Compartir

Ejecutivo autoriza aumento en precios de harina de maíz, arroz y café

Los nuevos precios son de 5,93 bolívares el kilo de harina de maíz, de 7,20 bolívares el kilo de arroz y de 46,66 bolívares el kilo de café.

imageRotate
El ajuste en la harina de maíz fue de 46% (E.Perdomo/Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:15 PM
Caracas.- El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que fueron autorizados los aumentos de precios a nivel de consumidor de productos como harina de maíz precocida, arroz y café.

El precio del kilo de harina de maíz pasó de 4,06 bolívares a 5,93 bolívares, lo que representa un incremento de 46%. En el caso del kilo de arroz aumentó de 5,62 bolívares hasta 7,20 bolívares, lo que implica un aumento de 28,1%.

El ajuste del precio del kilo de café fue de 24,2% al pasar de 37,56 bolívares a46,66 bolívares. 

Estos precios entrarán en vigencia a partir de mañana.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que en la red Mercal no se aumentarán los precios, porque está subsidiada; mientras que en Pdval el ajuste será por debajo del precio regulado.

Por otra parte, el balance agrícola de este año hecho por el Ministerio de Agricultura y Tierras arroja que se sumaron 1 millón de toneladas de maíz blanco a los silos públicos y privados, y en el caso del maíz amarillo la cosecha llegó a 600 mil toneladas.

En arroz la producción se ubicó en 436 mil toneladas y en café, rubro que está en plena cosecha, se han recogido 513 mil quintales.





Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Felipe Martínez
28.11.2012
4:26 AM
Hecho en socialismo!!
 
Por Ana Angulo
27.11.2012
10:13 PM
Se les olvido el azúcar! Serán entonces amargas navidades...
 
Por Nigel Irvine
27.11.2012
3:51 PM
¡Ahí tienen, más alimentación para el pueblo!!¿Cómo....? Ah, ¿lo que aumentó no fue la producción sino el precio? Esteee.... ya vengo!
 
Por jackson avila
27.11.2012
3:14 PM
Bueno, pero la inflación este mes va a ser del 0,01% asi que dejen la quejadera, ademas 8.2millones les gusta el masoquismo! asi que siga la robolución! disculpen rebolución!
 
Por Luis Noriega
27.11.2012
2:43 PM
Y entonces?? No y que la economia esta blindada y que la inflacion es de 0,0001%? Estos economistas rojos ni para atender un abasto sirven. Y lo hacen en plena temporada navideña donde el consumo de harina pan se incrementa. Y el otro sale corriendo pa' cuba.
 
Por Lidia Zaira Diaz
27.11.2012
2:42 PM
La Empresa Polar, despacha a los bodegueros y estos a su vez le venden al consumidor productos que escapan de la regulación (?), por ejemplo la harina para arepas (p.a.n) se encuentra en otras presentaciones y que especiales y el valor es de 10BsF; el arroz es el llamado parvorizado y vale 13BsF; mientras el café desde hace muchos meses atrás ya se vende en 30BsF. Si el gobierno o las autoridades que tienen a bien estas regulaciones se dejan engañar es porque NO FISCALIZAN NI AL PROVEEDOR NI AL DUEÑO DEL ABASTO. La estrategia de las empresas productoras de alimentos es venderle a las bodegas ya que a estas ningún funcionario las visita y venden con sobre precio y por otra parte acaparan. Al final el engañado es el pueblo, como siempre !!. Las Empresas Polar desde hace tiempo no venden productos que puedan estar regulados, NO SEAN EMBUSTEROS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBERÍAN SABER ESTO Y NO PROTEGER A TANTO EMPRESARIO AMBREADOR
 
Por Luisana Chacon
27.11.2012
2:29 PM
ja aumentos de precios y se va del pais.. ese es el presidente que queremos
 
Por Juan Perez
27.11.2012
2:21 PM
QUE IRONIAS. CUANDO ESTE GOBIERNO INTRODUJO EL BOLIVAR "fuerte", hace nada, el kilo de harina pan valia 1 bsf, bien populista pues, a bolivar la harina pan, ya va casi por 6.
 
Por xiomara sabot
27.11.2012
2:20 PM
Wow, increible es el mismo precio que se esta pagando en Alemania, por el cafe. No podemos, tomar cafe, no podemos comer arepa, ni hallaca, nos matan como moscas. todo esta sucio y abandonado. Pero viva la revolucion y Chavez se va. para hacerse tratamientos en Cuba. Se llevara hasta las mascotas de sus hijas, novios, primas, gastaran un dineral. Pero que importa, todo sea por el lider. Aunque claro,no tenemos medicamentos. pero realmente, lo importante es que Chavez los tenga.
 
Por william rangel
27.11.2012
2:19 PM
HOLA BUENAS TARDES!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar