|
compartir
|

Carnaval se inició lento en Vargas

Largas colas para llegar a la entidad, que aún tiene cupos en hoteles.

imageRotate
Para hoy y mañana se espera el aumento de temporadistas (Cruz Sojo)
Contenido relacionado
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de febrero de 2012  10:28 AM

La Guaira.- Hubo cola desde temprano, y un cielo nublado que no traía buenos augurios, pero que a media mañana fue vencido por un sol que coronó el resto del día. En las vías de Vargas el primer día de Carnaval se sintió con fuerza, pero no en los principales balnearios del casco urbano de la entidad. Muchos conductores prefirieron parajes más lejanos, como el extremo este de Vargas. De hecho la parroquia Caruao fue la única que reportó ocupación total en sus posadas y hoteles, así como una gran afluencia de visitantes, especialmente en Chuspa, La Sabana y Osma.

"Los temporadistas comenzaron a llegar desde el viernes por la noche. Las posadas están copadas, desde las más costosas hasta la más económica y otros se quedan en carpas y casas de familiares o amigos. La costa es preferida por su belleza y también porque sus playas son más limpias que las de La Guaira" comentó vía telefónica José Escobar, propietario de una posada en La Sabana.

Las palabras de Escobar fueron reforzadas por las imágenes de los balnearios más importantes del casco central. Camurí Chico, Caribe, Ali Baba y Sheraton lucían concurridos, pero no con el lleno que acostumbra marcar los carnavales. Algunos responsabilizaban de la ausencia a la lista del Ministerio del Ambiente que las declaró No Aptas, sin embargo los trabajadores playeros confían en la fidelidad del visitante.

"Esto no parece Carnaval, sino un fin de semana bueno. La cosa cambiará mañana. El primer día siempre es flojo. Mañana y el lunes esto va a ser un hervidero" comentaba Carlos Roa, mientras señalaba la bahía del balneario Alí Baba.

Más que el comienzo a cuenta gotas de la temporada, a los comerciantes playeros les preocupa el comportamiento de consumo de los bañistas. "Les da por venir a la playa con todo lo que van a beber y comer, lo que desmejora nuestras ventas. Ya en diciembre pasado vivimos una temporada regular, por lo que las esperanzas están centradas en estos carnavales" explicaba Doris Prieto, desde su local en Camurí Chico.

Muchos bañistas repitieron las quejas de siempre, a pesar de los puntos de control anunciados por las autoridades. El cobro de hasta Bs. 15 desde Capitolio a Gato Negro por autobuses pirata y la ausencia de unidades de las líneas legales fueron lugar común.

A pesar de los tropiezos la mayoría de los bañistas consultados, provenientes de zonas populares de la capital, afirmaban que venir a Vargas sigue siendo la opción más económica. También los hoteles y posadas tuvieron un comienzo de temporada floja. Ayer muchos hospedajes de Macuto registraban solo 60% de ocupación.

Contaminación a la vista

El hundimiento de un yate con destino al archipiélago de Los Roques a 200 metros de la costa del Marina Grande Yactching Club trajo como consecuencia el derrame de aproximadamente 2.700 litros de combustible en la costa.

DEl yate "Soplamar 2", matrícula AGSP-D1769, zarpó a las 5:45 de la mañana de ayer con nueve pasajeros a bordo, con destino a Los Roques.

A unos 200 metros de la costa el capitán se percató del mal funcionamiento del motor de estribor, el cual se incendió. La tripulación y los pasajeros salieron ilesos.

Lo que ocasionó alarma en las autoridades fue el derrame de combustible, que ameritó la colocación de una malla de protección, para impedir que la corriente lo trasladase a otros balnearios cercanos.

Los Bomberos Marinos, así como los propietarios de la embarcación se mantenían en el lugar del incidente para lograr la reflotación de la nave.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar