Compartir

Con las puertas abiertas

César Farías señaló que "la selección nunca ha sido un coto cerrado"

imageRotate
César Farías siempre se ha mostrado dispuesto a darle oportunidades a los jóvenes dentro de la selección nacional EDSAU OLIVARES
SERGIO SILVA |   EL UNIVERSAL
lunes 13 de mayo de 2013  12:00 AM
La reciente convocatoria de la selección nacional para los venideros partidos dejó abierto el debate sobre la presencia de Jeffren Suárez en próximos llamados. El seleccionador César Farías no lo incluyó, pero asomó la posibilidad de incorporar más jugadores que puedan aportar al proyecto de clasificar a Brasil 2014.

"Quiero ser enfático en que la selección nunca ha sido un coto cerrado que se guarda la experiencia dinámica de su crecimiento, por tanto, está abierta, es inclusiva; pero sus acciones y decisiones no pueden ser emocionales, porque la seriedad y responsabilidad del trabajo selectivo no se puede manejar con ojos y sentimientos de fanático, con un sentido patriotero mal entendido, ni que el nombre pese más que las condiciones reales de cada jugador", explicó el estratega en declaraciones publicadas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Farías, que llamó a 29 jugadores para los duelos ante El Salvador (amistoso), Bolivia y Uruguay (eliminatorias sudamericanas) señaló que las convocatorias que se realizan están conformadas por piezas completamente comprometidas con la selección nacional y el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial.

"Los venezolanos pueden tener la seguridad que todos los jugadores convocados van a los encuentros al máximo de su convicción, con la inteligencia de resolver cualquier momento crítico a favor de la causa nacional y con la intención de un desempeño superior como colectivo, para cada instante del partido que van a vivir", prosiguió el estratega que para hoy tiene pautada una rueda de prensa para explicar lo que será la preparación que tendrá la selección en Mérida.

"En ellos hay compromiso y han aprendido la experiencia que el cuerpo técnico trasmite, constituyéndose en un equipo sólido que cree, que tiene fe en lo que hacemos, y es muchísimo más amplio que los once que vemos en la cancha", agregó Farías quien incluyó a diez juveniles (año 1995) para que completen los entrenamientos como invitados (sparring).

El seleccionador nacional también señaló que espera poder contar con la presencia de Roberto Rosales, quien ayer jugó completo en la victoria del Twente (3-1) sobre el PSV Eindhoven en la Eredivisie holandesa y que se perdió los dos últimos partidos de la eliminatoria (Argentina y Colombia) por una lesión.

"No descartamos que Roberto Rosales pudiera unirse a la concentración que haremos en Mérida, dependiendo de la clasificación de su equipo a instancias superiores", comentó el entrenador al departamento de prensa de la FVF.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar