Maduro firma Decreto de Inamovilidad Laboral para 2014

Asegura que la medida no promueve la flojera ni la indisciplina

EL UNIVERSAL
sábado 7 de diciembre de 2013  12:00 AM
El presidente Nicolás Maduro firmó anoche la extensión del Decreto de Inamovilidad Laboral para garantizar la estabilidad de todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, durante el año 2014.

Tras estampar su firma, el mandatario nacional exhortó a los trabajadores a no malinterpretar la finalidad del decreto. "El hecho de que protejamos la estabilidad laboral, no se puede interpretar por ningún sector sindical del país como que estamos promoviendo ni flojera, ni desacato al trabajo ni indisciplina laboral. Estamos protegiendo al que trabaja frente a los abusos de quienes abusan", dijo en una alocución transmitida por VTV.

La medida, que surgió tras los hechos de 2002, cumpliría así 12 años en vigencia, pese a que sus resultados están hoy en entredicho.

Sindicatos no han dejado de denunciar el despido de trabajadores amparados por inamovilidad y el sector empresarial ha advertido sobre una alta tasa de ausentismo laboral como consecuencia de la medida.

Con la extensión de la inamovilidad, ningún trabajador puede ser removido de su cargo sin el consentimiento de las Inspectorías del Trabajo. Solo quedan excluidas aquellas personas que ocupan cargos de dirección, de temporada u ocasionales, y funcionarios de la administración pública. AMHF/YF

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir