Compartir

OPEP teme caída en la demanda mundial de crudo este año

Hay una serie de riesgos a la baja para el crecimiento de la demanda, dijo la OPEP. "La inestabilidad del euro podría llevar a una recesión incluso más profunda en algunos países mediterráneos".

imageRotate
La situación de EEUU puede impactar al mercado global
EL UNIVERSAL
martes 12 de marzo de 2013  08:55 AM
Londres.- El crecimiento de la demanda mundial de petróleo podría incumplir con las estimaciones en el 2013, dijo el martes la OPEP, citando riesgos económicos en la zona euro y Estados Unidos.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo sus pronósticos de una expansión de la demanda global de petróleo de 840.000 barriles por día (bpd) este año.

"Sin embargo, hay una serie de riesgos a la baja para este crecimiento", dijo el informe de la OPEP. "La inestabilidad del euro podría llevar a una recesión incluso más profunda en algunos países mediterráneos", agregó.

"Y el impacto potencial de un recorte presupuestario drástico en Estados Unidos podría arrastrar a la economía global, y por consiguiente reducir la demanda de petróleo", agregó, según Reuters.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por maximiliano nessoor
13.03.2013
9:51 AM
No hay Q ser un GENIO para ver Q esto ocurrira 2013-2014.Porque?.El PLANETA tiene 7 economias o MOTORES que le dan ESTABILIDAD Economica y SOCIAL.Cuales son y cual es su estado actual de cada una de ellas.1)USA,con solo informales que en USA hay en estos momentos 47 millones que van para 3 anyos dependiendo del Gobierno Federal para subsustir dia a dia.20 millones que buscan trabajos pero que no los consiguen y algunos desde el 2001.Hay otros 20 millones que dependen de los gobiernos estatales para sobre vivir.En total 87 MM.2)UE,especialmente Grecia,Portugal,Italia,Espanya y otros de la region.No hay nuevos puestos de trabajo para NADIE.3,4)China e India,no consiguen a quien VENDERLE lo que producen y sus BANCOS estan en crisis.5)Japon:Su accidente NUCLEAR y SUNAMI hacen IMPOSIBLE su recuperacion en los proximos 5 anyos,ya venia golpeado en lo economico con anterioridad.6)Rusia e Indonesia,ambos con grandes problemas de desigualdades en sus poblaciones.7)EL CLIMA,que afecta ALIMENTOS
 
Por alejandra sanchez
12.03.2013
10:46 AM
Si no fuera porque son los cubanos que van a raspar la olla , aumentando las deudas chinas u otras, yo dejaría que "los chavistas" sigan en el "poder" ( cubano ! ) para que asuman el inmenso legado de deudas y desastres económicos que van a tener forzosamente que enfrentar dentro de poco, a causa de la corrupción más grande de la historia política del pais, que deja en herencia el que se pretendió propietario y no presidente, de Venezuela... QPD !!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.03.2013
9:18 AM
El gran batacazo chavista se ve venir, se ve venir...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar