Compartir

Aumentan requisitos para el chip de la gasolina en Táchira

En el lugar donde se entregan los tag persisten las largas colas

imageRotate
La aplicación del plan lleva ya dos años ARCHIVO
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 17 de julio de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- Pese a la instalación del tag o etiqueta en los vehículos de los tachirenses con el que se puede surtir de gasolina en todas las estaciones automatizadas de la entidad, la venta de gasolina venezolana en La Parada en Cúcuta, Colombia no ha mermado. La pimpina de 20 litros que cuesta Bs 20 en nuestro país, del otro lado de la frontera se cotiza en Bs 350.

Esto ha generado que gran cantidad de personas realicen micro tráfico de contrabando mientras que las autoridades han arreciado los controles para detener este negocio.

Desde que se implementó el también llamado "chip de la gasolina" los requisitos que debían presentarse para la obtención del mismo consistían en la cédula de identidad laminada, título de propiedad de la unidad y/o documento de compraventa, seguro de responsabilidad civil y en caso de que el chip virtual fuese solicitado por un tercero, debía llevar autorización por parte del propietario.

Sin embargo, a dos años de la figura del tag, las autoridades insisten en aumentar los requisitos para evitar clonaciones o que un vehículo pueda tener varios tags y utilizarlos para obtener más gasolina de la que está reglamentada para cada carro y llevar combustible a Colombia.

Ahora los residentes del Táchira que posean un carro nuevo o lo hayan comprado fuera de la entidad y deban colocar el tag deben consignar no solo los requisitos anteriores sino que además deberán anexar el Registro de Información Fiscal, recibo de una servicio público; certificado médico y un máximo de dos compra-ventas notariadas. En caso de no poseer ningún recibo de servicio público debe presentar datos filiatorios.

En el estacionamiento de la plaza de toros, lugar que estableció el Pdvsa para entregar el tag, permanecen largas colas dada la cantidad de autos que han reportado que sus chips han sido clonados o que en las estaciones de servicio les indicaron que están suspendidos del sistema y pasan a contraloría donde deben justificar el consumo irregular de gasolina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por heraldo rodriguez
12.11.2013
9:02 PM
Mas que un comentario ,es una pregunta ,estoy viajando por Sudamerica ,me encuentro en la ciudad de Valencia ,saldre de Venezuela por el estado Tachira ,mi pregunta es se me permitiran salir con la reserva de combustible con la cual he viajado por todos los paises de America , es de 60 litros de gasoil o debo obtener un permiso especial para hacerlo ,gracias ,Heraldo Rodriguez ,turista Chileno.
 
Por Bruno Ortega
17.07.2013
8:21 AM
Los 20 litros no cuestan Bs. 20, apenas alcanzan Bs. 1,94. La clonación de los Chip es una situación a verificar, ya que pueden ser escaneados y reutilizados. En cuanto a los suspendidos por sospecha de consumo irregular, en lugar de suspenderlos y ponerlos a hacer una cola innecesaria, lo que se debe es aplicar el siguiente procedimiento: https://docs.google.com/presentation/d/1FJAyEhdVsitT1ur-ahT5j5_dwBh2HYr7LvN4k6mJfJk/edit?usp=sharingSi este procedimiento se aplica, no solo minimiza el tema de los suspendidos, sino evita molestias a quienes usan el sistema de suministro de combustible. Por su puesto, modificar los precios sería la solución definitiva, pero, ya ustedes saben como es eso..!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir