Compartir

Calzadilla: aprobadas 140 cláusulas del nuevo contrato

Este martes comenzará a regir la homologación de la convención

EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  12:00 AM
El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, consideró este domingo que no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto dentro de las casas de estudio, una vez que el Gobierno Nacional y el sector universitario acordaron, la madrugada de este sábado, las 140 cláusulas del nuevo contrato colectivo.

Informó además que se espera que este martes comience a regir la homologación de la convención colectiva, tras cumplir con los requisitos legales.

En el mismo se incluye a los profesores, trabajadores administrativos y obreros, por lo cual el funcionario estimó que las distintas casas de estudio, que se han mantenido en un "injustificado paro indefinido", deben reiniciar las actividades académicas.

"Nosotros hemos insistido, con muchísimo respeto y con el espíritu universitario que caracteriza esta revolución, al llamado a la rendición y yo he hecho una exhortación como ministro, con la responsabilidad que me toca, al reinicio de actividades", dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que el proceso para la discusión de una nueva convención colectiva se hizo apegada a la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), la Constitución y siempre garantizando todos los derechos del sector universitario.

"Hoy en día no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto, menos en un gobierno que ha sido universitario, democrático y dialogante".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
01.07.2013
7:09 AM
''ESPIRITO UNIVERSITARIO QUE CARACTERIZA ESTA REVOLUCION'' ESE MINISTRO COMO QUE SE .... GRACIAS FIDEL.!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar