Compartir

Francisco resalta el papel de la mujer en la Iglesia católica

EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  12:00 AM
Roma.- El papa Francisco enfatizó ayer la importancia "fundamental" de las mujeres en la Iglesia católica romana, un mensaje aclamado como un significativo cambio desde la posición de su predecesor Benedicto XVI.

Quienes respaldan la reforma liberal de la Iglesia han instado a la institución para que de más voz a las mujeres y reconozca su importancia en la religión más extensa del mundo, y algunos grupos piden que sean ordenadas como sacerdotes, expuso Reuters.

La directora de la conferencia para la Ordenación de las Mujeres, que pide que las mujeres sean tratadas con igualdad en la Iglesia y que se les permita convertirse en sacerdotes y obispos, dijo que las palabras de Francisco eran las más alentadoras que había escuchado en su vida, pero no eran suficiente.

El Vaticano dice que las mujeres no pueden ser sacerdotes porque Jesucristo eligió sólo a hombres como sus apóstoles. Los defensores del sacerdocio femenino rechazan esa posición, diciendo que Jesús sólo se ajustaba a costumbres de su época.

Francisco, elegido como el primer Papa no europeo en 1.300 años, dijo que las mujeres habían tenido siempre una misión especial en la Iglesia, como "primeras testigos" de la resurrección de Cristo, y como transmisoras de la fe a sus hijos y nietos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar