|
compartir
|

Controlan incendio en refinería El Palito

Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello señaló que el eje costero carabobeño se vio afectado por una tormenta eléctrica "como nunca antes se ha visto en 30 años, por lo que desafortunadamente uno de los rayos cayó en los tanques que dan hacia la playa de nafta, lo que causó el incendio en uno de los tanques y otro de menor cuantía en otro de los tanques".

EL UNIVERSAL
jueves 20 de septiembre de 2012  06:24 AM
Caracas.-  Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, reportó que el incendio producido la noche de este miércoles en el sello de dos tanques de nafta en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, ha sido totalmente controlado.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, señaló que el eje costero carabobeño se vio afectado por una tormenta eléctrica "como nunca antes se ha visto en 30 años, por lo que desafortunadamente uno de los rayos cayó en los tanques que dan hacia la playa de nafta, lo que causó el incendio en uno de los tanques y otro de menor cuantía en otro de los tanques".

Pasadas las 8:30 de la noche, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reportó el evento. "Luego de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo produjo un incendio en los sellos de dos tanques de nafta; esto sucedió a las 7:30 de la noche", explicó durante un contacto telefónico con VTV.

Asimismo, el alcalde carabobeño resaltó que la respuesta de los bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de Puerto Cabello, más otros voluntarios, fue oportuna para solventar el suceso, reseñó AVN.

"No hubo nada que lamentar, la calma regresó al municipio Puerto Cabello, que en un principio se vio afectada por una cantidad de mensajes falsos, pero no hay ningún motivo para zozobra", manifestó Lacava.

En este sentido señaló que PDVSA tienen el control total del incendio en el segundo tanque que falta por extinguir. "Estuvimos muy cerca del tanque que se está tratando de apagar y no existe ningún riesgo, las plantas dentro de la refinería están operativas", comentó.

Hizo un llamado a la calma de la ciudadanía, ya que está totalmente controlado el suceso producto de esta coyuntura climatológica. "No hay ningún tipo de evento para alarmarnos y ni llamar la atención a la población", añadió.

El paso vehicular por la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta Morón, se encuentra temporalmente restringido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, a fin de despejar la zona aledaña a la refinería El Palito y agilizar las labores de extinción del incendio.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar