PRESIDENCIAL. TU INCUMPLIENDO SUS INSTRUCCIONES Y TRAICIONANDO AL COMANDANTE SUPREMO CONJUNTAMENTE CON EL GRAL RAUL CASTRO Y CON EL CONCURSO DE LOS OTROS LACAYOS BOLIBURGUESES DEL EJECUTIVO, LA ASAMBLEA NAC, TSJ Y EL ALTO MANDO MILITAR TE ALZASTES CON EL COROTO, E INSTAURARON UN REGIMEN CON UN BARNIZ DE LEGALIDAD CON BASE A UNA SENTENCIA DE LA SC DEL TSJ Y SOLO DESPUES POR LA PRESIÓN DEL PUEBLO DECIDIERON CONVOCAR A ELECCIONES.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar