Compartir

Pérez Vivas exige al CNE regular cierre de frontera por elecciones del 14A

"Si se va a cerrar la frontera tiene que ser bajo una regulación, para garantizar el derecho ciudadano al libre transito y el derecho al voto que no puede ser vulnerado por un acto de fuerza, así sea aplicada por la FANB", dijo el dirigente del Comando Simón Bolívar, César Pérez Vivas.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013  12:21 PM
Caracas.- Cesar Pérez Vivas, dirigente del Comando Simón Bolívar, se presentó hoy en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar a los rectores se respete el derecho de los ciudadanos venezolanos que viven o trabajan en la frontera con Colombia a votar el 14 de abril.

Recordó que en las elecciones de 2012, el Gobierno nacional cerró la frontera sin previo aviso y de manera arbitraria, dejando varados a miles de venezolanos a quienes se les violó su derecho al sufragio.

"Hay personas que trabajan en territorio colombiano y que tienen sus hogares en territorio venezolano y que cuando se cierra la frontera de la forma que se ha venido haciendo, de manera intempestiva, sin anunciarlo previamente y se le impide el ingreso de la República para ejercer el voto o para estar en su hogar se le está violando un derecho humano fundamental", expresó el exgobernador de Táchira.

Enfatizó que el Poder Electoral, como garante del derecho al sufragio, "tiene la obligación de responderle y garantizarle a los ciudadanos venezolanos el ejercicio de ese derecho que durante los procesos electorales de 2012 fueron ampliamente vulnerados con decisiones unilaterales del Gobierno nacional que sin lugar  a dudas afectaron a miles de venezolanos".

"Si se va a cerrar la frontera tiene que ser bajo una regulación, garantizando el derecho ciudadano al libre transito y el derecho al voto que no puede ser vulnerado por un acto de fuerza, o una vía de hecho así sea aplicada por la FANB porque la Constitución ordena a toda autoridad garantizar la vigencia de los derechos humanos de los ciudadanos", aseveró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por gustavo reyna
02.04.2013
9:49 PM
busque el portal terra yo puse el link pero no se me permitio la van cerrar el 30 de mayo en colombia
 
Por Josephine Morrison
02.04.2013
4:24 PM
Venezolanos, saben Quién es Maduro? El es una interrogante para el mundo... Cuál es su biografía?? Dónde nació y fecha?? Quiénes son sus padres y dónde nacieron?? Tiene hermanos?? Es casado?? Cuántos hijos tiene?? Dónde cursó sus estudios?? CURSÓ ESTUDIOS FUERA DE VENEZUELA?? SE PREPARÓ POLÍTICAMENTE FUERA DEL PAÍS Y DÓNDE?? Cómo y Cuál es su trayectoria política en Venezuela??.. Sería bueno saberlo, y a ustedes los venezolanos NO LES PREOCUPA saber en manos de quién ustedes quieren poner el país Venezuela??? Porque de el otro candidato se sabe todo. Pero y de ese candidato oficialista QUÉ SABEN??? Los venezoLanos que lo están apoyando piensen muy bien SI QUIEREN PONER EL PAÍS EN MANOS DE UN DESCONOCIDO, ...
 
Por ismael contreras
02.04.2013
2:59 PM
REYNA NO SEA IGNORANTE EN COLOMBIA NO CIERRAN LA FRONTERA A SUS CONCIUDADANOS ESO SOLOLO HACEN AQUI EN VENEZUELA DONDE LA GN Y LOS MILITARES SIN ARBITRARIOS Y SON ELLOS CONTRABANDISTAS DE PRODUCTOS DE MERCALL Y PDVAL SON UNOS ABUSADORES
 
Por Vernon Velez
02.04.2013
2:41 PM
Es sabido en todo el mundo que cada vez que en Venezuela hay elecciones el gobierno estimula sus agentes fronterizos a que traigan votos desde países vecinos. Desde luego esos votos reciben su regalía por el favor. Todos sabemos que aquí llegan los cubanos a diario enviados por Raúl a "arreglar" las cosas y se les paga por el paseíto. Lo peor es que los chavistas aplauden esta práctica de los vendepatria. ¿Hasta cuando?
 
Por gustavo reyna
02.04.2013
2:03 PM
por favor alguien digale al sr abel que no diga tonterias sin pensarlas antes o al menos investigarlas
 
Por gustavo reyna
02.04.2013
2:00 PM
muchos paises lo hacen incluyendo Colombia... por favor no sea ignorante... Dios perdona la ignorancia no
 
Por Abel Quesada Pacheco
02.04.2013
12:27 PM
El chavismo hiede. Temen que entren los marcianos por la frontera ?. No sean ridiculos. Votemos todos para liberar a aVenezuela de esta pandilla de mentirosos y recuperar la Democracia. CUANDO ALGUNA GRAN DEMOCRACIA HA CERRADO LAS FRONTERAS EL DIA DE LAS ELECCIONES ?. Estos ineptos nos hacen pasar como indios con taparrabos. Otro consejito de FIDEL.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar