Compartir

"Ni un caso de inquilinato ha resuelto el Estado en un año"

Marisa Fariña y Yoleida Moreno se encadenaron en la Superintendencia

imageRotate
Dueñas de inmuebles en Catia (Marisa Fariña) y Candelaria (Yoleida Moreno) necesitan sus casas ENIO PERDOMO
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Ya basta de tanta injusticia con los dueños de inmuebles privados en Caracas. Nos cansamos de la falta de respuesta de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos a un año de promulgada la ley. Ni un caso de inquilinato ha resuelto el Estado en un año", relató Marisa Fariña, afectada y coordinadora del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler (Codevivial), quien decidió encadenarse en la sede de la institución en Las Mercedes.

A la sede de la Superintendencia de Arrendamientos también acudió Yoleida Moreno, quien se encadenó junto a Fariña pues lleva más de seis años tratando de recuperar su vivienda en Candelaria.

Fariña indicó que además de acompañar a tantos propietarios en sus reclamos tiene un problema con la casa de su madre. "He pedido una inspección al inmueble en la calle Real de Catia ya que ahora viven otros inquilinos. Eleusis Borrego, jefe de Decreto de la Superintendencia, me indicó que no tienen competencia y que busque a un policía para desalojarlos. Eso no es lo correcto", alertó.

Aseguró que en la Superintendencia los maltratan y por eso se encadenó en su sede en Las Mercedes. "Mi petición es al presidente Hugo Chávez, él dijo eficiencia y justicia y eso es lo que queremos. El trabajo y el patrimonio de otra persona no son reconocidos. Hacemos un llamado a la almirante Carmen Meléndez, ministra de Seguimiento, para que actúe en la Superintendencia. Queremos justicia oportuna. Mi mamá tiene 84 años, cuándo le van a dar justicia, cuando la tenga enterrada en el Cementerio?".

Mientras que Moreno compró su casa de Bucare a Puente Junín en Candelaria, tras pasar años limpiando oficinas. "Necesito mi casa en el piso 7 del edificio Los Médanos (Apto 72-A). El inquilino no tiene contrato, le he dicho que me lo desocupe y no quiere. Hoy tengo a mi cargo tres nietas porque su madre tiene problemas de alcohol. Ahora vivo en el patio de la casa de mi suegra en Lara. Él (el inquilino) solo paga Bs 200 de alquiler. Se burla de mí, como lo hacen en la Defensoría, a mis 59 años", señaló.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Thomas Vega
14.11.2012
12:07 AM
Y que creina que sucediera despues de las elecciones. ahora aguantate mi hermano, si tienes demaciado te lo van a expropiar por los inquilinos, despidete de eso, de ahi no se iran y terminaran en no pagarles nada, de gratis van a vivir. Sigan votando por lo mismo, pero no SE QUEJEN!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.11.2012
10:18 AM
Sí el comunismo hicieran leyes justas para arreglas los problemas de la gente y del país, y progresar en lo civilizado no serían entonces comunismo (o chavismo, marxismo, o como se llame esta guarrería) serían otra cosa. El patrocinio del terrorismo, genocidios, dictaduras, crimen, quiebras, robo-expropiaciones, etc. no es progreso ni civilizado.
 
Por Manuel Torres
13.11.2012
6:18 AM
Desde Quito - Ecuador como Latinoamericano me preocupa la situación de Arrendamientos en Venezuela, estoy muy indignado por la inoperancia, ineptitud de todas sus ?Autoridades? comenzando por el presidente Chavez que no toma las riendas al respecto. No se da cuenta que si aplican la ley con respeto de la propiedad privada, se beneficiarán hasta los propios inquilinos que ahora no tienen donde vivir porque los dueños de inmuebles prefieren tenerlos desocupados o cobrando arriendos elevados. Con esta JUSTICIA SOCIAL se disminuiría el problema habitacional no solo en Venezuela sino en America Latina. NO DEN MAL EJEMPLO A LATINOAMERICA Y A NUESTRO PRESIDENTE CORREA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar