Compartir

Ministro de la Defensa lee mensaje de Chávez en el Día de la Aviación

En la misiva, el presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que el 27 de noviembre, "nació nuestra Aviación Militar Bolivariana", calificando las acciones castrenses que se suscitaron este día del año 1992 como "la causa de nuestra independencia definitiva".

imageRotate
Molero Bellavia fue el encargado de transmitir las palabras de Chávez (Captura TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  04:35 PM
Caracas.- En el marco de los actos en conmemoración del Día de la Aviación y de celebración de los 20 años del intento de golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992, el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, leyó un mensaje enviado para esta ocasión del presidente de la República, Hugo Chávez, que por viajar a Cuba para someterse a tratamientos médicos, no estuvo presente en la jornada.

En la misiva, Chávez afirmó que el 27 de noviembre, "nació nuestra Aviación Militar Bolivariana", calificando las acciones castrenses que se suscitaron este día como "la causa de nuestra independencia definitiva".  Justificó además que hoy se celebre el día de la Aviación, explicando que "estábamos haciéndole justicia a quienes no vacilaron en acudir al llamado del clarín de la Patria y se convirtieron en las alas combatientes del pueblo rebelde".

El mensaje del Presidente se enfocó en realzar el apoyo que habitantes de Palo Negro (Aragua), así como de Caracas, Guarenas y "toda Venezuela", dieron a la insurrección en función de "manifestarse en contra del gobierno neoliberal y genocida de Carlos Andrés Pérez (ex-presidente de la República)". Asimismo, expresó reconocimiento a "las guerreras y guerreros de nuestro cielo".

"Todas y todos han contribuido y están poniendo lo mejor de si para que nuestra Aviación Militar Bolivariana siga siendo baluarte fundamental de nuestra soberanía", rezaba la carta leída por el titular de Defensa.

El Jefe de Estado reconoció que aunque este componente de la Fuerza Armada debe seguir actualizándose y reforzándose, es "mucho que hemos avanzado en materia de soberanía aero espacial en estos años de gobierno revolucionario".

"¡Viva la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992! ¡Honor y gloria a quienes ofrendaron sus vidas por la Patria y por el pueblo!", suscribió el Primer Mandatario nacional al final de la misiva.

Por su parte, la intervención del recién nombrado ministro de la Defensa culminó con un mensaje de apoyo a "esta fecha histórica" y al liderazgo del Presidente: "Usted cuenta y sigue contando más que nunca con una Fuerza Armada Revolucionaria, bolivariana, socialista, antiimperialista y leal por siempre a los ideales bolivarianos y a la causa revolucionaria que usted lidera".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por wilmer bolivar
28.11.2012
10:13 AM
bueno aviones y que para combatir a quien no se, una simple presentacion y se caen imaginense ustedes amigos el ultra nivel que tenemos para defensa y combate jajaja que tonteria
 
Por lexor martinez
27.11.2012
6:02 PM
Porque Venezuela no particpo' en las competencias " Fuerzas Comando 2012 " donde participan les fuerzas militares elites y especiades de 21 pais latinoamericano incluyendo EEUU y Canada.En est evento ademas de competir es tambien de entrenamiento y aprendizaje. Este ano gano' la competencia Colombia. Los Brasilenos ,los Mejicanos y los EEUU hicieron un buen papel. Ecuador resalto' en terrenos pantanosos y en secuestros. En la parte Aerea y paracaidas EEUU mostro' ser superion. Colombia en ataques montanosos,selvaticos y secuestros resulto' muy bien. Brasil contra el narcotrafico en la fabelas gano' mucho puntos.Mi pregunta es porque Venezuela no participo' ya que se alaban sus fuerzas como superiores em Latinoamericas o es que seran entrenadas solo para esoltas o asistir en los defiles que se presentan muy frecuente en Venezuela y no se entrenan para guerra.
 
Por Carlos pacheco
27.11.2012
5:38 PM
Da verguenza ver para lo que quedo nuestra gloriosa fuerza aerea, celebrar el día en que mataron a conciudadanos y que quisieron sacar del mandato a un presidente legalmente constituido elegido por el pueblo y que este hubiese entendido que los cambios habia que realizarlos y que tendria hoy a Venezuela como el mejor País hoy en el mundo. Nadie mas a tenido el valor de hacer los cambios que se necesitan.
 
Por Joaquin Da Silva
27.11.2012
5:21 PM
La noticia aqui es que el Ministro sabe leer.
 
Por Alfredo Milano
27.11.2012
5:05 PM
El día que fracasó ese segundo golpe, nació ese mamarracho de aviación. Con razón los aviones y helicópteros se caen a cada rato. De fracaso en fracaso...
 
Por Antonio Bolivar
27.11.2012
5:03 PM
Y mientras se caia otra nave a tierra, un avion k-8, que gobierno tan pavoso y de mal agueró.
 
Por Magdalena Martinez
27.11.2012
4:47 PM
Ah! caracha, el comandante ya ni lee, ¿y será que si escribe?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar