Compartir

Accidente de globo aerostático en Egipto deja 18 muertos

La explosión de los tanques de gas hizo que el globo subiera disparado hasta una altura de 400 metros. Después, el globo reventó. La barquilla con los turistas cayó a un cañaveral al oeste de Luxor.

imageRotate
Los fallecidos son un egipcio y diecisiete extranjeros. (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  06:42 AM
El Cairo.- Dieciocho turistas murieron hoy y otros tres resultaron heridos de gravedad al precipitarse a tierra un globo aerostático cerca de la ciudad egipcia de Luxor, informó el portal noticioso Al Ahram citando a un empleado de la empresa propietaria del globo.

El accidente se debió a la rotura, poco antes del aterrizaje previsto, de una manguera conectada con los tanques de gas, explicó un empleado de la firma Sky Cruise, donde los turistas habían reservado la excursión en globo aerostático, informó DPA.

Según las fuerzas de seguridad en Luxor, las víctimas mortales del accidente son turistas de China, Japón y Francia y una guía egipcia.

El piloto egipcio del globo y dos turistas británicos lograron salvarse saltando de la barquilla del dirigible. Los tres fueron hospitalizados con graves quemaduras. Al principio se había mencionado la cifra de 19 muertos y dos heridos.

Con sus templos del antiguo Egipto, Luxor es uno de los principales lugares de interés turístico en Egipto.

Las excursiones en globos aerostáticos en la región son muy solicitadas, aunque en los últimos años se registraron varios accidentes graves. Dieciséis turistas resultaron heridos al precipitarse a tierra un globo en 2009. Siete pasajeros sufrieron heridas en febrero de 2008 cuando tres globos chocaron en el aire.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar