Compartir

Velásquez denuncia presunta corrupción del Gobernador de Bolívar

Andrés Valásquez explicó que Rangel favoreció familiares, contratistas y allegados, evadiendo así licitaciones. Además, señaló tráfico de influencias, concertación con contratistas, tráfico y triangulación de aluminios.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  12:56 PM
Caracas.- El diputado Andrés Velásquez denunció hoy al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por presuntos hechos de corrupción. Velásquez acusó al mandatario regional de establecer un monopolio o  exclusividad de contratos y servicios para la gobernación.

El parlamentario explicó que Rangel favoreció familiares, contratistas y allegados, evadiendo así licitaciones. Además, señaló tráfico de influencias, concertación con contratistas, tráfico y triangulación de aluminios.

Advirtió que el Gobernador constituyó una empresa y las registró en el Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (SICAD) como compradora de aluminio, y a través de ésta se habría llevado cabo, presuntamente, la triangulación del material.

Asimismo, denunció al ciudadano Jamal Mustafá, como testaferro de Rangel Gómez, "un abogado que hace poco era nadie y ahora es un magnate".

Velásquez argumentó que la administración de Rangel transgredió las leyes Contra la Corrupción, de Contrataciones Públicas, y Contra la Delincuencia Organizada. En ese orden, solicitó en nombre de la Unidad Democrática, la apertura de investigaciones, establecimiento de responsabilidades si las hubiera, y la aplicación de saciones.

La petición del diputado de la bancada opositora se dirige a la Fiscalía, Contraloría General de la República y la Comisión de Contraloría Asamblea Nacional.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Shary Sulbaran
29.05.2013
1:24 PM
Ahora Andrecito Velázquez esta descubriendo que el agua moja je je je. Sólo me gustaría preguntarle ¿donde estaba el ayer junto a los trabajadores opositores cuando Maduro fue a llenar de mentiras al pueblo guayanés y a dizque resucitar las moribundas empresas de Guayana? ¿ Porqué no le hicieron una protesta regional a ilegítimo de Maduro?
 
Por Jorge Rugeles
29.05.2013
1:19 PM
p-s-u-v = pranes saqueando unidos venezuela, por todo esto ellos solos se sacaran. Maduro tus secuaces están cayendo uno a uno.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar