Compartir

Defensoría admite error en informe de ataques a CDI

Aclaró que centro Mi Jardin de Barinas no fue quemado sino el del 1 de diciembre.

imageRotate
Así habría quedado el módulo de Barrio Adentro CORTESÍA DEFENSORÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 24 de abril de 2013  07:22 AM
"Errar es de humanos, rectificar de sabios". En la Defensoría del Pueblo parecen guiarse por esta máxima, pues ayer el organismo reconoció que erró al reportar sobre la destrucción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Barinas, aunque insistió en que en esa entidad sí se registraron ataques contra instalaciones de las misiones sociales durante las protestas opositoras para exigir el recuento de los votos de los comicios presidenciales.

En un comunicado, el despacho dirigido por Gabriela Ramírez aclaró que la instalación incendiada fue el Módulo de Barrio Adentro del Barrio 1 de diciembre y no el CDI Mi Jardín, como sostuvo en la rueda de prensa que ofreció el sábado pasado para criticar a quienes han puesto en duda la veracidad de las denuncias de las autoridades.

El Universal, en su edición de ayer, publicó la versión de vecinos de la supuesta instalación atacada, quienes negaron que la misma estuviera destruida. Incluso grabaron un video y lo colocaron en youtube.com, en el cual se puede observar como el recinto sigue funcionando.

En su comunicado la institución encargada de velar por los Derechos Humanos reiteró que el pasado 15 de abril una sede de la Misión Barrio Adentro en la entidad llanera fue atacada por "personas afectas a grupos opositores", quienes "saquearon equipos e insumos médicos" y luego "lanzaron a su interior bombas incendiarias de fabricación casera".

Asimismo criticó a los medios de comunicación por omitir eso y que busquen "vías para poner en tela de juicio la información suministrada por las autoridades".

Por último, la Defensoría reiteró que en los próximos días publicará un informe donde dará cuenta de todos los hechos ocurridos antes, durante y después de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (58)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Clemencia Ascanio
28.04.2013
4:53 PM
Mija ya quedaste como mentirosa, ahora toda Venezuela no te cree!!!
 
Por Pedro Márquez
25.04.2013
11:37 AM
...y lo más petético es que en el sitio donde funciona el ambulatorio del barrio Primero de Diciembre, existe un destacamento de la policía del estado, y no hicieron nada por evitar ese supuesto ataque? O SERÁ QUE TAMBIÉN ES OTRO "ERROR" Y EL MÓDULO O AMBULATORIO QUEMADO FUE OTRO?
 
Por Nolberto Maldoando
25.04.2013
7:18 AM
Muy buenos días.Señora Ramirez,si usted tuviera ética al cometer tan grave falacia y considerando que sus declaraciones van más allá al señalar posibles implicados,debe poner su cargo a la orden.Un funcionario que ostenta suficiente poder para encadenar elpaís no puede darse el lujo de mentir o infamar a otros. Usted no puede garantizar que quienes presenciaron su acusaciónal declararlo en cadena nacional esten ahora presentes para verla a usted disculparse.Señora Ramirez el cargo que usted ostenta no le permite con una simple disculpa salirse del embrollo en que por incapaz seha metido.De hora en adelante sus futuras declaracaiones no son creíbles.Claro,por eso lo menciono al principio,Si usted tuviera ética.
 
Por herman rodriguez
25.04.2013
6:51 AM
Bueno entonces a contar los votos y basta de tanto bla bla bla bla
 
Por hipolito morales
25.04.2013
3:50 AM
gabriella no inventes tanta mentira igualita vas a salir cuando se compruebe, el fraude por eso estas tan asustada
 
Por Manuel Pastor
24.04.2013
9:12 PM
¿En entonces quien miente?, ya nos damos cuenta que no es ni Capriles ni PROVEA.
 
Por Abner Chamate
24.04.2013
7:22 PM
Abner Chamate ahora Nicolas Maduro Es bueno reconocer los errores. Es necesario revisar a fondo el proceso electoral como señal de buena voluntad
 
Por Abner Chamate
24.04.2013
7:17 PM
Es bueno reconocer los errores. Es necesario revisar a fondo el proceso electoral como señal de buena voluntad y reconciliación.
 
Por Ronald Rondon
24.04.2013
6:36 PM
pero alguien del gobierno dijo. El CDI fue destruido pero fue reaparado en pocas horas.... Vaya¡¡¡ me imagino que los rojitos se lo creyeron, son los únicos que pueden creer semejante absurdo....
 
Por fernando delpino
24.04.2013
5:52 PM
!!!ERROR ES DE HUMANO GABRIELA Y MONTESINO SIGUE VIVO !!! Sobre la informacion del CDI " MI JARDIN ", tu tranquila Gabrielita, debio ser sencillamente otra travesura de otro ... Revolucionaria.-
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar