Compartir

Venezuela sumó medalla de bronce en Panamericano de Esgrima

Manuel Maita se adjudicó el tercer lugar de espada en la categoría cadete-juvenil que se disputa en Puerto Rico.

EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  06:46 PM
El representante del estado Sucre, Manuel Maita, consiguió la primera medalla para Venezuela en el Campeonato Panamericano de esgrima, categoría cadete-juvenil, que se desarrolla en el Coliseo "Salvador Dijols" de la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

El atleta oriental se ubicó tercero con la espada,  en la categoría cadete, mientras que en las competencias del femenino la criolla Leydi Navarro logró la sexta casilla,  de acuerdo con la comunicación enviada por representantes de la delegación tricolor, precisó Mindeporte.

Luego de cumplidas dos jornadas del evento continental, que finalizará el próximo martes 12 de febrero, la tabla general es liderada por los canadienses con 10 medallas, seguido por estadounidenses, mexicanos, salvadoreños y brasileños. El seleccionado nacional figura con una preseas de plata, al igual que el combinado de Colombia.

El panamericano reúne a un aproximado de 170 esgrimistas de 16 países, considerada una de las participaciones más concurridas en las últimas ediciones del certamen deportivo.

La competencia puertorriqueña otorga puntos para el ranking internacional, por lo que servirá de termómetro para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Porec, Croacia.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Ponce, María E, Meléndez Altieri, fue la encargada de dar la bienvenida y resaltó la importancia de ser parte del histórico evento, que une como hermanos a deportistas de tantos países.

El combinado tricolor aspira revalidar el título alcanzado en la edición anterior, celebrada en Vargas, donde se alzaron con 23 preseas, distribuidas en 6 de oro, 5 de plata y 12 de bronce
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar