|
compartir
|
FORMULA UNO | Por chocar con Hamilton

Maldonado pierde el punto que sumó en Valencia

El piloto venezolano de Williams fue castigado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Europa con 20 segundos de sanción, con lo que pasa del décimo al duodécimo puesto de la clasificación.

imageRotate
La sanción no afecta la participación de Pastor en Gran Bretaña AFP
EL UNIVERSAL
domingo 24 de junio de 2012  01:20 PM

Valencia.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue castigado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Europa con 20 segundos de sanción, con lo que pasa del décimo al duodécimo puesto de la clasificación, reseñó Efe.

Por su colisión con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el GP de Europa Maldonado fue sancionado con un 'drive thru' (paso por la calle de garajes) tras la carrera. Al no poder cumplir el castigo se le han agregado veinte segundos a su tiempo, con lo que pasa de la décima a la duodécima plaza.

Los comisarios de la carrera disputada en el trazado urbano de Valencia han considerado peligrosa la acción que ha protagonizado el piloto de Maracay en la última vuelta y que ha supuesto el abandono del inglés.

Maldonado era cuarto tras Hamilton y en una de las últimas curvas de la carrera trató de superar al campeón del Mundo de 2008 pero el venezolano impactó con su rival cuando éste defendía la tercera plaza.

El impacto supuso que el monoplaza del británico quedase detenido sobre el asfalto del circuito del Puerto de Valencia, pero para Maldonado también tuvo consecuencias, ya que los desperfectos en su carro le llevaron a perder posiciones y finalmente entró en meta en la décima plaza,. que se convirtió, con el castigo, en la duodécima.

A diferencia de lo emitido en informaciones anteriores, la penalización no le acarreará castigo para la siguiente carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Fernando Garcia
25.06.2012
10:35 PM
A cualquira de los pilotos en F1 las escuderias les pagan por correr, a Williams hay que pagarle para que Maldonado corra, que curioso no?, pero todavia algunos pretenden hacerlo un heroe, quedense con su tremendo piloto mis queridos foristas, ah, de paso, el dia que a Maldonado lo contraten como a cualquiera de los otros pilotos y él deje de hablar de política yo también admiraré a mi compatriota.
 
Por Rhonald Carrera
25.06.2012
2:06 PM
Julio Cedeño, Amigo en la formula uno no hay caballeros hay pilotos manejando con la idea de ganar puntos, el que llega primero obtiene más puntos. nadie le va a regalar nada a nadie, acuerdate de SENNA y Pros, cuando siendo compañeros chocaban sus carros porque los dos querían ser primeros, asi que olvidate de que un piloto va a dejar pasar a otro, y pastor no tenia porque arriesgar tanto si le quedaban dos vueltas aun para pasarlo. y por eso no se trata de que yo sea traidor a la patria o que no lo haya felicitado cuando gano.
 
Por Rhonald Carrera
25.06.2012
2:01 PM
JUAN PALACIOS, yo no soy chavista pero tampoco soy traidor a la patria simplemente hice un comentario como tengo derecho de hacerlo, total esos 60 millones de dolares de patrocinio que se le paga a pastor Maldonado tambien son mios, como son mios los impuesto que me quitan cada vez que compro un café o un refresco etc, y seamos objetivos Maldonado no tenia ninguna necesidad de arriesgar tanto eso es la formula 1 un piloto no se va a dejar pasar porque el otro es bello y ya. el que va a pasar tiene que saber hacerlo,y pastor tiene que dedicarse a conducir el carro y dejar la política a los políticos. y te recomiendo que leas un poco para ver si sacan otras palabras del vocabulario que no sea oligarca y traidor. Si lo hizo mal hay que decirlo y aunque te duela pastor ayer lo hizo mal
 
Por Alvaro Nieto
25.06.2012
1:04 PM
...para aquellos que no entendieron lo que le pasó ayer a PM, les dejo esta joya de comentario extraido de caranddriverthef1 en boca del representante de la Mc Laren:1. "...Martin Whitmarsh reconoce que su piloto no manejó de la mejor forma la batalla con el venezolano.". 2."Martin Whitmarsh cree que su piloto debía de haberse conformado con la posición, además de saber que debía de haber dado más margen de maniobra al de Williams, aunque durante la carrera no lo hubiese hecho en ese punto con otros pilotos.". Aquí tienen el enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/25/56944-whitmarsh-asevera-que-hamilton-tenia-que-haber-sido-mas-prudente.
 
Por julio cedeño
25.06.2012
10:07 AM
Ustedes no cometaron nada cuando ganó, verdad? !!!!!
 
Por NELSON AÑEZ
25.06.2012
9:57 AM
¿Hasta cuando vamos a tolerar que el gobierno siga despilfarrando los dolares provenientes del petroleo en apoyo de este corredor fracasado? Aparte de no tener buena figuración en las competencias, comete frecuente infracciones para perder los pocos puntos que gana.
 
Por julio cedeño
25.06.2012
9:38 AM
Josep Anglade, es el mismo que escibio que los venezolanos son flojos y que NO ES NADA SER VENEZOLANO, que mejor son los extranjeros, un loco, si no te gusta venezuela vete, ESTO NO ES CUBA, no apoyo a nadie, esta columna es deportiva, el error de MALDONADO fue no esperar, pero HAMILTON, sabiendo que el carro y los cauchos no le daban más, en vez de desistir como caballero, prefirio seguir de porfiado, ERROR DE AMBOS, y si quieren comentar de plítica bienvenidos a otra sección de este periódico, GRACIAS!!!
 
Por brenda nucci
25.06.2012
9:36 AM
ESTUVO BIEN...HAMILTON SACO A MALDONADO EN MONACO Y LO PENALIZARON 20 SEGUNDOS...SOLO QUE ESA VEZ NO HIZO EFECTO EN LA POSICION DE HAMILITON EN LA CARRERA...AHORA ES SIMILAR...SE APLICO JUSTICIA-...SE LAS COBRO
 
Por juan palacios
25.06.2012
9:35 AM
Como es verdad que hay personas que les gusta hablar gamelote es una carrera y esta siempre latente un accidente, sino fuese asi no estaria muerto ayrton senna uno de los mejores pilotos de formula uno, sean serios y imparciales al emitir un comentario, siempre ligando la politica con el deporte solo porque maldonado apoya a Chavez, si fue una gran carrera que hizo nuestro piloto lamentablemente paso un accidente provocado por hamilton, que ya no es la primera vez que lo hace con Pastor...pareciera que estos que comentan hablando tonterías no son venezolanos, son traidres de la patria...
 
Por Freddy E Morales V
25.06.2012
9:29 AM
¡Violento como su padrino!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar