Compartir
GOBIERNO | Ratifica muchos de los cargos

Maduro anuncia nuevo equipo de Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio su voto de confianza a muchos de los funcionarios designados en meses pasados por el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez. El vicepresidente seguirá siendo Jorge Arreaza, Diego Molero seguirá en MinDefensa y se incorpora Jesse Chacón al Ministerio de Energía Eléctrica.

imageRotate
Hizo un llamado a trabajar por el país en paz (VTV)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  09:44 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo, el que será su gabinete de Gobierno para el período que se inicia. Gran parte de los cargos que quedaron designados por el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, se mantuvieron, al tiempo que se incorporaron figuras, muchas de las cuales ejercieron funciones en años pasados.

"Este es un Gobierno de hombres y mujeres de la calle, de a pie, con una bandera: El Socialismo", dijo Maduro en cadena de radio y televisión mientras hacía los anuncios.

Ernesto Villegas va a continuar al frente del despacho de Comunicación e Información, indicó Nicolás Maduro, mientras que en el Ministerio de Ciencia y Tecnología estará Manuel Fernández, "joven de 46 años, quien ha estado al frente de Cantv", explicó.

En el Ministerio del Ambiente se incorpora, "para llevarle agua a toda Venezuela", Dante Rivas, dijo el Presidente. 

En el Ministerio de Petróleo y Minería continúa Rafael Ramírez, "líder de la clase obrera petrolera" y Ricardo Molina se mantendrá en el Ministerio de Vivienda.

Reforzarán el programa de Barrio Tricolor y se atenderán problemas urbanos, dijo Maduro.

El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo estará en manos del Mayor General García Plaza, informó Nicolás Maduro.

"Las Misiones deben estar coordinadas por estados y municipios. Vamos al Gobierno de Calle", reiteró el mandatario en su mensaje a la Nación. "En cada estado estaremos en mesas de coordinación. Todos los organismos van a tener una reunión de planificación", afirmó.

La Jefa del Distrito Capital seguirá siendo Jaqueline Faría y Marcos Torres continúa en la Banca Pública.

Entre otros nombres que se mantienen en el alto Gobierno están, Farruco Sesto quien sigue como ministro de Estado para la transformación de la Gran Caracas, al igual que Iris Varela, quien fue ratificada en el despacho de Servicios Penitenciarios. "Confiamos en tu honestidad y tu coraje", le dijo Maduro a Varela.

Armando Laguna Laguna se mantendrá al frente del Territorio Insular y Wilmer Barrientos se incorpora ahora al Estado Mayor Eléctrico. Para el Ministerio de Energía Eléctrica se nombró a Jesse Chacón quien "ha venido estudiando este tema", explicó Nicolás Maduro.

El Ministerio de la Mujer será asumido ahora por Andreina Tarazón y según el presidente, se fortalecerá la Misión Madres del Barrio, explica Maduro.

En el Ministerio de la Juventud estará ahora Héctor Rodríguez, quien estará también en la vicepresidencia para el área Social, explicó Maduro.

Aloa Núnez se mantendrá en el Ministerio de Asuntos Indígenas y  Alejandra Benítez se incorpora al Ministerio de Deportes. Para el Ministerio de la Cultura se suma al gabinete "un músico venezolano", Fidel Barbarito. "De las generaciones que vienen levantándose", argumentó Maduro.

En el Ministerio de Alimentación, para reforzar Mercal y Pdval, estará Félix Osorio. "No vamos a aceptar saboteos", dijo el mandatario. 

El Ministerio de Comunas estará en Manos de Reinaldo Iturriza. "A revitalizar las misiones, las comunas", dijo y en el Ministerio de Transporte Terrestre designó a Juan de Jesús García. "Deben atenderse los planes ferroviarios", expresó Maduro.

Regiones y desarrollo

Se anunció este domingo la creación de seis Regiones de Desarrollo Integral en el territorio nacional.

Informó el primer mandatario que cada una de estas regiones contará con un coordinador quien supervisará la labor del Gobierno Nacional.

Se designó a Juan Carlos Loyo, quien se desempeñaba como ministro para la Agricultura y Tierra, como coordinador de la Región Central, que incluye al Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Isis Ocho, antigua ministra para las Comunas, será la coordinadora de la Región de Occidente, conformada por Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

Para la coordinación de la Región de los Llanos, que incluye a Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, estará a cargo Nancy Pérez Sierra, quien se desempeñaba como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

Por su parte, María del Pilar Hernández, ex ministra para la Juventud, será la coordinadora de la Región de Oriente, constituida por los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Carlos Osorio Zambrano, antiguo ministro para la Alimentación, estará cargo de la coordinación de la Región de Guayana, que incluye a los estados Bolívar y Amazonas. Por último, en la Región Marítima Insular estará Cristóbal Francisco, ex ministro para el Ambiente.

"Son compañeros que tienen gran experiencia, que conocieron al comandante Hugo Chávez y su pensamiento, que conocen el Plan de la Patria, y ahora a desplegarse en las regiones. A Caracas vendrán cuando se les llame, una vez cada mes, para eso hay internet, video conferencias, teléfonos", expresó Maduro, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

A trabajar

Maduro pidió apoyo al pueblo venezolano ante la designación y ratificación realizada esta noche. "(Este es) un gran equipo de hombres y mujeres. Ninguno de los que hemos ratificado o designado pertenece a ningún grupo económico de la burguesía, son hombres y mujeres de la calle, de su familia, de la calle, hombres y mujeres de a pie", puntualizó. "Le he dicho a dueños de grandes empresas que trabajemos juntos. Pero eso sí, a trabajar, no a gobernar, porque aquí quien manda es el pueblo", afirmó. 

Nicolás Maduro reitera que la escala móvil de salario seguirá en el país, para la revisión anual del salario de los trabajadores.

Por ello, María Cristina Iglesias sigue en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ya que, según Maduro, ha sido gran defensora de las clases obreras.

Reiteró Maduro que en mayo se hará el aumento de salario mínimo.

Maduro ratifica que se reforzará Barrio Adentro. "Vamos a entrarle duro al tema de los hospitales". 

Temas educativos

Marian Hanson fue ratificada en el despacho de Educación pues "Eugenia Sader debe atender problemas personales de Salud".

Isabel Iturria estará ahora en el despacho de Salud y Yadira Córdoba sale del Ministerio de Educación Universitaria para dar paso a Pedro Calzadilla, quien viene del despacho de Cultura.

Producción y agricultura

Maduro llamó a la juventud que se quiera sumar a incorporarse a los campos. "Las ciudades están repletas de gente", reflexionó.

Por ello dijo que se fortalecerá la Misión AgroPatria y reiteró nexos con China y Belarús.

En el despacho de Agricultura y Tierras se incorpora Iván Gil. "Ha acumulado mucha experiencia", dijo Maduro, afirmando que hay ya 90 empresarios listos para incorporarse a Mercosur.

Nicolás Maduro ratifica que Ricardo Menéndez se mantenga en el Ministerio de Industria y en el despacho de Turismo nombra a Andrés Izarra.

Maduro reitera que se regulará el comercio interno, para evitar males especuladores.

Diego Molero fue ratificado en el Ministerio para la Defensa y el ministerio de Comercio estará dirigido por Alejandro Flemming, dice Maduro.

"Vamos a fortalecer Cadivi", y la Sicad, explicó Maduro.


Se mantienen al frente

Se incorpora Nelson Merentes, como Ministro de Finanzas y se crea la Vicepresidencia de Economía. El Ministerio de Planificación es asumido por Jorge Giordani, indica, Nicolás Maduro.

Se colocan en despachos por separado el Ministerio de Planificación y el de Finanzas.

La cancillería de la República seguirá siendo dirigida por Elías Jaua, explica Nicolás Maduro.

El ministerio de Interior y Justicia será ahora ocupado por el general Miguel Rodríguez. Néstor Reverol regresa a la Organización Nacional Antidrogas

En el Despacho de la Presidencia de la República sigue Carmen Maniglia y el Vicepresidente Ejecutivo, sigue siendo Jorge Arreaza.

Maduro reiteró conceptos de "Gobierno de Calle", por la justicia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por joe santana
22.04.2013
2:28 PM
Los mismos ladrones de la otra vez.
 
Por william tapias
22.04.2013
8:28 AM
sr maduro si se empeña en perseguir al pueblo venezolano que no comprate su idiologia y botar de sus empleos solo demostraría que sigue siendo un gobierno intolerante y descriminador, le recomiendo que cuente si cuente botar a 1 em pleado quiere decir que afecta una familia no solo de 3 4 o 5 personas sino a la familia entera que puede llegar A SUMAR UNOS CUANTOS COMO DECIMOS LOS VENEZOLANOS. mas se logra con miel que con hiel. sr maduro esto le puede llevar a un referéndum revocatorio,elija.
 
Por fernando delpino
22.04.2013
7:38 AM
"PARECE LA REPARTICION DE UN BOTIN ".- Creacion de mas puestos para una BUROCRACIA que deje contento y ENCHUFADOS al mismito grupito de INEFICIENCIA COMPROBADA.- Asi de sencillo.-
 
Por Rogelio Perihelio
22.04.2013
6:29 AM
Y después hablan mal de Maduro!!Con tanto genio ahora sí vamos a salir de abajo!!!
 
Por José Cuevas
22.04.2013
6:18 AM
AQUI NO SE VE NADA NUEVO SON LAS MISMAS CARAS UNOS MAS QUE OTROS, REPARIENDOSE LAS TAJADAS ENTRE SUS MISMOS FAMILIARES,PARA DECIR VERDAD AQUI NO HAY NADA NUEVO, BUENO LO NUEVO ES LA CREACION DE NUEVOS CARGOS BUROCRATICOS INVENTADOS POR ELLOS PARA NO SEPARARE DEL CAMBUR, SE NOMBRAN PRESIDENTES INSULARES,CENTRO OCCIDENTALES, LLANAEROS,ANDINOS MARACUCHOS ETC ETC, EN LA AUTUALIDAD EL PAIS QUE TIENE MAS PRESIDENTES ES VENEZUELA,PORQUE TODA IDIOLOGIA COMUNISTA ES ESI, A Y LA IDOLATRIA QUE SU RELIGION
 
Por Eugenio Marcano
22.04.2013
6:14 AM
Todos con sus cambures en la mano, los mismos enchufados de siempre. Los menos valorados, como Maripili, Giordani, Nestor Reverol, Iris Ochoa y Juan Carlos Loyo, se les sacó de su cargo pero se les creó otro para ser fiel a quien lo nombró anteriormente, el expresidente vitalicio. A los últimos les oedenó: vendrán a Caracas cuando se les llame.¿Será que tienen mala fama?
 
Por Clodoveo Pelaez
22.04.2013
6:10 AM
Parece que los dos criterios utilizados por Maduro son: haber hecho una pésima gestión en el período anterior y no saber nada de los temas correspondientes al despacho. Vas bien, así tendrás al pueblo pidiendo tu renuncia a corto plazo. ...
 
Por William Jose Alcantara Perez
22.04.2013
6:10 AM
El grave problema electrico amerita que expertos en la materia le busquen solución, yo pregunto:¿Que sabe Jessi Chacon de Electricidad? Hubiera sido mejor dejar a Hector Navarro que es Ingeniero Electricista.¡Seguiran los problemas!
 
Por jose sanchez
22.04.2013
5:58 AM
Si hasta el momento lo que muestra el país es una administración fracasada,..en mi barrio como en todos los de Venezuela veo lo mismo desde hace 50 años.mi pueblo es el mismo desde hace 50 años, las mismas calles, el abandono, y en si el progreso de estos sectores es =0lo digo por el sector por donde transito día a día ..Viaje desde Tejerías por la carretera vieja hasta la Encrucijas de Turmero..La foto de hace 50 años es idéntica he igualita a la de hoy en díaun pais frenado.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.04.2013
5:55 AM
QUE DIOS Y SU MANO PODEROSA LE DE SABIDURIA AL NUEVO PDTE CONSTITUCONAL DE LA REPUBLICA DE VZLA PARA QUE PUEDA EJECUTAR SU OBRA DE GOBIERNO PARA EL BIEN DE LA NACION Y EL PUEBLO QUE ESTARA PENDIENTE DE TODO LO QUE PUEDAN HACER EN CONTRA LOS VENDEPTRIAS PARA DETENER EL AVANCE DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA.CHAVEZ VIVE...LA REVOLUCION SIGUE.....NO ESPERAMOS UN GOBIERNO MAGICO QUE PUEDA RESOLVER CON UNA VARITA MAGICA TANTOSD PROBLES DE PROFUNDIDAD ESTRUCTURAL QUE TIENE LA NACION ....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar