Herido estudiante de la ULA Mérida en protestas de calle

Alumnos de la UCAB se apostaron en la Francisco Fajardo por la inseguridad

imageRotate
Palos, piedras y botellas se usaron en las manifestaciones que durante parte del día y la noche se produjeron en Mérida CORTESÍA
NORA SÁNCHEZ , JAVIER MORENO SUCRE |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 8 de febrero de 2014  12:00 AM
Mérida.- Los disturbios en la ciudad de Mérida continuaron anoche, cuando estudiantes arreciaron las protestas que por inseguridad, la escasez y el alto costo de la vida, emprendieron desde el pasado martes.

Del enfrentamiento entre estudiantes encapuchados y funcionarios de Polimérida, resultó herido de perdigones José Gregorio Suárez, (25) estudiante de Ingeniería en la Universidad de Los Andes (ULA).

El joven fue llevado al Hospital Universitario de los Andes con herida en el tórax, hemotórax y en uno de sus brazos.

La acción molestó a los estudiantes, quienes avanzada la noche se mantenían en las calles quemando basura y neumáticos, específicamente en sectores como Alto Prado, El Campito, Los Próceres, Carrizal B, Cardenal Quintero.

A la protesta se sumaron algunos vecinos con cacerolas, gritando consignas contra el Gobierno nacional.

Por su parte, Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA) rechazó "la represión brutal y persecución a estudiantes de los estados Mérida y Táchira, así como de las demás universidades del país y la criminalización de la protesta".

Guerrero recordó que los estudiantes salieron a las calles para rechazar la inseguridad, la inflación, el desabastecimiento y "cualquier intento del Gobierno nacional y regional de silenciar las voces disidentes del régimen".

En cuanto a una presunta orden de captura contra el secretario de la FCU-ULA y consejero universitario, Villca Fernández, la dirigente estudiantil manifestó su solidaridad con su compañero y "ratificamos el compromiso de lucha para evitarlo. Continuaremos activos de la mano de nuestro gran pueblo que a gritos exige libertad, paz y seguridad. Nicolás Maduro, no nos arrodillaremos por ninguna amenaza", dijo.

Más temprano, el secretario general de Gobierno, Luis Martínez y el director de Polimérida, general Gustavo Saluzzo, rechazaron "la actuación de estos grupos violentos por el saqueo y hurto de dos camiones cava"

Informaron que los hecho fueron denunciados ante el Ministerio Público" y como responsable señalaron a Villca Fernández "por los hechos vandálicos y su participación en la quema de cauchos y basura" en distintas avenidas de la ciudad.

Hastío en la UCAB

En Caracas, un grupo de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se apostaron a la altura de la autopista Francisco Fajardo, justo en la entrada del recinto universitario, para exhortar otra vez al Gobierno nacional, a que ejecute planes de seguridad efectivos para la población. Los alumnos rechazaron la ola de delitos en la casa de estudio y, culparon al Ejecutivo, de no garantizar la vida a los ciudadanos.

"Ya no es un secreto que en Venezuela la inseguridad desbordada no perdona a nadie. En la misma UCAB nos hemos visto afectado por robos en plena clase, atracos a mano armada y hasta secuestros. Lo que pasa aquí es el reflejo nacional y, nadie hace nada", acusó, Francisco Márquez, vocero de los alumnos.

Una de las exigencias es la renuncia de Miguel Rodríguez Torres, del MIJ, porque a su juicio, los planes ejecutados durante su gestión no han detenido los delitos.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por luis salazar
08.02.2014
11:31 AM
titular con error debe decir "HERIDO Y PRESO ESTUDIANTE DE LA ULA POR ESTAR FORMANDO BOCHINCHE EN LA CALLE" y me corto una que ese no es ni siquiera de esas tierras.
 
Por luis villegas
08.02.2014
10:23 AM
pena de muerte ya para la delincuencia
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir