Compartir

Por el ascenso en Francia

Aristeguieta y Cichero se enfrentan hoy con el Nantes ante el Clermont

imageRotate
Fernando Aristeguieta y Gabriel Cichero también compartieron equipo en el Caracas FC CORTESÍA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de mayo de 2013  12:00 AM
La ardua cruzada está en su recta final. Dos venezolanos luchan para aportar su granito de arena con miras a devolver al Nantes a la categoría de oro del fútbol francés, donde el club ha pertenecido durante gran parte de sus 70 años de existencia.

Le quedan cuatro partidos y las matemáticas indican que el conjunto canario puede hasta ascender como campeón o, incluso, hasta quedarse varado en Segunda División.

El defensor caraqueño Gabriel Cichero se formó con la plantilla que inició la contienda esta campaña. En el segundo semestre de la temporada, se le sumó un paisano y ex compañero de equipo en el Caracas FC; se reencontró con "El Colorado", Fernando Aristeguieta, quien llegó cedido al elenco galo en enero.

Cichero facilitó la adaptación del delantero de 21 años a su primera experiencia en el exterior. En poco menos de un mes, Aristeguieta se estrenó como goleador en Francia durante su tercera aparición con el equipo.

A partir de entonces, el atacante desplegó su potencial y llegó a ocho goles -doblete y triplete incluidos-, en tres meses y medio. De esta forma, rápidamente caló como el segundo artillero del plantel en la Liga, detrás de Filip Dordevic (17).

Por su parte Cichero, indiscutible lateral en el cuadro auriverde, demostró liderazgo y hasta llegó a portar la banda de capitán, convirtiéndose en pieza clave para el segundo equipo menos goleado del certamen (26 dianas en contra).

Semanas decisivas

Ahora hay cuatro obstáculos por delante, empezando hoy con la visita del Clermont. La cita se muestra como una valiosa oportunidad para que el Nantes, segundo en la tabla con 62 puntos, recorte distancia con respecto al primer lugar, ocupado por un Mónaco (67 pts.) que resbaló 1-0 ante el Caen.

Luego la agenda coloca al propio Caen, al Sedan y al Istres antes de que finalice el campeonato, conocido como Liga 2.

Cichero y Aristeguieta batallarán para regresar al Nantes a la Primera División, categoría en la cual el club no ha participado desde la campaña 2008-2009. De conseguirlo, ambos jugadores criollos tendrían un importante respaldo para continuar en la divisa, ya que los dos tienen atadura legal hasta el final de la presente zafra.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar