|
compartir
|

PAGOS EN BOLÍVARES Y PESOS

EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  12:00 AM
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, instaló ayer el Primer Encuentro de Integración Industrial Argentina-Venezuela, donde participan una delegación del gobierno argentino encabezada por el ministro de Planificación, Julio de Vido; además de 150 empresas del sector industrial y petrolero de ambos países.

El funcionario venezolano aseguró que la intención del evento es acercar a los sectores industriales, junto con Pdvsa, para desarrollar capacidades de crecimiento en torno a la Faja Petrolífera del Orinoco, y para ello se crearon mesas de trabajo en las áreas de infraestructura petrolera, químicos, metalmecánica, maquinaria y equipos, electrónica y servicios petroleros.

Destaca la propuesta mencionada por el ministro argentino De Vido, sobre la posibilidad de acordar que los pagos de las empresas en cada país se hagan en moneda local, y con la ayuda del fideicomiso bilateral conjunto usado para pagar la factura petrolera e importar a bienes argentinos.

Al respecto Ramírez señaló que ese fideicomiso "apalancará" la participación en proyectos petroleros del sector privado. También explicó que se está evaluando trabajar solo con bolívares y pesos para no incurrir en los costos de transacción.

Este mecanismo operaría con equivalencias entre el valor de los bolívares y el de los pesos argentinos. "No habrá que ir a comprar las divisas" dijo Ramírez.

Por su parte el ministro de Vido dijo que "no venimos a vender servicios sino a integrarnos con nuestros hermanos venezolano para hacer negocios". EJT

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar