Compartir

Maduro lanza Misión Negro Primero

El presidente Nicolás Maduro concretó hoy el lanzamiento de la misión que según aseguró tendrá como objetivo brindar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada y a sus familiares.

imageRotate
Mejorar las condiciones de la FANB era un anhelo de Chávez, según Maduro(Captura)
EL UNIVERSAL
lunes 13 de mayo de 2013  12:46 PM
Caracas.- El presidente de Nicolás Maduro llevó a cabo este lunes el lanzamiento de la "Misión Negro Primero" para garantizar mayores beneficios para los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.

Maduro explicó que la misión contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo  eje es el equipamiento y mantenimiento de armamento militar, otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.  

El gobierno se ha propuesta las mejoras en las primas por hijos, establecer un servicio médico exclusivo para militares y la construcción a corto plazo de unas 20 mil viviendas para las familias de los militares. 

El aumento salarial será, según adelantó el presidente, en escalas. Se buscará favorecer a los niveles más bajos de la línea militar para quienes el porcentaje de incremento será mayor. 

Maduro piensa que a futuro se puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden a la Fuerza Armada pero también al país. "Ir más allá, ir a una zona económica militar. La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo".

En su discurso a los militares, Maduro no dejó de mencionar al mandatario fallecido Hugo Chávez y sus deseos porque la infraestructura, la seguridad social y toda la calidad de vida de los militares mejorara. 

La Misión Negro Primero, según Maduro, es parte de la tarea que Chávez encomendó. Dijo que hoy se puede hablar de una "misión cumplida" en cuanto al inicio de un proceso de mejoras de las infraestructuras de las instalaciones militares.

"Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Chávez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible. Dicen: '¿por qué Nicolás Maduro repite tanto el nombre de Chávez?, ¿es que no tiene personalidad?'. Yo solo les digo que a Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generación vivir".

Para Maduro, Chávez fue el refundador de los "grandes y nobles" de esta patria y llamó a los miembros de la FANB a sentirse orgullosos de que alguien como Chávez saliera de las filas de esta institución. "Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que lo perdimos pero también la grandeza de su obra".

El presidente dijo a los militares que, por todas las razones que esbozó,  tiene que ser "desde el corazón más profundo" que pronuncien la frase: "Chávez vive, la lucha sigue".

"El que no lo siente no lo diga porque decir Chávez es un compromiso y decir ‘Chávez vive' es un compromiso doble. Decir 'Chávez' es patria y decir 'vive' es pueblo, decir ‘Chávez vive' es el compromiso de redoblar el esfuerzo y la marcha".

Pidió mayor cooperación para las mejores de todos los ámbitos nacionales a la FANB. "Le ordeno a la Fuerza Armada Bolivariana revisar qué más pueden hacer ustedes por la patria y hacerlo.  Les pido en este momento hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo por la felicidad y estabilidad de la patria".

"Unir la capacidad del gobierno, sus recursos y planes junto a la capacidad y disciplina de la Fuerza Armada. Unidos con un plan somos imbatibles, tenemos garantizado el triunfo y éxito de la patria".




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por marisol duff
13.05.2013
1:21 PM
Ya basta Maduro. Ya los beneficios los tienen o donde se fue la millonada? sera que vas a traer mas milicias extranjeras? Estamos quebrados. No podemos sweguir sustentando misiones. Eso fue lo que acabo con esta revolucion.
 
Por angel gomez
13.05.2013
1:20 PM
Maduro ponte las pilas, el país cayendose a pedazos y tú tratando de comprar conciencias con esta propaganda política chimba. Es increible este despelote de gobierno y tú todavía haciendo más promesas. Porque al final esto es otra promesa y no una realidad!!
 
Por Carlos Hurtado
13.05.2013
1:19 PM
Comprando al ejército para que los sables no suenen??? Les recuerdo que podrán "amar" mucho a chávez, pero como dice el refrán: amor con hambre no dura...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.05.2013
1:15 PM
Mucho tiempo le está dedicando a hacer parecer legítimo y para nada dedica tiempo a solucionar el país.
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
13.05.2013
1:03 PM
Venezuela es el país de las Misiones y ninguna funciona y si lo hacen son deficientes, mejor dicho como dice la frase popular, lo que no sirve esta fuera de servicio jajajaja
 
Por Freddy Dávila
13.05.2013
1:02 PM
Por qué no lanza una "misión antiasesinatos/seguridad social/viviendas dignas que no se caigan/abastecimiento/nacimiento de la industria nacional (ya la poca que existe está moribunda/sistema nacional de hospitales impecables/anti-importación de productos que se pueden producir aquí/exportación de productos nacionales/ANTI ROBO-CORRUPCIÓN/etc., etc., etc???????. MENTIROSO, TU NO ERES PRESIDENTE...........
 
Por Clodoveo Pelaez
13.05.2013
12:59 PM
La pregunta de todo el Mundo es no sólo si Maduro tiene o no personalidad, sino si está en capacidad de dirigir los destinos del país como simple emisario de los Castro.
 
Por Franky Mendez
13.05.2013
12:55 PM
Felicitaciones al componente Militar y sus familiares,, pero es un estado de derecho e igualdad cuando se delibera hasta soñando las bondades de un presunto socialismo, también se debería de mencionar o hacer reseñas periodísticas a otros sectores de la Sociedad, por ejemplo.. Los Maestros, los Médicos, los Profesores Universitarios, los empleados de la Administración Publica en General, etc. etc. etc. no hay envidia,,, lo que hay es mucha desigualdad...... gracias
 
Por martin martinez
13.05.2013
12:54 PM
RESULTA MAS BARATO GANAR LA LEGITIMIDAD CONTANDO VOTO A VOTO, QUE COMPRANDO CON ESPEJITOS A LOS MILITARES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar