|
compartir
|
REGRESO AL COLEGIO | El intercambio de libros también es una opción

Ferias escolares son una alternativa a la hora de comprar

Los diferentes municipios del Area Metropolitana de Caracas organizan sus operativos durante septiembre y octubre.

imageRotate
Los orgnizadores de las ferias dicen que el ahorro es de 30% (ARCHIVO)
ANYIMAR COVA |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de septiembre de 2011  10:39 AM

Caracas.- Con el regreso a clases las ferias escolares se presentan como alternativa para comprar el material correspondiente al nuevo año académico. La mayoría ya arrancó pero se extenderán hasta finales de octubre y, según sus anunciantes, en ellas los compradores pueden encontrar descuentos de entre 15 y 30%.

El municipio Libertador es el que cuenta con más opciones. La primera está en el edificio del antiguo Sambil La Candelaria que recibirá, hasta el 30 de septiembre, a la Feria Escolar Bicentenaria del Ministerio de Comercio. Sus puertas abrirán de 9:00 am a 6:00 pm.

Además abrieron las llamadas Ferias de precios solidarios que están a cargo de 115 vendedores de textos, cuadernos y artículos de papelería. Los puntos están frente a las estaciones de metro Bellas Artes, Agua Salud (mercado Antonio José de Sucre), Ruiz Pineda, Carapita y Las Adjuntas. También habrá expendio en las cercanías de los mercados de Quinta Crespo, La Hoyada y dentro del de Bellas Artes. Todos funcionarán de lunes a domingo, de 7:00 am a 6:00 pm y se mantendrán hasta el 30 de octubre.

En el estacionamiento del Colegio de Ingenieros está la Feria escolar Metropolitana 2011 en la que, además del material escolar, se podrán conseguir las prendas de vestir para uniformes. El horario es de 8:30 am hasta las 6:00 pm.

En Chacao el punto de concentración es la plaza Brión de Chacaíto, en las cercanías de la estación del Metro donde hay ventas desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm. También en este municipio, la Gobernación de Miranda dispuso una feria en el ala sur de la plaza Francia de Altamira.

Por su parte, en Sucre arrancaron otras dos: una en el sector Mesuca y otra frente a la Casa del Pueblo en la Av. Francisco de Miranda. Estarán abiertas de lunes a domingo, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

En los Valles del Tuy se abrieron las ferias del estado Miranda en tres puntos: frente a la casa del pueblo de la parroquia Cúa, frente a la sede de Bibliotecas de Miranda en Charallave y otra en las cercanías de la comandancia de la Policía estatal Ocumare.

Si lo que se quiere es vender textos usados o intercambiarlos, el rehabilitado espacio bajo el puente de la Av. Fuerzas Armadas es la mejor opción. Tiene más de 80 quioscos que ofrecen libros nuevos o de segunda mano, y abren todos los días de 8:00 am a 6:00 pm.

Otra opción es el canje de textos escolares del Banco del Libro que comenzó ayer para que, hasta el mes de noviembre, padres cambien totalmente gratis los libros usados por otros del siguiente año académico. El horario es de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm en la sede de la organización (Av. Luis Roche, Altamira Sur).

Aunque varios de los establecimientos tienen punto de venta, lo recomendable es llevar efectivo y, para ahorrar tiempo, tener claro los imprescindibles de la lista escolar.





|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar