Compartir

COMUNAS SOLO EN CONSTRUCCIÓN

EL UNIVERSAL
lunes 8 de abril de 2013  12:00 AM
En 2012 el Gobierno del Distrito Capital invirtió Bs 101.532 millones en la promoción y formación de líderes de consejos comunales para unirlos en comunas, según consta en su Memoria y Cuenta.

Su meta era crear 46 comunas y legalizarlas, pero aún están en construcción 39 de ellas. Sólo una está legalizada en Libertador, pero no funciona, la Gual y España de Catia; y otra está vías de lograrlo, la comuna El Valle.

Rosalba Linares, líder comunal de El Valle, asegura que la mayor traba en la conformación de comunas en Caracas es la falta de recursos para organizarse y ejecutar obras en las barriadas.

"En la parroquia El Valle tramitamos documentos, organizamos censo de vecinos, canalizamos problemas en Alcaldía, pero no ejecutamos obras por falta de recursos y de pericia", destacó.

Mientras que en la parroquia El Recreo, Gisela Monsalve, vecina, señala que las comunas "son un fracaso". "Quieren reactivarlas solo para ganar votos", indicó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar