Compartir
ELECCIONES 2013 | Inició campaña evocando memoria de Chávez

Maduro alertó a militares sobre supuestos planes de traicionar al pueblo

"Militar que se atreva a traicionar la memoria del Comandante Supremo, alerta pueblo, alerta la Fuerza Armada, juntos debemos seguir garantizando la paz, la estabilidad de Venezuela, el desarrollo de nuestra vida social, de nuestra democracia", dijo el candidato oficialista Nicolás Maduro.

imageRotate
El candidato del PSUV inició su campaña electoral en Barinas (Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013  03:20 PM
Barinas.- "Barinas tierra epicentro de las luchas por la justicia, tierra que es cuna del gigante de América, Hugo Chávez. Hoy comenzamos esta campaña de Barinas a Miraflores, la campaña de la victoria de abril". Con estas palabras que evoca el recuerdo del recién fallecido presidente Hugo Chávez, inició el candidato oficialista Nicolás Maduro su campaña electoral.

Acompañado por todo el tren ministerial, ataviado de blanco y gorra tricolor y recibido con un fraternal abrazo por la hija del comandante, María Gabriela Chávez, llegó Maduro a la tarima, donde manifestó sentir un "dolor profundo" por no tener la presencia del mandatario fallecido a quien consideró el creador de "la fuerza y la esperanza del pueblo por su revolución".

Destacó el legado de Chávez y aseguró que el pueblo va a cumplir la orden que dio antes de morir. "El pueblo me va a hacer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el próximo 14 de abril. Este mismo pueblo nunca le falló a nuestro comandante (...) Este pueblo está preparado para continuar la obra revolucionaria".

Comentó que la mañana de hoy se reunió con el tren ministerial y los jefes militares de la región para alertar de unos supuestos planes que tiene la "derecha" para que la FANB traicione al pueblo y a la memoria de Hugo Chávez.

"Estamos enfrentado a unos sectores de la derecha que no creen en nadie, estamos enfrentados a una derecha y a un núcleo que la dirige que tiene planes fascista contra nuestra patria (...) Yo quiero ratificar la denuncia a los jefes militares de la región, alerta roja, pendientes porque están buscando militares que traicionen al pueblo, que traicionen la memoria del comandante Chávez  y se presten para negarse a reconocer la victoria del pueblo".

Envió un mensaje a los componentes militares. "Les habló desde el corazón de los revolucionarios. Este pueblo confía en sus militares, yo sólo como Presidente les digo desde la cuna del gigante, desde la cuna del Comandante Supremo, alerta a la Fuerza Armada, todo el mundo pendiente para defender con la Constitución y con el honor militar al pueblo de Venezuela, la soberanía de la patria, la democracia de nuestro pueblo".

"Militar que se atreva a traicionar la memoria del Comandante Supremo, alerta pueblo, alerta la Fuerza Armada, juntos debemos seguir garantizando la paz, la estabilidad de Venezuela, el desarrollo de nuestra vida social, de nuestra democracia", añadió. 

Manifestó que en los comicios presidenciales está en juego elegir entre, "el capitalismo explotador o el socialismo liberador", elegir entre dos candidatos "por un lado el hijo de Chávez, hombre del pueblo, líder socialista y por otro lado el caprichito burguesito (Henrique Capriles)".

"¡Caprichito, caprichito, burguesito, prepárate que te vamos a dar una pela el 14 de abril con el pueblo en la calle, en nombre del comandante Hugo Chávez!", enfatizó el presidente encargado.

Aseguró que la derecha "está intolerable" y que los partidos de oposición a quienes calificó "del odio", están "envalentonados" porque todas las encuestas lo dan ganador "por no menos de 15 puntos de diferencia".

Explicó que ya el comando Hugo Chávez había anunciado su acto en Barinas cuando "el caprichito" (Capriles), decidió venir a este estado. "Nosotros lo que hicimos fue alertar al pueblo".

Cuestionó la intención de Capriles Radonski  de llegar a Miraflores y señaló: "El burguesito quiere ser presidente ¿A quién representa él? A los ricos de este país, al imperialismo norteamericano, a los que excluyeron a nuestro pueblo, a los que han desperdiciado desde hace siglos a nuestro pueblo".

"El día del carajo a las dos de la mañana será presidente Capriles. El presidente de Venezuela  va a ser Nicolás Maduro", dijo.

Se comprometió a luchar contra la corrupción y a ir con mano dura contra los acaparadores y especuladores.

"Esto del acaparamiento de producto es una guerra económica en contra del pueblo, bueno, yo les digo: Denme la presidencia de la República y yo voy con la mano dura en contra de los acaparadores, contra los especuladores, denme el poder en mi mano y yo lo sabré utilizar contra los capitalistas especuladores que saquean al pueblo", aseveró.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por MAIKE GONZALEZ
02.04.2013
3:53 PM
Militar que se atreva a desconocer la Victoria del pueblo este 14-A tendra que enfrentarse no solo a los militares patriotas si no al pueblo completo listo para defender con todo nuestro legado. No se atrevan.
 
Por Juan Francisco Bermudez
02.04.2013
3:52 PM
Ademas de IMPONERLES LA DICTADURA CUBANA EN SU CASA LOS VAS A AMENAZAR????!!! ESTA ESTARTEGIA ES MUY PELIGROSA Maduro; LOS UNICOS TRAIDORES SON USTEDES QUE SE LLEVARON AL PRESIDENTE A CUBA Y NADIE SABE NADA!!! SOLO QUE VENEZUELA TIENE $100 BILLONES AL ANO QUE LOS CUBANOS"ADORAN" MAS QUE A FIDEL!!! NO AMENACES QUE LOS MILITARES VENEZOLANOS (DE VERDAD PATRIOTAS QUE SON LA MAYORIA) NUETRAOS OFICIALES Y TROPA SABEN CUANDO COMO Y DONDE MADURO NO TE EQUIVOQUES!!! TU ESTAS JUGANDO CON FUEGO Y LO QUE TE VIENE ES MUY FUERTE PAJARITO!! TU NO ERES CHAVEZ Y PUNTO!! A VOTAR POR LA VENEZUELA DE TODOS!!
 
Por Isaac Marcano
02.04.2013
3:52 PM
¿Y este es el candidato que debemos escoger para Presidente? Su mención al militar que traicione....obedece a que Caprile dijo ayer que ya tenía pensado quien sería el próximo Ministro de Defensa (Un militar activo y constitucional), ahora anda pretendiendo amedrentar a los militares, ese no asusta ni al pajarito que dijo que le había silbado cuando estaba orando ayer, su lenguaje es bastante precario, no coordina ni una pequeña oración.
 
Por Pablo Gil
02.04.2013
3:48 PM
VIVA CHÁVEZ!!!!!!!!!!! VIVA BOLÍVAR!!!!!!!!!!! VIVA MADURO!!!!!!!!!!! VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!!
 
Por Candelario PINO
02.04.2013
3:46 PM
Recuerda inMADURO!!TRAIDOR!!SI! TRAIDOR en su MAXIMA Expresion tuvo un Solo Nombre ;HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS!!NO lo Olvides!!NUNCA LO OLVIDES!!(TRAICIONO su Juramento a la Bandera,cuando queria ser OFICIAL,TRAICIONO,al EJERCITO,Cuando se Sublevo'TRAICIONO a la PATRIA,por DOBLE partida,Cuando quizo"derrocar"un Gobierno LEGITIMO!! y CUANDO SE LA ENTREGO EN BANDEJA DE PLATA,CON LAS RESERVAS DE ORO ala Isla de La Miseria,Cuba!! Asi que NO Jorungues ese "AVISPERO"!!Puedes salir NO picado...SUPER PICADO!!!
 
Por pedro diaz
02.04.2013
3:46 PM
que pela es la que vA a recibir este Maduro, fuera bandidos del psuv, comunistas vendepatrias
 
Por alcides riquelme
02.04.2013
3:46 PM
DEBE SER DURO PARA UN POLITICO QUE NADIE VOTE POR TI!.....PARA QUE SER POLITICO?,SI NO TIENES VALOR PERSONAL??.....OHH, ME RECUERDO QUE NO NECESITAS ,EDUCACION,NI TITULO,EN VENEZUELA PARA SER PRESIDENTE, LO QUE HACE FALTA ES SER APROVADO POR LOS PIRATAS DEL CARIBE ......MADURO, NO VALES NADA.
 
Por Pedro Rojas
02.04.2013
3:43 PM
"Juntos debemos garantizar la paz y la estabilidad""... de quien? Sr. Maduro. Que lástima que usted tampoco reconozca que hay disidencia y que con amenazas solo se propicia la violencia. Hasta cuando creen ustedes que podrán tener a este pais sumergido en semejante desbarajuste, donde ustedes y su entorno son los que estan super bien, miestras todos los días se cierran empresas completas y con eso las mejores intenciones de mucha gente emprendedora tambien se cierran las mejores oportunidades de un país de progresar y de dejar de ser considerado como nos consideran hoy, un país del tercer mundo....no podemos seguir aceptando el chantaje de estos señores malos venezolanos y poco emprendedores.
 
Por pedro diaz
02.04.2013
3:43 PM
sigue jugando con la guerra que no les tenemos ningun miedo, mira a siria, nosotros no queremos destruir a los rojos, pero si nos tiran a matar, reaccionaremos con todo a nuestro alcance, segun estos esbirros si no se esta con ellos somos traidores
 
Por lety sanchez
02.04.2013
3:39 PM
perro que ladra no muerde cada quien vota por e que le de la gana y usted debe respetar al pueblo que es mas que chavez y con el paquetazo que le aplicaste crees que se volveran loco para lansarce por ese barranco ni con tus poesía tan ridículas y tu filosofia estupida cada ves que vamos al super y vemos los precios y la escases nos acordamos de tu poesía mejor mete-tela en el bolsillo de atrás jajajaja
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar