Compartir

En San Félix trancaron avenidas para exigir asfaltado

La protesta cesó pasadas las dos de la tarde, cuando el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, acudió a la comunidad, recorrió las calles y se comprometió a iniciar el asfaltado el próximo lunes, así como la construcción de una cancha deportiva.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  04:14 PM
Ciudad Guayana.- Habitantes del sector Clorindo Manuel Parellys en San Félix trancaron las avenidas Antonio de Berrios, Guayana y Centurión desde las cinco de la mañana de ayer miércoles para exigir el asfaltado de las nueve calles de la comunidad.

La protesta cesó pasadas las dos de la tarde, cuando el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, acudió a la comunidad, recorrió las calles y se comprometió a iniciar el asfaltado el próximo lunes, así como la construcción de una cancha deportiva.

Oleidis Ampuez, integrante del consejo comunal Clorindo Manuel Paredes, indicó que en la comunidad habitan 1.200 personas "y desde hace más de 35 años ningún ente se mete a apoyarnos, siempre hemos sido pacíficos y nunca protestamos hasta hoy", expresó.

Las nueve calles de la comunidad están en situación crítica, por lo que aseguran que ésta es la prioridad en la actualidad. "Estamos luchando por el asfaltado desde el 2009, hemos pasado comunicación al alcalde y al gobernador del estado Bolívar y funcionarios de la Alcaldía habían prometido que venían a asfaltar el mes pasado y nada".

Ampuez comentó que el martes acudieron a la Alcaldía para buscar respuesta en torno al asfaltado y funcionarios de la municipalidad les pidieron más paciencia. "Nos dijeron que teníamos 35 años esperando y que qué nos costaba esperar un poco más".

La vocera del consejo comunal resaltó que no cuentan con espacios para combatir la delincuencia pues carecen de áreas deportivas y recreativas, pese a que el proyecto de la cancha tiene meses elaborado. "El departamento de obras nos hizo un proyecto de electricidad y tampoco se ha ejecutado. Está engavetado, la Alcaldía no nos hace caso, la única manera de que nos escuchen es ésta".

Doris Díaz, quien vive en la comunidad desde hace más de 40 años, expresó que las calles están minadas de huecos, no hay electrificación y la promesa de sustituir ranchos por viviendas no ha sido cumplida. "Estamos con el proceso, con Chávez y Maduro y por eso le hacemos un llamado para que nos atienda de una vez por todas".

Los habitantes de la comunidad tenían planes de dormir en medio de la avenida sin levantar la protesta, pero la presencia del alcalde de Caroní los hizo desistir ante la promesa de iniciar el asfaltado en la semana entrante.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar