Compartir

Encuentran con vida a tres mujeres secuestradas en EEUU desde hace años

"Las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, parecen estar en buena salud", informó la policía de Cleveland,que anunció además el arresto de tres hombres latinos de unos 50 años de edad, sin dar otros detalles.

imageRotate
Fotografía de 2003 cuando desapareció Gina DeJesus quien tenía 14 años (Efe)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  06:35 AM
Chicago, EEUU.- Tres mujeres que fueron dadas por desaparecidas durante años en Estados Unidos, estaban secuestradas en una casa de Cleveland (Ohio), donde la policía arrestó el lunes a tres hombres hispanos en relación con el caso.

El espectacular descubrimiento atrajo a cientos de personas a una calle residencial normalmente tranquila para celebrar que las mujeres que se había temido muertas durante mucho tiempo se encontraran finalmente con vida, informó AFP.

Los detalles del trauma que sufrieron en cautividad no se han dado todavía a conocer, pero al parecer al menos una de ellas tuvo una hija durante su secuestro.

La policía informó que había detenido a tres hombres hispanos de unos cincuenta años en relación con el caso, pero rechazó ofrecer más detalles. Una rueda de prensa está prevista para este martes. 

La pesadilla finalizó cuando Amanda Berry -secuestrada durante 10 años cuando tenía 16- sacó sus brazos por un hueco en la puerta principal y pidió ayuda. 

Un vecino vio a Berry gritando y tratando de salir de la casa. "Escuché gritos... y vi a esa chica tratando como loca de salir de la casa", dijo Charles Ramsey a la cadena ABC.

"Fui hasta el porche y me dijo: ayúdame a salir afuera. He estado aquí mucho tiempo".

Ramsey contó que trató de sacarla por la puerta pero no pudo abrirla, así que tuvo que romperla por abajo y la muchacha salió a rastras "llevando a una pequeña niña".

Berry corrió a una casa vecina para llamar a la policía, suplicando que vinieran tan pronto como pudieran, "antes de que él vuelva".

"Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante 10 años. Estoy libre, estoy aquí ahora", dijo Berry, según las grabación de su acelerada llamada al 911.

Berry relató que el hombre que la había mantenido cautiva se llama Ariel Castro. Cuando la policía llegó les contó que había otros dos mujeres en la casa.

"Las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, parecen estar en buena salud", informó la policía de Cleveland,que anunció además el arresto de tres hombres latinos de unos 50 años de edad, sin dar otros detalles.

"Por el momento, no se harán públicos otros detalles de la investigación sobre las mujeres secuestradas, nombres, ni fotos", dijo un portavoz policial.

Berry desapareció en abril del 2003, cuando tenía 16 años, después de salir de su trabajo , según dijo el FBI. Su madre, Louwanna Miller, habría fallecido de ataque al corazón en marzo de 2006, según informaciones de la prensa. 

DeJesus tenían 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar su escuela. 

Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer. 

Ramsay, quien rescató a Berry, dijo a los periodistas que había compartido comidas con el secuestrador y escuchado Salsa con él, sin sospechar nada.

Otra vecina del lugar, Charliez Czorb, se mostró sorprendida por cuánto tiempo habían vivido las mujeres en la casa sin que nadie se diera cuenta.

"Esto es nuestro propio patio trasero", relató a la prensa local. "Estas chicas estaban encerradas en nuestro patio trasero". 

Castro fue descrito por los vecinos como un amigable conductor de autobús y músico y que dejaban que sus hijas fueran a menudo a jugar con sus nietos.

Gerald Maloney, un doctor de una sala de emergencias que trató a las tres mujeres, afirmó que se encontraban en buen estado y que continuaban siendo examinadas.

"Este no es el final que normalmente escuchamos en estas historias y estamos muy felices por ellas", afirmó el médico a los reporteros. 

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo por su parte que estaba "agradecido de que estas tres jóvenes mujeres fueran encontradas vivas".

"Tenemos muchas preguntas sin respuesta en relación a este caso, y la investigación continúa", dijo Jackson en un comunicado. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por RICHARD OQUENDO
08.05.2013
9:43 AM
Dios nos cuide siempre de que en este pais haya toda la libertad de expresion que hay. Y para muestra de ello baste con solo leer algunos de los comentarios que se han hecho. ¿Habrase visto?, pretender darle visos de politica barata a un caso tan delicado como despreciable y aborrecible. Verguenza deberia dar que mas despreciable y mas aborrecible que ese secuestro son las opiniones que emiten el señor Exposito y la señora Stuard. En cuanto a la supuesta mala fama que tenemos los latinos, bueno: "soy espejo y me reflejo"; "alla va el ladron" grita el carterista. Cada ladron juzga por su condicion. No señor, lo despreciable que pueden ser algunas personas no es proporcional a su condicion de latino, o de ario, judio, quakero, arabe o gallego, no señor. Ejemplos abundan: Hitler, Unabomber, Bush, Franco, Bin Laden, Jack TR, Malinche, etc.
 
Por rachel stuard
07.05.2013
8:41 PM
Asi ha estado la pobre Venezuela hace casi 15..pero sera liberada pronto!!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.05.2013
3:34 PM
¿Porque sera que existen mentes que no piensan bien antes de opinar?¿Sera que no se dan cuenta de que al actuar así se ponen al mismo nivel,o peor,de aquellos a quienes pretenden descalificar?
 
Por José Pérez
07.05.2013
3:04 PM
Sucedió en el país más seguro del planeta. Quedó demostrado que la policía de Cleveland, EEUU, no hizo bien su trabajo y le sumamos el abandono de las investigaciones. Merece una investigación a fondo por parte del Congreso norteamericano a las autoridades desde entonces hasta el día de hoy. También queda en evidencia la complicidad de autoridades con los secuestradores.
 
Por Juan Expósito
07.05.2013
2:20 PM
Otros hermanos Castro tienen a Simonovis desde hace 10 años y toda América sabe donde.
 
Por Degnis Cabrera
07.05.2013
11:09 AM
Despues se quejan de la mala fama de los latinos en USA.El horror tuvo un final feliz... en esta ocasión
 
Por Jaime Bedoya
07.05.2013
9:34 AM
La maldad humana ha llevado a hechos tan crueles como arrancar vidas de una familia y, por lo tanto, acabar con la felicidad de ellas. En este caso, la fortuna es que no fueron asesinadas, pero se sabe que estando en cautiverio una de ellas perdió a su madre de ataque al corazón. Seguramente los secuestradores sabían lo que pasaba con sus familias. La justicia tiene que ser muy dura con este lastre de la sociedad. ¿Que son hispanos? El ser social no se identifica con criminales, duro a estos hispanos que nos hacen quedar mal.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar