Compartir
NBA

Los Nets vencieron y postergaron la clasificación de los Bulls

Guiados por los 28 puntos y 10 rebotes de Brook López, los Nets de Brooklyn vencieron el lunes 110-91 a los Bulls de Chicago para prolongar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:02 AM
Nueva York.- Guiados por los 28 puntos y 10 rebotes de Brook López, los Nets de Brooklyn vencieron el lunes 110-91 a los Bulls de Chicago para prolongar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

Deron Williams agregó 23 puntos y 10 asistencias para los Nets, que se acercaron 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros, reseñó AP.

Andray Blatche anotó 10 de sus 13 puntos en el último cuarto y Gerald Wallace encestó canastas consecutivas en el tramo final dentro de un partido en el que los Nets supieron liquidar tras dominarlo durante casi todo el trámite, aunque sin un margen amplio.

"Salimos muy agresivos, como lo hemos hecho en los últimos juegos. Pienso que la diferencia fue sólo que mantuvimos esa agresividad básicamente durante todos los 48 minutos esta noche", dijo López.

Dos días después de remontar para imponerse 142-134 en tres prórrogas, los Bulls fueron superados 15-1 en el cierre del partido. En vez de citarse para una serie de segunda ronda contra Miami, Chicago será local en el sexto partido el jueves.

Nate Robinson acumuló 20 puntos con ocho asistentes al tomar el puesto del armador titular Kirk Hinrich, quien sufrió una lesión en un muslo de la pierna izquierda en el partido del sábado.

Jimmy Butler anotó 18 puntos por los Bulls, que fueron superados en rebotes 44-33 y otorgaron 24 puntos en segundas oportunidades.

"Esa es la diferencia en el partido, los rebotes", dijo Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls. "Si uno logra defender bien a secas y luego da a un equipo una segunda y una tercera oportunidad, será difícil ganar de esa forma".

Esta vez, los Nets no permitieron que la victoria se le escapara de las manos y extendieron su primera temporada en Brooklyn. Serían locales en caso que se tenga que disputar un séptimo partido, el sábado próximo.

Apenas ocho equipos de la NBA han logrado revertir un 3-1 en contra en los playoffs.

"Creo que vamos a responder", dijo el entrenador de los Nets, P.J. Carlesimo. "Aún quedan muchos minutos en esta serie. Ninguno se ha podido despegar del otro".

Para conseguirlo deberán sumar dos victorias más ante una franquicia de los Bulls con récord histórico de 12-0 tras irse al frente 3-1 en series de postemporada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar