Compartir

BCV activó la inscripción de usuarios en el Sicad

El registro de interesados en las subastas fue abierto ayer a las 6 p.m.

imageRotate
Ayer se registraban fallas en la página Web del BCV para los trámites
EL UNIVERSAL
miércoles 10 de julio de 2013  12:00 AM
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, reiteró el domingo que esta semana tendrá lugar la primera subasta de divisas del Sicad tras la reforma de ese sistema. No obstante, había dificultades para que los interesados en participar pudieran cumplir con el registro establecido, aunque el BCV terminó indicando que desde ayer a las 6 p.m. se podrían hacerlo.

Las primeras informaciones del Banco Central indicaban que el registro se puede hacer según horarios y número de cédula, pero ayer indicó que tanto personas naturales como jurídicas podrían inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad) sin tales restricciones.

No obstante, cuando los interesados en participar en las subastas ingresan al Rusicad (a través del link http://rusicad.extra.bcv.org.ve) encuentran que el registro opera en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 pm. por número de cédula: terminadas en 0 y 1 los lunes, en 2 y 3 los martes, en 4 y 5 los miércoles, en 6 y 7 los jueves, y en 8 y 9 los viernes.

Las personas naturales ya inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme) no tienen que volver a inscribirse en el Rusicad, pero las empresas sí deberán actualizar sus datos.

Según Merentes, habrá dos subastas de divisas por mes y en la primera podrán participar las personas naturales.

Ha indicado también que las subastas de dólares se anunciarán con 3 a 4 días de anticipación. Se van a fijar montos específicos para dividir satisfactoriamente las divisas dentro del sector privado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por mario vegas
10.07.2013
10:19 PM
ESTO ES MUY BUENA INICIATIVA DEL BANCO CENTRAL PARA CON LOS EXTRANJEROS QUE QUIERAN REGRESAR A SUS TIERRAS DE ORIGEN Ó EMIGRAR A OTROS PAÍSES Y QUIERAN TRANFERIR SU PATRIMONIO, Y COMO BIEN DIJERON "sin limites" pero ahora dicen que van a fijar montos específicos para dividir satisfactoriamente las divisas dentro del sector privado (espero que no sean tres lochas que le vayan a tocar a cada interesado...!) GRACIAS POR LEERME.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar