Compartir
SEMANA SANTA 2013 | Durante el asueto

Más de 150 mil personas han transitado por terminal de La Bandera

Sobre el costo de los pasajes se pudo conocer que los boletos incrementaron 25% sólo para los días jueves y viernes santos, tal aumento se encuentra estipulado en la Gaceta Oficial 39.941 del 11 de junio de 2012.

imageRotate
Temporadistas se movilizan por La Bandera (Foto Archivo: Nicola Rocco)
AVN
viernes 29 de marzo de 2013  10:09 AM
Caracas.- Hasta este jueves 150.700 personas se han trasladado a varias regiones del país desde el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, para disfrutar del asueto de Semana Santa. Las rutas cortas más solicitadas son Maracay, La Victoria, Valencia y San Juan de Los Morros.

En tanto las más largas son Maracaibo (Zulia), El Vigia (Mérida), Boconó (Trujillo) y Barquisimeto (Lara).

Para la movilización de los ciudadanos se han utilizado 4.500 unidades. Sobre el costo de los pasajes se pudo conocer que debido a que la fecha es considerada temporada alta los boletos incrementaron 25% sólo para los días jueves y viernes santos, tal aumento está estipulado en la Gaceta Oficial 39.941 del 11 de junio de 2012.

Entre los pasillos, las afueras del terminal y el sitio de abordaje de los autobuses se encuentran 356 efectivos de seguridad para custodiar a los ciudadanos.
"Hemos tenido que esperar para comprar pasaje pero prefiero irme seguro que pagando 400 bolívares hasta Barquisimeto en un carro pirata", señaló Daniel Oliva, uno de los temporadistas.

"No puedo darle el gusto a los conductores piratas que andan pidiendo más de 200 bolívares por eso estoy acá adentro esperando para comprar el ticket", dijo Zulay González, quien tenía previsto viajar al estado Lara.

Las medidas de seguridad no sólo se aplican en los terminales sino también en las carreteras. Regina Contreras arribó a Caracas en horas del mediodía, procedente de Maracaibo, y contó que tuvo que bajarse cuatro veces del autobús "porque los guardias se subían a revisar la unidad y los equipajes, nos sacaban todo, pero así uno se siente más tranquilo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar