|
compartir
|
MINISTERIO PÚBLICO | En la zona 10

Multado con Bs 8 mil por perturbar la paz en el barrio José Félix Ribas

El joven de 18 años escuchaba música a alto volumen desde un vehículo el pasado 12 de mayo

EL UNIVERSAL
jueves 16 de agosto de 2012  12:18 PM
Caracas.- Luis Alberto Ramírez, de 18 años, fue condenado a pagar una multa de 8.325 bolívares por perturbar a sus vecinos cuando escuchaba música a alto volumen desde un vehículo el pasado 12 de mayo en la zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre.

En la audiencia, el fiscal municipal 4 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra Ramírez por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, de acuerdo con lo previsto en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.

El 12 de mayo funcionarios policiales se acercaron a la zona 10 ante el llamado realizado por algunas vecinos del sector. En el sitio encontraron a Ramírez (contraventor), quien tenía música a alto volumen desde un vehículo (propiedad de su padre), el cual contaba con equipos amplificadores de sonido. 

Los funcionarios policiales notificaron del hecho al Ministerio Público y se inició la investigación correspondiente. El Tribunal 10 de Juicio del AMC, luego que Ramírez admitió su responsabilidad en el hecho, lo condenó al pago de 92.5 unidades tributarias equivalentes a 8.325 bolívares.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por libia angarita
17.08.2012
8:42 AM
AL FIN SE EMPIEZAN APLICAR SANCIONES PARA LA "CONVIVENCIA CIUDADANA" EN EL BARRRIO, URB, CALLES, AVENIDAS EN TODOS LADOS, PERO DETRÁS DE ELLO HABRÁ UN MALANDRO ASONTANDOTE PORQUE ASÍ SON LAS LEYES DEL BARRIO; ¡SINO TE GUSTA, TE LA CALAS! POR LO MENOS DE 100 CASOS DE PERTUBACIÓN VECINAL, UNO PROCEDE. ¡FESTEJEMOS!
 
Por MIOSOTY RAMOS
16.08.2012
2:25 PM
EN LA ZONA DONDE RESIDO, ESTO SUCEDE TODOS LOS DIAS Y AL LLAMAR A LOS ENTES POLICIALES (171 O *1 DE MOVILNET) NADIE CONTESTA EN LA NACIONAL O POLICARACAS, YA ESTO ES UN ABUSO. EXISTE UNA ORDENANZA MUNICIPAL DONDE SE PERMITE MUSICA HASTA LAS 11PM. DEFINITIVAMENTE EXCELENTE EJEMPLO DE COMUNIDAD Y CIVISMO.
 
Por salomon benshimol r
16.08.2012
1:58 PM
Me parece bien la multa ya que no se puede perturbar la paz de los ciudadanos, sin embargo en días pasados me dirigí a dos funcionarios de la Policía Bolivariana que se encontraba en la plaza de La Candelaria y le pedí que actuara contra un toldo del candidato del pasado que se encontraba frente al edificio Paris ya tenían música y consignas del pasado pero que aturdían a todos los que laboramos en el sector y como respuesta obtuvimos "No podemos hacer nada, son ordenes superiores de no meternos con nada de la campaña de ese candidato del pasado". al escuchar eso le dije, es que ustedes son chavistas y me respondieron, casi en coro, no señor ojala que ese bicho no gane", me quede helado con la respuesta ya que si así piensa la Policía Bolivariana ¿de donde sacará los votos el futuro expresidente para no quedar tan mal con el país? Pero aunque los policías bolivarianos no sean chavistas las autoridades deberían multar también a esos chavistas escandaloso castigarlos como merecen.
 
Por German Guzman
16.08.2012
1:04 PM
Me parece muy bien "QUE HAGAN CUMPLIR LA LEY", por algo se empieza, lo que temo es que la "Justicia Venezolana", en compensación a la alta peligrosidad que representa arrestar a un homicida, matapolicias, y bandoleros armados en los barrios de Caracas, entonces para justificar el sueldo la agarran con el mas gafo, pequeños infractores pues, llévense preso o multen al tipo que hace ruido con las corneta, pero dejen tranquilos a los tipos que hacen ruido con las balaceras, esos son muy peligrosos. Aún así creo que es buena idea, aplicar la justicia siempre es bueno, es como una bola de nieve en un plano inclinado, va creciendo y creciendo.
 
Por Francisco Palma
16.08.2012
12:32 PM
¡Muy bien hecho! Habría que extender esta medida contra los locales perturbadores que parecen tener "Licencia para matar"
 
Por Javier Molina
16.08.2012
12:30 PM
Sugiero que también hagan cumplir las normas a los motorizados, multándolos por comerse el alto en semáforos, cruces en U, hacer caballitos, zig zag, etc. No esperen hasta después del 7-O .....
 
Por Isabellla Vargas
16.08.2012
12:25 PM
Ahhh, Dios quiera que estas medidas las sigan tomando. No sólo contra quiienes perturben la paz de los vecinos con música a todo volumen, sino contra los conductores que tocan corneta sin piedad, ni consideración con nada, ni con nadie
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar